Hipoteca 100%

Hipoteca 100% de compraventa en Barcelona

Llaves de tu casa con hipoteca 100% de compraventa en Barcelona

Si buscas una hipoteca 100% de compraventa en Barcelona has llegado al portal de hipotecas correcto. Los expertos hipotecarios de Hipotecas Plus pueden ofrecerte las mejores condiciones de préstamos hipotecarios para financiar el 100% de compra, si tienes los ahorros para pagar los gastos iniciales, rellenando este sencillo formulario.

¿Qué es una hipoteca 100% de compra?

La primera idea que tiene que quedar clara cuando buscamos hipotecas 100 es saber a qué nos referimos. Una hipoteca 100% de compraventa nos permite financiar el coste de la casa, sin tener en cuenta los gastos de escriturar y registrar las escrituras de la compraventa y del préstamo hipotecario. En otras palabras, hay que tener ahorros para sufragar aproximadamente un 10% del importe que solicitamos.

Ahorros necesarios

 Sin tener en cuenta posibles deducciones o bonificaciones según edad y circunstancias específicas del comprador, los gastos iniciales para una hipoteca de 180.000 euros que financia la compraventa de una casa de segunda mano de 180.000 euros son:

  • En relación a los gastos de notaría, registro, gestoría y impuestos (AJD) de la hipoteca: 6.200 euros.
  • Los gastos relacionados con la compraventa son de 19.800 euros aproximadamente.

Total gastos que hay que pagar con nuestros ahorros: 26.000 euros.

 Por tanto, para conseguir una hipoteca 100% de compraventa en Barcelona de 180.000 euros en las mejores condiciones posibles está al alcance de los clientes de Hipotecas Plus que tienen unos 26.000 euros ahorrados. Además, todo depende de la tasación del bien, que debería ser de al menos de 225.000 euros en el ejemplo comentado (las hipotecas 100% de compra están limitadas por el 80% de tasación).

¿Y si no tengo tantos ahorros?

No todo el mundo que quiere comprar una casa de 180.000 euros tiene ahorrados 26.000 euros, es cierto. ¿Deben estos clientes darse por vencidos?

En principio, debes seguir teniendo esperanzas. Si la tasación es alta, y al 80% de este valor basta para financiar algo más del 100% de compraventa, hay posibilidades de que los profesionales de Hipotecas Plus consigan que algún banco apruebe la hipoteca, si bien no es tarea fácil. Sería importante poder aportar una doble garantía, una casa pagada de algún familiar, que se hipotecaría juntamente con la casa que compramos. Pese a que los padres suelen preferir avalar que hipotecar parte de sus casas, es mejor firmar como hipotecantes no deudores, ya que arriesgan menos que si son avalistas.

¿Y si la tasación no me basta?

Podría pasar que tenemos 26.000 euros ahorrador para comprar una casa de 180.000 euros pero la tasación sale por un importe menor a 225.000 euros, por ejemplo por 180.000 euros. Una tasación de 180.000 euros limita la hipoteca máxima a 144.000 euros. Nos faltarían ahorros, concretamente 36.000 euros que añadir a los 26.000 euros que tenemos. ¿está todo perdido?

Los profesionales de Hipotecas Plus tienen una solución: aportar una doble garantía, vivienda de un familiar que se hipotecaría por los 36.000 euros que faltan más las cantidades necesarias para cubrir la responsabilidad hipotecaria correspondiente.

Hipoteca 100% de compraventa en Barcelona: posible contratando los servicios de estos profesionales de la intermediación hipotecaria.

Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
simulador para crédito hipotecario -http://www.hipotecasplus.com
Simulador Hipotecario y calculo de gastos de compra e hipoteca
Hipoteca autónomos sin avales -http://www.hipotecasplus.com
Hipoteca para autónomos
Estatua señalando con el dedo.
Mejores hipotecas en Barcelona