Hipotecas 100

ANTE UN MES DE OPORTUNIDADES

Agosto es, en general, mes de vacaciones por antonomasia, las ciudades quedan medio vacías y la actividad empresarial prácticamente paralizada. En nuestro sector ha ocurrido tradicionalmente algo similar, resultando un mes inoperativo, destinado a diseñar planes de acción para la vuelta de vacaciones o a zanjar temas pendientes. Este año todo parece indicar que Agosto se presenta con movimiento bajo el brazo, marcando una nueva tendencia: calor y compra-venta de viviendas unidos por primera vez.

Tradicionalmente Agosto se asocia a las vacaciones de verano, si bien es cierto que los veraneantes se reparten mucho más que antes entre todos los meses de la estación estival. No obstante, muchas empresas cierran sus puertas durante este mes, o funcionan bajo mínimos, pues la actividad general disminuye hasta la casi paralización. Es un mes en el que se toman pocas decisiones y se acometen aún menos proyectos.

En el terreno inmobiliario ocurre prácticamente lo mismo, es un mes prácticamente inoperativo en el que tanto comprador como vendedor se dedican al descanso y prefieren dejar las operaciones para septiembre. Pues bien, este año el panorama cambia radicalmente. Observando la tendencia actual, todo parece augurar un mes de Agosto activo, con gran cantidad de firmas por delante.

Deberemos aprovechar para coordinar las Cédulas de Habitabilidad, que tanto ralentizan las operaciones, para dar la más pronta respuesta a las solicitudes que se nos presenten y plena satisfacción de las mismas, al tiempo que nos preparamos para “acoger” a todos aquellos que van a esperar, como otros años, a la vuelta de vacaciones para realizar sus operaciones.

Damos la bienvenida a este mes de Agosto cargado de oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email
Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
SAN LAZARO
Rapport interno de nuestra socia consultora Lorena Betancourt
COMUNICADO PLUS ENERO 11