Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022

Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022

9 junio, 2022 | Alba Tebar


Las condiciones que los bancos ofrecen a sus clientes en relación con las hipotecas no son siempre las mismas. Que lleves muchos años como cliente de un banco, tampoco significa que te vayan a ofrecer la mejor hipoteca del mercado. Cada entidad tiene unos objetivos que cumplir a finales de año y, además, están influenciadas por el contexto y la situación general que atraviese el país, ya que el encarecimiento o reducción de precios generales acaba repercutiendo, en mayor o menor medida, en los contratos hipotecarios.

Teniendo en cuenta todos estos factores, desde Hipotecasplus queremos ayudarte a encontrar las mejores hipotecas del mercado. Eso sí, recuerda siempre que la mejor hipoteca es aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu perfil.

Antes que nada, pero, vamos a analizar brevemente como está el panorama hipotecario del momento. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el importe medio de las hipotecas en el mes de marzo era de 154.223, un 2’9% superior al del mismo mes de 2021. Y por lo que respeta el capital prestado por parte de las entidades bancarias, se situaba en 6.320’8 millones, lo que supone un incremento anual del 25’6%.

El euríbor ha cerrado este mes de mayo alrededor del 0’28%, siendo el segundo mes consecutivo que llega a valores positivos, una cosa que no pasaba desde enero de 2016. Esto hará que las hipotecas que se revisen de ahora en adelante paguen casi 700 euros más de media.

Sin embargo, no conviene asustarse, ya que, como hemos dicho, de hipotecas hay muchas y cada cliente tiene sus particularidades, por lo que quizás, y según tu perfil, te salga más a cuenta comprar ahora que esperar más tiempo a hacerlo. Sea como sea, hay muchas entidades bancarias, y cada una ofrece unas condiciones distintas, entre las cuales puedes encontrar tu hipoteca perfecta para este 2022.

Consideraciones antes de comprar una vivienda

El Banco Central de España estipula una serie de condicionantes en los qué fijarte si quieres tener el éxito asegurado a la hora de contratar tu futura hipoteca. Te explicamos, por lo tanto, cuales son estos factores que deberías considerar antes de dar el paso definitivo:

  • Endeudamiento: se recomienda que este no supere el 35% de tus ingresos mensuales para hacer frente a las cuotas del préstamo sin problemas
  • Tipos de interés: puede ser a tipo variable o a tipo fijo. Los primeros son mucho más habituales, y se vinculan al valor del Euríbor, principalmente a un año o seis meses vista.
  • Plazo de amortización: número de años en los que el banco te dejará ir devolviendo el préstamo
  • La posible obligación de contratar productos vinculados: así como la existencia o no de bonificaciones por haberlos contratado
  • Otras comisiones: como por ejemplo la comisión de apertura o la compensación por riesgo de tipo de interés. Estas variarán mucho según la entidad bancaria.

Mejores hipotecas del mercado

Tal y como hemos comentado, hay muchas ofertas dentro del mercado hipotecario, ya que cada entidad bancaria ofrece unas condiciones y prestaciones distintas. Así que, según lo que vayas buscando y tus características, deberás fijarte en qué banco te ofrece las condiciones más favorables según tu perfil.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no todo es blanco o negro: a veces las entidades ofrecen unos muy buenos tipos de interés, pero exigen muchas bonificaciones, u otras veces te dan mucho margen de amortización, pero en cambio solo aceptan a clientes con unos ingresos mínimos bastante elevados. Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, pero, sea como sea, aquí te traemos una lista con las 10 mejores hipotecas, que hemos podido elaborar gracias a nuestro contacto diario con las entidades bancarias y los clientes.

  • TARGOBANK Fija

Si nos fijamos en los precios y, concretamente, en el precio de los seguros, TargoBank es sin duda el mejor banco del momento. Con una hipoteca a tipo fijo bonificada, podrás obtener un TIN del 1’54%, muy por debajo del 2% al que cada vez más bancos se están sumando con el tipo fijo. El plazo de amortización es adaptable, y se mantendría tu interés al 1’54% aunque elijas 25 o 30 años para devolver el préstamo. Además, Targobank llegará a financiarte hasta el 90%.

  • EVO Mixta

La hipoteca mixta de EVO actualmente es un acierto asegurado. Ofrece un tipo fijo del 1’19% los 20 primeros años, y el resto con el Euríbor + el 0’79%. Por si te lo preguntas, una hipoteca mixta es aquella que combina unos años de pago de intereses fijos (en este caso los 20 primeros años) y luego se cambia a una hipoteca a tipo variable (en este caso, los 10 últimos años).

  • ING Mixta

Siguiendo con las hipotecas a tipo mixto, otra buena opción es la que ofrece ING, sobre todo si te interesa unificar más de un préstamo distinto, para ahorrarte complicaciones y malentendidos, con un plazo de amortización a 40 años. Volviendo a los tipos mixtos, ING ofrece un 1’15% durante los 10 primeros años, y el resto a 0’89% + el Euríbor.

  • EVO Fija

De nuevo hablamos de EVO, pero esta vez de su oferta con la hipoteca a tipo fijo, que también es muy competitiva. Si contratas con ellos productos bonificados, podrás obtener un TIN del 1’45%, por lo que es una opción que sale muy rentable.

  • ABANCA Fija

Si bien es cierto que Abanca suele exigir un tipo de clientes con perfiles bastante solventes y con ingresos relativamente altos, las condiciones que ofrece son muy buenas. Establece un tipo fijo por debajo del 2%, en este caso, al 1’70%, aunque cabe destacar que este porcentaje se aplica solo si tienes contratadas las bonificaciones.

  • BANCO SABADELL

Banco Sabadell quizás no es de las opciones más competitivas del mercado, pero se adaptan mucho al perfil de cada cliente, por lo que te puede acabar saliendo muy a cuenta contratar con ellos tu préstamo hipotecario. Además, esta entidad trabaja muy bien con autónomos. Sea como sea, establece un TIN del 1’99% a tipo fijo bonificado, a modo general.

  • UCI Mixta

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) tiene unas muy buenas prestaciones si lo que necesitas es ampliar tu financiación. Por ejemplo, con la doble garantía, podrás acceder a tun 100% de la financiación de tu vivienda, por lo que es una muy buena opción para tener en cuenta. En el tipo mixto, los 15 primeros años se establece un interés fijo del 2’55%, y el resto de años a 0’99% + el Euríbor.

  • KUTXABANK Variable

Los tipos de interés variable que ofrece Kutxabank actualmente también son muy rentables. Se establece un TIN bonificado del 0’64% + el Euríbor, con una TAE del 1’15%.

  • PIBANK Variable

Esta es sin duda otra de las mejores opciones que tienes si lo que buscas en un tipo de interés muy bajo. Pibank ofrece un 0’78% + el Euríbor, que además podrás conseguir sin la necesidad de contratar con ellos ningún producto bonificado. Asimismo, te financiarán hasta el 90% del valor de tasación de tu vivienda.

  • OPENBANK Mixta

Para cerrar nuestro top 10, también queríamos incluir la hipoteca a tipo mixto de Openbank, ya que ofrece un interés bonificado de 0’65% + el Euríbor, y un interés inicial fijo los 10 primeros años que puede oscilar entre el 1’97% y el 2’17%, según tu plazo de amortización total.

Y para los que buscan financiar el 100% + gastos, tenemos una opción, siempre y cuando puedas contar un aval que tenga un inmueble libre de cargas (sin hipoteca). 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022
Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022
Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022
Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022
Las 10 mejores hipotecas de este verano 2022
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162