Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España

Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España

7 septiembre, 2022 | Antonio Beltrán


Hoy en día, la digitalización se está abriendo paso en nuestra sociedad de forma acelerada, y en todos los ámbitos posibles. En el mundo hipotecario también. De hecho, cada vez son menos las oficinas físicas que podemos encontrar por la calle, ya que la banca digital está ganando terreno y los trámites cada vez son más rápidos y asequibles de hacer sin la necesidad de acudir de forma presencial a la oficina de tu entidad bancaria. De este modo, resulta primordial contar con una banca digital fuerte, así como con una aplicación funcional y que permita resolver los problemas y las dudas de los clientes.

Por este motivo, creemos que puede resultarte útil este artículo, para conocer cuáles son las mejores aplicaciones de hipotecas de los bancos en España, ya que su app será un factor clave a la hora de elegir entidad financiera con la que gestionar tu préstamo hipotecario. Al final, debes de mirar por tu bien y por tu comodidad, y un factor muy importante es que la app de tu banco sea dinámica, fácil de usar y resolutiva. En este sentido, te hemos preparado una lista con las mejores aplicaciones de hipotecas del mercado. Eso sí, recuerda que, como estamos en una sociedad en constante movimiento, las apps también evolucionan rápidamente y se van readaptando a las nuevas tendencias y nuevas necesidades de los clientes.

Recomendaciones de apps de hipotecas

La verdad es que las exigencias de los clientes cada vez son más altas, y ahora, además de la facilidad, la funcionalidad y la rapidez, también juega un papel importante el factor diseño. Eso sí, en general, la banca móvil y su correspondiente aplicación debe de permitirte gestionar tu economía, realizar transferencias, ver tu cuenta bancaria y tus movimientos, y gestionar el tema de la hipoteca. Por este motivo, te explicamos algunas de las apps de hipotecas más ventajosas del mercado español.

CaixaBank

Es bien sabido que CaixaBank ofrece un muy buen servicio en su aplicación móvil. De hecho, su app ha sido premiada en innovación y experiencia de usuario por el Bank Adminsitration Institute (BAI), y como mejor proyecto tecnológico por The Banker.

No solo podrás consultar tus productos contratados, sino que también podrás operar de forma segura realizando transferencias, Bizum, impuestos… Entre otras funciones, también podrás gestionar todas tus cuentas, tarjetas, recibos y pagos, así como crear alertas personalizadas y huchas de ahorro.

Pibank

Pibank trabaja muy bien su aplicativo, porque puedes hacer directamente la simulación de tu hipoteca, y además tú mismo tienes la capacidad de colgar toda la documentación relativa a la hipoteca. De esta forma, los trámites se agilizan mucho y te permiten marcar tu mismo los tempos. Recuerda, podrás operar desde cualquier sitio y sin pagar comisiones.

BBVA

El banco BBVA tiene dos aplicaciones distintas, una general para realizar gestiones diarias, y otra para realizar pagos por el móvil (Bizum), como también sucede con la gran mayoría de bancos. Con un diseño claro, limpio e intuitivo, es relativamente fácil abrirse una cuenta en el BBVA, y además podrás automatizar todas tus finanzas.

OpenBank

Openbank es un banco 100% online, y, por lo tanto, su aplicación de banca móvil ha sido pionera. Desde su app, podrás gestionar y modificar el límite de tus tarjetas, consultar cualquier tipo de movimiento, o programar transferencias nacionales, entre muchas otras.

EVOBanco

La banca digital de EVO es bastante rápida, eficaz y sencilla de usar. Permite realizar transacciones diarias de manera cómoda y, lo que es más interesante, sin tener la necesidad de estar conectado a internet. Asimismo, con EVO Fit podrás conocer la salud de tus finanzas y compararla con otros clientes de EVO.

Por otro lado, vale la pena destacar que EVO ha sido el primer banco en implementar el sistema de acceso por reconocimiento de voz. Sin embargo, debemos remarcar que los trámites de gestión del propio banco suelen ser lentos, así que aunque la app sea puntera y innovadora, debes de valorar bien hasta qué punto te puede compensar trabajar con ellos.

ING

ING se caracteriza por la sencillez y transparencia de su app móvil, a través de la cual podrás gestionar cómodamente todas tus operaciones. Lo mejor es que podrás organizarlo todo desde una misma aplicación. Por otro lado, también vale la pena destacar el hecho que su app incorpora herramientas que permiten ahorrar más fácilmente, como la de Mis Huchas y alertas del día que te toca hacer los pagos.

Banco Santander

Banco Santander ha apostado firmemente por mejorar su app y sus otros canales digitales, ofreciendo ahora un diseño mucho más intuitivo y seguro. Asimismo, además de poder realizar operaciones diarias de forma fácil y rápida, podrás usar las herramientas de análisis para controlar tus gastos mensuales a través de un mapa de compras y visualizar el lugar donde has realizado la compra.

Últimamente, y con el objetivo de mejorar la experiencia por parte de los usuarios, han implementado una sección para que puedas dejar tus ideas y comentarios.

Banco Sabadell

La aplicación de Banco Sabadell también permite realizar todas las operaciones a través del móvil. En este sentido, podrás comprobar el estado de tus cuentas y movimientos diarios, además de contratar otros servicios de la entidad bancaria, como los seguros, algunos fondos, depósitos o tarjetas. Por otro lado, ten en cuenta que, si quieres realizar el pago mediante Bizum, deberás descargarte una nueva aplicación de Banco Sabadell.

Simuladores de hipoteca

Más allá de las aplicaciones que cada banco pone a la disposición de sus clientes para poder gestionar su hipoteca y sus otras operaciones bancarias, es interesante contar con la ayuda de un simulador de hipoteca, como la que ponemos a disposición de todo el mundo y de forma gratuita des de Hipotecasplus. Gracias a este simulador/calculadora, podrás saber el precio aproximado que te costará la hipoteca de tu vivienda en función de tu perfil como cliente, es decir, de tus características particulares y de las del inmueble que quieras obtener. De este modo, te ahorrarás malentendidos y podrás controlar de forma fácil y rápida el presupuesto que deberás destinar a pagar la hipoteca.

Además, siempre puedes ponerte en contacto con Hipotecasplus, y te resolveremos cualquier duda que tengas al respecto gracias a nuestra experiencia dentro del sector, que nos permite conocer al detalle las características de cada banco y nos permitirá ayudarte a encontrar el banco y la aplicación que mejor se ajustarán a ti y a tus necesidades como cliente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España
Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España
Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España
Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España
Las mejores Apps de hipotecas de los bancos en España
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162