Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.

Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.

6 julio, 2022 | Alba Tebar


La tasa de emancipación juvenil es la más baja de los últimos 20 años. Desgraciadamente, este panorama no es casualidad: la crisis derivada del coronavirus y un mercado laboral juvenil precario y muy temporal provocan que los Millennials o Centennials cada vez tengan más dificultades para poder marcharse de casa de sus padres. De hecho, España es uno de los países de la Unión Europea con la menor tasa de emancipación: la media de edad en la que los jóvenes abandonan el hogar se sitúa en los 29,5 años, lejos de los 26 de media de los países de la Eurozona, según datos de Eurostat.

Los contratos temporales de los jóvenes en España alcanzan ya el 53%, factor que los hace especialmente vulnerables a las crisis y a las subidas de precios repentinas. Esta es una de las causas principales por las que muchas personas de entre 18 y 35 años deciden quedarse en casa de sus padres, ya que esto les brinda una seguridad económica que no podrían encontrar por otras vías. Por otro lado, algunos jóvenes optan por emanciparse recorriendo al alquiler. Sin embargo, los precios del alquiler en las grandes ciudades cada vez son más altos, y la barrera para poder acceder a un piso es mayor.

Por este motivo, desde el mismo Gobierno se ha impulsado el llamado “bono joven de alquiler”, que pretende dar ayudas económicas de 250€ a aquellos que tengan entre 18 y 35 años y que paguen alquileres de entre 600 y 900 euros al mes. Ahora bien, solo en la comunidad de Cataluña, el primer día de solicitudes se superaron las 15.000 peticiones, cifra que sobrepasaba de largo las 9.600 ayudas máximas que se ofrecían a los jóvenes inquilinos. Por lo tanto, alquilar no siempre sale a cuenta, y menos aún con la subida general de precios que estamos sufriendo este 2022.

Teniendo todo este contexto en cuenta, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si eres una persona joven que se quiere emancipar, es comprar una vivienda gracias a las ayudas hipotecarias que se dan. Los bancos saben de las dificultades a las que os afrontáis, y por lo tanto ofrecen unas condiciones hipotecarias con más facilidades de lo habitual para que igualmente tengáis el derecho a poder tener vuestro propio piso antes de cumplir los 40.

A los jóvenes les perjudica a la hora de contratar una hipoteca tener un préstamo personal o renting de un coche, ya que les resta capacidad de pago para hacer frente al pago de la hipoteca y los bancos rechazan conceder la hipoteca.

En Hipotecasplus queremos ayudarte a encontrar el banco que mejor se adaptará a tus necesidades y características como cliente, para asegurarnos que obtienes la mejor hipoteca para jóvenes de este 2022. Así que ya lo sabes, contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.

Requisitos básicos para que te concedan la hipoteca

  1. Tener un contrato de trabajo indefinido desde al menos 1 año en la misma empresa.
  2. La cuota de la hipoteca suponga entre un 35% – 40% de tus ingresos.
  3. Tener ahorrado al menos los gastos de escritura.
  4. Tener un aval. En algunos casos nos solicitaran que el aval tenga un inmueble libre de cargas.

Según tu perfil, será posible financiar el 100% + gastos si dispones de un aval que tenga un inmueble libre de cargas.

Mejores hipotecas para jóvenes

Algunas hipotecas van dirigidas exclusivamente a los mayores de 18 años y menores de 35 años, otras se adaptan a las particularidades de cada persona, y otras simplemente ofrecen un grado de financiación muy amplio, que se ajusta a la perfección a las necesidades del colectivo de jóvenes. Así pues, vamos a analizar cada una de las opciones que tienes a tu alcance.

Hipoteca al 100%

Tanto UCI (Unión de Créditos Independientes) como Deutsche Bank son las únicas entidades que ofrecen la opción de financiarte en un 100% tu hipoteca. Es decir, que sería posible obtener tu nueva vivienda sin la necesidad de tener ahorros previos, ya que el banco financiaría la totalidad de su precio de antemano, y se lo podrías ir devolviendo poco a poco. Eso sí, una hipoteca al 100% implica obligatoriamente la presencia de un aval, ya que el banco sino se estaría arriesgando demasiado a concederte un piso sin obtener nada a cambio. En este caso, lo más habitual si eres joven es que pongas como garantía de tu hipoteca la casa de tus padres, que en general ya estará acabada de pagar.

También ten en cuenta que esta financiación total tan solo te la concederán si, además de poner de aval otra vivienda, cuentas con unos ingresos estables y bien remunerados, porque eso es garantía que en un futuro podrás ir devolviendo el préstamo.

Banca Digital

Si eres joven, una de las mejores bazas que puedes jugar es la de optar por hacer los trámites de tu hipoteca de forma online. El principal beneficio de contratar la banca digital es que los tipos de interés suelen ser siempre más bajos que las entidades bancarias convencionales, así que puede aprovechar tus habilidades con el mundo online para beneficiarte de ello.

Un gran ejemplo de este tipo seria la Hipoteca Inteligente EVO, que a tipo fijo ofrece un 1’94% de TAE y un 1’45% de TIN. Eso sí, en este caso deberás tener un mínimo de ahorros previo, ya que esta entidad tan solo te financiará hasta un 80% del valor de tasación de tu vivienda.

Otros casos de banca digital que se ajustan muy bien a las necesidades de los jóvenes serían:

  • Coinc: lo bueno que tiene es que no cobra comisiones ni bonificaciones
  • Openbank: una de las mejores hipotecas del mercado, tanto por su diferencial como por su ausencia de comisiones

Hipoteca Joven Kutxabank

En el caso de Kutxabank, plantean condiciones específicas para el colectivo de jóvenes de entre 18 y 34 años, así que, si te encuentras dentro de esta franja de edad, de bien seguro que es una opción que te interesa tener en cuenta. Se ofrece un 25% de descuento del tipo de interés que se fija para la hipoteca variable convencional de Kutxabank o para la hipoteca fija convencional de Kutxabank, hasta que cumplas los 35 años, momento en el que dejarías de ser beneficiario de esta hipoteca para jóvenes.

Además, Kutxabank es una buena opción porque el grado de financiación puede llegar hasta el 95%, tanto en la hipoteca a tipo variable como en la hipoteca a tipo fijo, y siempre que sea para tu primera residencia. Eso sí, este 95% de financiación solo lo obtendrás a través de la negociación que podemos llevar a cabo desde Hipotecasplus, y también en función de tus características y particularidades como cliente.

Hipoteca Vamos Ibercaja

Otra opción diseñada específicamente para satisfacer al colectivo de jóvenes es la Hipoteca Vamos de Ibercaja, que ofrece una financiación de hasta el 95% si tienes menos de 35 años. Por lo tanto, en este caso vemos también como no necesitarás tener muchos ahorros previos para poder obtener la luz verde a tu préstamo hipotecario. Sin embargo, ten que en este caso el plazo de amortización máximo será de 25 años. En esta línea, para obtener la bonificación deberías domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida o hogar, y contratar un plan de pensiones; unas bonificaciones que no te interesan como colectivo joven.

Caja Rural del Sur

Y, por último pero no menos importante, queríamos hablar de la nueva hipoteca exclusiva para jóvenes que acaba de lanzar Caja Rural del Sur. Esta hipoteca, llamada “Hipoteca Joven 95%”, ofrece una financiación de hasta el 95% a todos aquellos que tengan menos de 35 años en la compra de su primera vivienda. Además, esta hipoteca adapta el plazo de amortización a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Y lo sabes, residas donde residas de España, esta es una muy buena opción a tener en cuenta.

Te puede interesa leer nuestro artículo «Tipo de ayuda hipoteca a jóvenes«




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.
Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.
Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.
Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.
Las mejores hipotecas para jóvenes 2022 en estos bancos.
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162