Mejores hipoteca sin vinculaciones en 2022

20 julio, 2022 | Alba Tebar

Las vinculaciones son muy comunes en todos los bancos, ya que es el mecanismo que usan principalmente para que los clientes obtengan y contraten sus productos y así obtener ganancias. A cambio, ofrecen a los clientes beneficios o descuentos en sus cuotas, así como reducciones en los tipos de interés, entre otras ventajas. Eso sí, ten en cuenta que, a raíz de la nueva Ley Hipotecaria, lo que antes se conocía como “vinculaciones”, ahora los bancos lo llamarán “productos combinados”, ya que ahora no son de obligatoria contratación.

Para que te hagas una idea más concreta de qué son las vinculaciones o productos combinados, algunos de los ejemplos más comunes que ofrecen los bancos son:

  • Domiciliación de ingresos
  • Domiciliación de recibos
  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Aportaciones a otras inversiones
  • Contratar el seguro del hogar o de vida con el banco
  • Utilizar un mínimo de veces la tarjeta de la entidad en tus compras
  • Contratar una alarma

Seguramente, si has tratado mínimamente con algún banco, te habrán ofertado una y mil veces la contratación de todos o alguno de estos productos, ya que para las entidades es una fuente de ingresos importante. Por este motivo, si estás pensando en embarcarte en el proceso de comprar una casa y, por lo tanto, necesitas contratar un préstamo hipotecario, deberás saber que muy probablemente tendrás que plantearte si quieres contratar o no todos estos productos.

Realmente, contratarlos no tiene ni por qué ser bueno ni malo: según tu caso particular y el contexto, puede ser que te salga a cuenta o no. Para ayudarte a descubrir hasta qué punto es ventajoso o no contratar estas vinculaciones en tu hipoteca, puede servirte de ayuda leer este post, en el que, gracias a la experiencia en el sector de Hipotecasplus, hemos recopilado toda la información necesaria para que te hagas una idea de qué supondría contratar una hipoteca teniendo en cuenta las vinculaciones.

Ventajas de las hipotecas con vinculaciones

Desde el punto de vista del cliente, la mayor ventaja que puedes obtener al contratar los productos combinados con una entidad bancaria es poder optar a bonificaciones en el pago de ciertas comisiones, así como tener tipos de interés más reducidos en las cuotas de tu hipoteca. Por otro lado, recuerda que si asocias todos los productos que necesitas en un solo banco, podrás acceder a tasas preferenciales.

Desventajas de las hipotecas con vinculaciones

En el otro lado de la moneda, ahora toca fijarse en los inconvenientes que te pueden surgir si contrataras productos combinados. Primero de todo, que no todos los clientes tienen la capacidad económica para adquirir nuevos productos de pago, ya que a menudo el ciudadano medio llega a final de mes con lo justo, y no puede permitirse más gastos extras. En segundo lugar, debes saber que las vinculaciones solo son beneficiosas si las mantienes, ya que, si no cumples con el pago de ellas en algún momento, perderás las bonificaciones y descuentos asociados.

Hipotecas sin vinculaciones

Tomando todos estos aspectos en consideración, vamos ahora a ver qué bancos ofrecen hipotecas ventajosas sin la necesidad de tener que contratar con ellos ciertas vinculaciones. Antes de nada, cabe decir que es muy difícil encontrar entidades que no ofrezcan productos vinculados a su préstamo, por lo que las opciones no son muy amplias. Igualmente, recuerda que siempre tendrás el derecho como cliente a no adherirte a las bonificaciones que te ofrecen des de los bancos.

COINC

COINC, la banca online de Bankinter, ofrece la posibilidad de contratar una hipoteca muy ventajosa, tanto a tipo fijo como variable, sin estar anclada a ningún producto combinado. La Hipoteca Fija COINC ofrece un 1’35% de TIN y un 1’6% de TAE, a devolver en un plazo de 25 años. Por lo que respeta a la Hipoteca Variable COINC, ofrece un 0’99% + el Euríbor, con un 2’14% TAE, a devolver en un cómo plazo de amortización de hasta 30 años.

MyInvestor

La hipoteca de MyInvestor también brinda la oportunidad a sus clientes de beneficiarse de tipos impositivos muy competitivos son la necesidad de tener que recurrir a contratar ciertos productos vinculados para poderse beneficiar de ellos. Con 0 comisiones y 0 vinculaciones, la Hipoteca a tipo fijo de MyInvestor establece un TIN del 2’69% durante 25 años, con una TAE del 2’89%. Este tipo de préstamo sirve tanto para primeras como segundas residencias. Eso sí, debes de tener en cuenta que te exigirán unos ingresos mínimos de la unidad familiar de 4.000€ al mes o una financiación de más del 70% del precio de tasación de la vivienda, para que te den la luz verde a esta hipoteca.

Pibank

Actualmente, Pibank supone una apuesta segura a la hora de contratar un banco para tu préstamo hipotecario. Entre sus ventajas, además de la absencia de necesidad de vincular sus productos a tu préstamo, ofrecen unas grandes rebajas en los tipos de interés, así como un total de 0 comisiones. En esta línea, es interesante destacar su hipoteca a tipo variable, que ofrece 3 meses de carencia total inicial, que te darán la libertad de no firmar hasta dentro de estos 3 meses.

Hipoteca Sin Mochila Myinvestor

Nos interesa destacar también esta hipoteca porque no será necesario que contratas ningún tipo de vinculación: ni domiciliaciones de nómina, ni contrato de seguros. Además, la solicitud de este tipo de hipoteca se realiza de forma totalmente online y es la propia entidad la que se hace cargo de todos los gastos asociados a la hipoteca. Por lo que respeta a los tipos de interés, el primer año apgarás un 2’49% de TIN y el resto de años un 0’89% + el Euríbor. La financiación máxima que ofrecen, tanto para primera como para segunda residencia, es del 80%, y lo podrás devolver en un plazo máximo de 25 años.

Antes de concluir el artículo, desde Hipotecasplus queremos darte un consejo: para decidir si es mejor una hipoteca con vinculaciones o sin vinculaciones, la clave es pensar en si realmente necesitas los productos bancarios que te están ofreciendo. A partir de allí, haz tus propios cálculos y saca tus propias conclusiones. Eso sí, siempre podrás contar con la ayuda y asesoramiento de nuestros expertos de Hiptoecasplus para ayudarte a decidir la opción que más te convenga según tu perfil.

Otros artículos que te pueden interesar

  1. Vinculaciones hipotecarias: Truco o Trato.
  2. ¿Qué cláusulas tiene un contrato hipotecario? 

¿Tienes alguna pregunta?. Preguntanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.