Hipotecas 100

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS FIRMAS DE COMPRA – VENTA A PARTIR DEL 1 D ENERO DE 2013

Hasta la fecha en Cataluña, para poder firmar una compra- venta el propietario debe presentar la Cédula de Habitabilidad.

Próximamente el gobierno aprobará un Real Decreto sobre Certificación Energética de los Edificios existentes.

Está previsto que todas las viviendas o locales construidos con anterioridad al 2007, precisaran del Certificado Energético cuando vayan a ser VENDIDOS o ALQUILADOS, a partir del 1 de enero de 2013.

El Certificado de eficiencia Energética, tendrá una validez de 10 años y deberá tener como mínimo la siguiente información:

a) Identificación del edificio, en su caso, la parte que se certifica (dirección, municipio, provincia, zona climática y referencia catastral).

b) Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación energética. Donde se incluirá la siguiente documentación:

– Descripción de las características energéticas y demás datos necesarios para obtener la calificación energética del edificio (instalaciones térmicas, envolvente térmica,..)

– Normativa vigente, sobre ahorro y eficiencia, en caso de existir, en el año de construcción.

– Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador.

c) Calificación de eficiencia energética expresada mediante etiqueta energética.

d) Documentación con recomendaciones con medidas de ahorro realizadas por el técnico certificador.

En Plus Majoristes Financers, recomendamos a partir de enero informar a los propietarios de este aspecto, excusa que sin duda servirá para relacionarnos con él nuevamente y demostrar nuestro interés en su inmueble y en llevar a cabo la venta del mismo sin interrupciones por falta de documentación necesaria. Dicho certificado, a modo de ejemplo es como las etiquetas que acompañan a las “lavadoras”.

Para la obtención de dicho Certificado de Eficiencia Energética recomendamos, la empresa APROTECNIC, www.aprotecnic.com 933 185 900

Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Pancarta
PLUS MAJORISTES FINANCERS ® DA A CONOCER IMPORTANTES NOVEDADES
Smart Methodolody – grabación de una sesión