Comprar en Badalona con la mejor financiación

Comprar en Badalona con la mejor financiación

30 enero, 2019 | Antonio Beltrán


Pedir una hipoteca para vivienda en Badalona: Calidad de vida y mejores precios con la mejor comunicación con Barcelona

Al calor de Barcelona, Badalona, su ciudad vecina en la comarca de Barcelonés ha visto también como la rentabilidad de la vivienda se ha elevado de forma importante y se sitúa también a las puertas de los precios de antes de la crisis.

No le falta razones. La localidad limítrofe con Barcelona disfruta de una excelente conexión con el centro de la Ciudad Condal, tanto en autobús, metro (tiene cinco paradas), tren y, por supuesto, en coche por la ronda litoral. En apenas quince minutos estarás en el centro de Barcelona.

Apuesta por la calidad de vida

Todo ello, en una ciudad en la que cada vez se vuelcan más en mejorar la vida de sus ciudadanos que se refleja desde la mejora de sus áreas de costa y sus cinco kilómetros de playa, que son más accesibles y con mejores servicios, a la de sus parques y jardines.

Badalona que tiene además un museo, tres teatros y numerosas bibliotecas, es conocida por su participación asociativa, cultural y deportiva, siendo referente a nivel nacional y europeo en baloncesto. También su oferta educativa es amplia y su actividad comercial permite disfrutar tanto de su comercio de actividad como de amplias zonas comerciales sin la aglomeración de la vecina Barcelona.

Menores costes

Uno de los puntos principales que ha llevado a que Badalona (junto con Sabadell) sean las localidades de Barcelona que más habitantes han ganado en el 2018 está tambiñen en su menor coste de vivienda. Sus precios medios, por debajo de los 2.500 euros el metro cuadrado la sitúan un 30% por debajo de la vecina Barcelona, lo que determina también las condiciones a la hora de pedir una hipoteca para una vivienda en Badalona. Pero también con variaciones de zona, ya que en áreas del centro de Badalona también se supera los 3.000 euros por metro cuadrado.

Pero no es el único ahorro importante, relacionado con el coste de la vivienda está la fiscalidad y comprar un inmueble en Badalona genera menores costes anuales que hacerlo en la vecina Barcelona, especialmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Un mercado inmobiliario dinámico

Todo ello se muestra en un mercado más dinámico en la que las solicitudes de hipotecas en Badalona se centran tanto en vivienda de segunda mano como en vivienda nueva, donde es una de las ciudades que más promociones está desarrollando.

De hecho, aunque comparado con Barcelona el número de viviendas tasadas puede parecer muy inferior, sus cifras, cercanas a 1.000 trimestrales muestran que es la segunda ciudad más activa de Barcelona.

Todo ello con una elevada rentabilidad, no solo las subidas interanuales (9,7%) se sitúa justo por detrás de Barcelona, sino que el mayor precio de la ciudad vecina como hemos señalado está incentivando una mayor demanda de vivienda tanto de compra como de alquiler, de momento, muy bien cubierta por el mercado segunda mano y vivienda de obra nueva, lo que conlleva que en los últimos trimestres el porcentaje de compra como inversión sea más elevado que en Barcelona.

Ya sea como vivienda o como inversión, conseguir la mejor hipoteca para Badalona te permitirá acceder en mejores condiciones, adecuando sus pagos a tus posibilidades y aprovechando las oportunidades de un mercado inmobiliario más activo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar en Badalona con la mejor financiación
Comprar en Badalona con la mejor financiación
Comprar en Badalona con la mejor financiación
Comprar en Badalona con la mejor financiación
Comprar en Badalona con la mejor financiación