Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.

Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.

7 enero, 2019 | Antonio Beltrán


La mejor opción para conseguir una hipoteca en Barcelona

Existen muchas razones por las que Barcelona haya encabezado el crecimiento del mercado inmobiliario en los últimos años: ser motor económico, líder turismo, la oferta más completa en servicios, ocio y cultura y un emplazamiento privilegiado.

Todo ello ha generado un mercado más dinámico y activo que ha llevado a que tanto en número de operaciones, como en precios y rentabilidad se haya situado muy por encima de la media de España.

Solicitar la mejor hipoteca para comprar una vivienda en Barcelona es un punto clave. Y es que, si la recuperación de precios ha sido general en los últimos trimestres en todo el país, en Barcelona está muy por encima de la media nacional. Los precios de los inmuebles en este 2018 ya se han situado a niveles del 2011 de media en España, pero en Barcelona están como en el año 2009, solo uno después de que comenzara la crisis inmobiliaria y por tanto cerca de su valor máximo. Y todo ello como un volumen elevado de operaciones, si comparamos con la ciudad de referencia de la comarca de Barcelonés, Badalona, ha pasado prácticamente a quintuplicar sus cifras en todos los trimestres y que incluso en el segundo trimestre marcara su máximo con respecto a los cinco periodos anteriores.

Mayor estabilidad en los precios

El resultado como hemos señalado es una subida de precio que se estima que, tras una mayor estabilidad en el tercer trimestre, se sitúa actualmente en un 11,7% interanual (12,8% en el segundo trimestre) hasta superar los 3.280 euros por metro cuadrado.

Pero esta desaceleración en la subida marca una oportunidad para comprar y solicitar una hipoteca en Barcelona, con variaciones en cuanto al objetivo de compra: se adquiere menos vivienda como inversión tras haber sido uno de los motores principales en los últimos años y se compra más como vivienda habitual.

Este cambio interno que ya se percibe desde el segundo trimestre también tiene relación con la subida en los precios de alquiler y poder adecuar mejor el esfuerzo financiero de las familias a través de una buena hipoteca que pagando un arrendamiento.

Lo que si tiene que tener en cuenta quien compre vivienda en España que la ciudad con el metro cuadrado más caro de España si tiene una diferencia de precios importante entre zonas. Según datos de la tasadora TINSA, Sarrià Sant-Gervasi es el distrito más caro, con un precio medio de 4.512 euros el metro cuadrado en el segundo trimestre del año, pero con una subida interanual menor, del 4,7%, le sigue Les Corts con 4.102 euros (+9,5%), Eixample con 4.004 euros (6,8% más) y Ciutat Vella con 3.828 euros y un 14,9% de subida. En el lado contrario, las zonas más económicas son Nou Barris con un precio de 2.281 euros (6,2%) y Sant Andreu con 2.678 euros y subida interanual del 8,9%.

La importancia de escoger la mejor hipoteca para Barcelona

Para comprar una vivienda en Barcelona es fundamental elegir la mejor hipoteca. De hecho, como motor del mercado inmobiliario en la provincia lleva a que esta lidere el ranking de hipotecas medias más caras, 189.099 euros de media por vivienda urbana según los datos del Instituto Nacional de Estadística a octubre de 2018.

Con precios mayores el esfuerzo financiero también es más elevado con lo que conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca para Barcelona, en sus comisiones, con los mejores tipos de interés, en sus plazos que te permitan adecuar este esfuerzo a tus ingresos y en el importe que necesites financiar.

No dejes pasar la oportunidad y financia la compra de tu vivienda en Barcelona de la mano de los mejores expertos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.
Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.
Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.
Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.
Comprar para vivir en Barcelona, un valor seguro.