Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca

Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca

27 diciembre, 2018 | Antonio Beltrán


Consigue tu hipoteca para tu vivienda en Castelldefels: Un auténtico paraíso natural con todas las comodidades a 25 kilómetros de Barcelona

La comarca del Baix Llobregatestá de rabiosa moda. Con más de 800.000 habitantes se convierte en la tercera más poblada de Cataluña, solo superada por las comarcas del Barcelonés y el Vallés Occidental. Pero el Baix Llobregat no solo ha visto como aspectos como la habitabilidad, las instalaciones sociales y deportivas o las infraestructuras son cada vez mejores, también como su entorno natural, degradado desde la llegada de la industrialización se ha recuperado notoriamente. Y es que, dentro de esta comarca destaca el delta del Llobregat, una llanura aluvial que forma el río al desembocar en el Mediterráneo, es considerado de importancia internacional por la Unión Europea. A pesar de su importancia natural como un distinguido enclave para la flora y la fauna local. En este entorno, acoge importantes ciudades que configuran la primera corona del Área Metropolitana de Barcelona.

Castelldefels es sin duda una de las privilegiadas localidades que forman parte de este cinturón que rodea a la gran ciudad condal. Por ello, resulta una ciudad interesantísima para comprar vivienda como residencia o sencillamente invertir, ya que se sitúa a tan solo 25 kilómetros del centro de Barcelona. Para ir de Barcelona a Casteldefels bien puede optarse por el automóvil -unos 35 minutos tanto por las autopistas B-10 y C-32 como por la autopista C-31- o bien por las líneas férreas R2, R2S y R Express, desde Barcelona-Sants con cercanías cada 10 minutos. Además, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra a apenas 10 km de Casteldefels por carretera.

Calidad de vida

Castelldefels cuenta con algo menos de 66.000 habitantes. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento pasando de ser una ciudad de veraneo para muchos barceloneses a convertirse en primera residencia para un grupo más importante y, por tanto, combinar ser destino de hipotecas para primera residencia o para segunda o sencillamente inversión.

Buena parte de esta tendencia se produce porque Castelldefels cuenta con un gran patrimonio y una oferta de ocio y natural mayúscula. A la susodicha oferta cultural acaparada por su castillo del siglo X, hay que sumarle la gran oferta deportiva que posee gracias al canal olímpico construido para algunas competiciones en aguas tranquilas de los Juegos de 1992 y donde se realizan diversos deportes. Como no podría ser de otro modo conviene recordar sus cinco kilómetros de paradisíacas playas.

El resultado es que sus precios son superiores a otras zonas del extrarradio de Barcelona  y de la propia comarca del Baix Llobregat con precios que de media cada vez se acercan más a los 3.000 euros por metro cuadrado.

 

Este mayor precio, no es más que el resultado de las ventajas de invertir o elegir residencia Castelldefels. Su menor volumen de compraventas con respecto a otras comarcas se produce porque la aportación de vivienda nueva ha sido menor, así como existe una mayor demanda de pisos que ofertas de ventas.

 

El resultado refuerza la importancia de conseguir la mejor hipoteca para invertir en Castelldefels, las mejores condiciones para tener una vivienda en una de las áreas de mayor demanda y revalorización de la costa barcelonesa.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca
Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca
Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca
Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca
Comprar vivienda en Castelldefels y obtener la hipoteca