Este documento establece las condiciones generales de contratación (CGC) de la empresa SOLUCIONES HIPOTECARIAS, S.L. (en lo sucesivo, «Hipotecas Plus» ). Las CGC regulan la relación contractual entre Hipotecas Plus y las personas físicas y jurídicas que suscriban con la citada empresa el correspondiente contrato de intermediación para la concesión de créditos o préstamos (en lo sucesivo, «LOS CLIENTES» ).

Si pudiera estar interesado en los servicios de intermediación que ofrece Hipotecas Plus, se le informa que tiene derecho a recibir en soporte duradero una copia de las condiciones precontractuales, previas a la recepción del contrato de intermediación propiamente dicho.

Como intermediario de crédito inmobiliario, Hipotecas Plus está sujeto a la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Hemos resumido las principales novedades para los hipotecados en nuestro blog.

1.- SOLUCIONES HIPOTECARIAS, S.L, con CIF número B-62902382, y domicilio en la calle Rambla Catalunya, 66, 5º G-H de Barcelona 08007 (Barcelona), está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 34711, folio 162, hoja B número 255804, inscripción 1ª. y es una entidad mercantil que opera en el mercado financiero español actuando como intermediario de crédito inmobiliario no vinculado a una entidad financiera ni a otros prestamistas inmobiliarios. Su actividad principal es poner en contacto a clientes que buscan financiación con garantía hipotecaria con las entidades financieras y otros prestamistas inmobiliarios que la ofrecen. Además de la puesta en contacto, Hipotecas Plus realiza alguna o todas las siguientes funciones:

  • Presentar u ofrecer a los prestatarios dichos contratos de préstamo.
  • Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de dichos contratos de préstamo.

Hipotecas Plus, como intermediario no vinculado, opera con independencia de los intereses de los prestamistas inmobiliarios y sin estar bajo su responsabilidad, para poder ofrecer a sus clientes los contratos de préstamo inmobiliario que considera más adecuados para su caso y con la mayor variedad posible, para que pueda seleccionar el que mejor encaje tiene, dadas las circunstancias económicas, situación personal y preferencias.

2.- Registro: Hipotecas Plus está debidamente inscrito en el Registro Estatal de Empresas con número 046/2011 de la sección 2ª, en virtud de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

No obstante, en la actualidad se halla en trámite de reconocimiento de inscripción como intermediario de crédito inmobiliario ante el Banco de España en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

3.- Hipotecas Plus tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional conforme al artículo 36.1 de la Ley 5/2019, que renueva cada año. En el momento de actualizar esta página la compañía aseguradora es Lloyd’s Insurance Company, número de póliza BACA201908260.

4.- Hipotecas Plus gestiona esta web: www.hipotecasplus.es

5.- Hipotecas Plus dispone de medios internos adecuados para la resolución de reclamaciones extrajudiciales. Para iniciar la reclamación remita un correo electrónico a [email protected] con el motivo de reclamación y documentación relacionada. Dichas reclamaciones serán resueltas en un plazo máximo de dos meses.

6.- Para la resolución de cualquier duda o divergencia que pudiera suscitarse en la interpretación o eficacia de este contrato, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero en lo menester, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, o bien a través del Arbitraje de Consumo (Junta Arbitral de Consum de Catalunya).

7.-Los honorarios que LOS CLIENTES deberán abonar a Hipotecas Plus por su labor de intermediación financiera, tras haber seleccionado, entre los productos que se ofrecen en el mercado, los que mejor se adaptan a las características del crédito solicitado por aquéllos, será de un máximo del 10% del principal del préstamo o crédito más el IVA correspondiente, en función del tipo de operación contratada finalmente, facturándose un mínimo de  MIL EUROS (1.000.-€) más el IVA correspondiente, siempre y cuando se suscriba finalmente por LOS CLIENTES la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) que le presente Hipotecas Plus, minutándose aparte los impuestos y gastos que no se paguen a través de Hipotecas Plus (por ejemplo, notaría, registro, impuestos o gestoría), así como los servicios y productos que puedan ser necesarios contratar durante la tramitación del crédito o préstamo, como por ejemplo seguros y tasación.

En el supuesto que LOS CLIENTES decidieran no firmar el nuevo crédito o préstamo recomendado por Hipotecas Plus, aquéllos no tendrán que pagar a la citada empresa cantidad alguna, siendo todos los servicios prestados hasta ese momento totalmente gratuitos para LOS CLIENTES.

Los honorarios serán abonados a Hipotecas Plus en el momento de la firma del nuevo crédito o préstamo hipotecario, a través de un talón, o mediante ingreso en la cuenta corriente que se le indique a tal efecto.

8.- LOS CLIENTES podrán desistir del contrato de intermediación suscrito con Hipotecas Plus en los catorce días siguientes a la formalización del mismo, sin alegación de causa alguna y sin penalización, remitiendo a Hipotecas Plus el correspondiente requerimiento fehaciente, dentro del plazo indicado, a la calle Rambla Catalunya, 66, 5º G-H, de Barcelona 08007 (Barcelona) o bien mediante correo electrónico dirigido a la cuenta [email protected] adjuntándose el DNI.

9.- Hipotecas Plus podrá resolver el contrato una vez haya constatado la imposibilidad de encontrar una solución en el mercado que se ajuste a los requerimientos de LOS CLIENTES, notificándoselo a éstos por escrito, vía electrónica, fax o correo ordinario.

10.- Si Hipotecas Plus le ofrece, además del servicio de intermediación hipotecaria, un servicio de asesoramiento, tiene derecho a recibir la información previa sobre el servicio, antes de suscribir el correspondiente contrato de asesoramiento, que establecerá el coste diferenciado del servicio, si lo hay, y condiciones de la prestación.

11.-En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en el apartado de Protección de Datos se le informa de sus derechos y forma de ejercerlos.

En Barcelona a 14 de junio de 2019.

Condiciones Generales de la Contratación
Condiciones Generales de la Contratación
Condiciones Generales de la Contratación
Condiciones Generales de la Contratación
Condiciones Generales de la Contratación