Actualidad Hipotecaria Hipotecas 100

Cristina Borrallo, apoyos que contribuyen a hacer más fácil las finanzas

Aunque parezca mentira, a día de hoy conozco clientes que cuando van al banco y les dan un documento para leer y firmar posteriormente, hacen ver que lo leen y a continuación firman.

Otro tipo de cliente, es aquel que le explican en el banco el funcionamiento de un determinado producto y por "vergüenza" no piden que se lo expliquen nuevamente si se da el caso que no lo han entendido; porque supone erróneamente que lo tienen que entender.....vaya ni que todos naciésemos enseñados!!! El ejemplo clásico de esto es cuando vas a contratar un plazo fijo (aunque ahora los bancos no los quieren) y el comercial de turno te ofrece otro producto y te dice "pero tu tranquila-o que es como un plazo fijo".

En fin que luego pasa lo que pasa y vienen los lamentos......

Recibir consejo antes de contratar ningún producto financiero evita como decimos aquí en Catalunya "mal de caps, dolores de cabeza". Pero..... consejo profesional!! no el del cuñado como anuncia el Corte Inglés. ​

En Plus Majoristes Financers esto lo hemos tenido claro de siempre. Primero en nuestro propio interés de querer hacer las cosas bien, tenemos como abogada de cabecera a Cristina Borrallo y cuando nuestros clientes ​se encuentran con dudas sobre lo contratado con un banco o bien se sienten engañados sin lugar a dudas recomendamos a Cristina Borrallo. 

Pero ¿quien es Cristina Borrallo?

Cristina Borrallo es una abogada en ejercicio experta en litigación y regulación bancaria que ofrece servicios tanto a consumidores como a empresas de asesoramiento en materia de derecho mercantil. Especialmente, centrada desde hace años en asesorar y defender a clientes afectados por las malas prácticas bancarias y más concretamente, especializada en la protección del cliente frente a la indebida comercialización de determinados productos tóxicos (hipotecas multidivisa, participaciones preferentes, valores, bonos, permutas de tipos de interés, productos estructuradors, etc) por parte de las entidades.

Especializada en la rama de Derecho Mercantil, actualmente es Doctorando en Derecho Bancario con su tesis doctoral enfocada en la regulación bancaria en los procesos de suscripción de capital y de deuda.

1. ¿Qué ofrece Futur Legal en el mercado?

Futur Legal es un despacho profesional de abogados y economistas que ha irrumpido en el ámbito jurídico como referente en materia de derecho bancario. Tiene la garantía de ofrecer un asesoramiento personalizado e integral al cliente, tanto económico como jurídico.

More...

Cristina Borrallo dirige los servicios jurídicos del despacho y procura buscar la estrategia más acorde con el perfil y necesidades de los clientes afectados por la indebida comercialización de instrumentos financieros por parte de las entidades.

Pretende ser un despacho referente en la regulación financiera en general y tiene como objetivo dotar de mayor transparencia la supervisión bancaria y el correcto funcionamiento de los mercados.

El despacho también ofrece servicios de contratación mercantil, así como servicios societarios en general, desde constitución de todo tipo de empresas (muy centrados en las empresas de asesoramiento financiero) hasta procedimientos de liquidación y procesos concursales.

2. ¿Qué servicios presta Futur Legal a Hipotecas Plus?

Futur Legal ofrece la garantía jurídica del buen funcionamiento de Hipotecas Plus en el mercado de la intermediación hipotecaria, de cara a ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento integral al cliente a la hora de contratar un préstamo hipotecario o reunificar deudas con las entidades. Un buen análisis jurídico y económico a tiempo puede servir para prevenir futuras discrepancias con la entidad de crédito, evitar sobre endeudamientos y contar con un criterio independiente sobre el producto más conveniente que permita tener más confianza con nuestro banco.

3. ¿Qué importancia tiene el intermediario hipotecario?

La figura del intermediario hipotecario tiene una clara razón de ser: buscar el crédito que más se adapta a las necesidades del cliente mediante un análisis absolutamente independiente y personalizado que garantice el control previo de las buenas prácticas bancarias.

La crisis económica vivida nos demuestra la indebida actuación que han tenido muchas entidades a la hora de otorgar créditos. Desde la concesión irresponsable de hipotecas hasta el incumplimiento normativo y de riesgos de la operación. Tasaciones no independientes, desorbitadas e irreales, incumplimientos documentales, inclusión de cláusulas abusivas y faltas de transparencia en la contratación.

Debemos recordar que especialmente los préstamos hipotecarios nacen a muy largo plazo, y esa relación debe nacer correctamente desde el inicio, máxime si hablamos de préstamos que gravan la vivienda habitual. De lo contrario, los problemas suelen agudizarse con el paso del tiempo y las consecuencias económicas pueden ser irreparables. No sólo las ha padece el cliente en particular, sino la sociedad en su conjunto.

La figura del intermediario hipotecario debe cubrir esa laguna de incertidumbre que tienen la gran mayoría de clientes a la hora de saber si el crédito que se pretende solicitar cumple nuestras necesidades y la normativa.

Sin duda, acudir a un experto intermediario que actúe según su normativa de funcionamiento y las condiciones que establece Consumo de forma correcta, es un acto de responsabilidad que todos deberíamos tener a la hora de aventurarnos a contratar en el mercado financiero.

4. ¿Qué problemas detectas en la regulación financiera?

La experiencia nos ha demostrado que las funciones del regulador, tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a menudo no son suficientes y su labor como árbitros, es decir, comogarantes del cumplimiento y cuidado del mercado financiero quedan en entredicho. Estos organismos deberían ser capaces de identificar los riesgos y proponer medidas más agresivas a la hora de garantizar la estabilidad financiera, de cara a dotar de mayor seguridad y transparencia un mercado donde las poderosas entidades juegan con el papel secundario y desprotegido de un cliente desinformado.

Por otra parte, deberían implantarse de forma definitiva y activa (no como mero conjunto de buenas intenciones) un sistema real de educación financiera para la ciudadanía. Un cliente formado e informado debe ser el pilar del sistema que garantice que la banca deje de actuar mediante su claro abuso de posición dominante en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Vinculaciones Hipotecarias: truco o trato
¡ENHORABUENA, AUTÓNOMOS!
Mejor hipoteca 2014
Plus Majoristes Financers, ofrece la mejor hipoteca del mercado!