Puede usar nuestro diccionario financiero para encontrar todos aquellos términos que no entienda a la hora de buscar información sobre su hipoteca.

Si pulsa cualquier letra del listado aparecerán todas las palabras o frases que empiezan por ella o puede usar el buscador para encontrar algo en concreto.

All | A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V

Hay 37 términos en este diccionario que comienzan con la letra O
Objeto del (de un) seguro

Compensación del perjuicio económico experimentado por un patrimonio a consecuencia de un siniestro.
Objeto social

actividad mercantil lícita y concreta para cuya realización se constituye una sociedad
Obligación

Cualquier deuda cuyo pago sea obligatorio. También, exigencia o responsabilidad para actuar de una forma determinada. Las obligaciones pueden ser exigibles legalmente como consecuencia de la ejecución de un contrato o de un mandato contenido en una norma legal. No obstante, las obligaciones también aparecen por la actividad normal de la entidad, por costumbres y por el deseo de mantener buenas relaciones comerciales o actuar de forma equitativa.
Obligación a la vista

Obligación cuyo pago es exigible en cualquier momento mediante la simple presentación.
Obligación al portador

En contraposición a la obligación nominativa, aquélla en la que no consta el nombre del propietario, pudiendo transmitirse por simple cesión del título.
Obligaciones

Puede tener dos significados: 1 - Cualquier deuda cuyo pago sea obligatorio. 2 - En el contexto de las normas internacionales de contabilidad / normas internacionales de información financiera, exigencia o responsabilidad para actuar de una forma determinada. Las obligaciones pueden ser exigibles legalmente como consecuencia de la ejecución de un contrato o de un mandato contenido en una norma legal. No obstante, las obligaciones también aparecen por la actividad normal de la entidad, por las costumbres y por el deseo de mantener buenas relaciones comerciales o actuar de forma equitativa.
Ocultación

Encubrimiento de algo que debiera comunicarse.
Oferta / Precio vendedor

Conjunto de bienes o servicios que se ponen a disposición del mercado para responder a la demanda, determinándose su precio por la relación entre ambas fuerzas si no existe intervención estatal.
Oferta de (del) seguro

En contraposición a la solicitud de seguro, que presenta el asegurado, se trata de la oferta que realiza la compañía aseguradora, proponiendo las condiciones en que se realizaría la cobertura del riesgo. Según la legislación vigente, la oferta es vinculante para la aseguradora durante un plazo de 15 días.
Oferta vinculante

Oferta que obliga al ofertante, en caso de que apareciese algún posible comprador.
Ofertante

Persona física o jurídica que ofrece un producto a la venta. También persona física o jurídica que indica la cantidad que ofrece por un producto o servicio.
Oficina administrativa

Parte de una empresa que es responsable de las actividades no relacionadas directamente con los servicios comerciales.
Oficina bancaria

Lugar donde los empleados de las entidades de crédito ofrecen los servicios bancarios a sus clientes o realizan las operaciones propias de dichas entidades.
Oficina de cambio

Establecimiento distinto de una entidad de crédito autorizado por las autoridades monetarias para la compra-venta de divisas.
Oneroso

Aquello que resulta gravoso.
Opción de compra

Es un negocio preparatorio de una adquisición o enajenación futura que aún no se tiene decidida en firme. Por ejemplo una constructora que le interesa un terreno pero no esta dispuesto a comprarlo hasta que no haya realizado las comprobaciones pertinentes de capacidad de construcción. El dueño a cambio le exigirá una compensación económica ya que, por lo común, no va a limitar sus posibilidades de venta a cambio de nada. El concedente del derecho de la opción (el dueño) está otorgando un derecho de preferencia en la adquisición al optante (la constructora) a cambio de un precio que, en la práctica, suele conocerse como prima o señal de opción de compra.
Operación

Negociación o contrato sobre bienes o servicios siguiendo unas reglas establecidas. También negociación sobre activos financieros o divisas. También entrada o salida de dinero de un depósito.
Operación al contado

En general, operación en la que las partes se comprometen a cumplir lo pactado en el pazo de dos días hábiles desde la fecha de formalización del contrato.
Operación bancaria

Operación realizada por una entidad de crédito que debe de entrar, en principio, en una de las siguientes categorías: la captación de recursos, la inversión de los recursos captados o los servicios a los clientes.
Operación de activo

Operación de inversión de los recursos ajenos captados por una entidad de crédito. Lleva asociado un riesgo, que puede paliarse mediante una operación de cobertura.
Operación de garantía / Operación de riesgo condicionado

Operación de activo en la que la entidad asume el riesgo de impago de otros (garantías, avales, etc.).
Operación de pasivo

Operación mediante la cual una entidad de crédito capta sus recursos propios o ajenos.
Operación de riesgo pleno

Operación de activo cuyo riesgo es asumido por la propia entidad de crédito.
Operación en firme

Operación que vincula completamente a las partes, ya sea al contado o a plazo, y no puede ser modificada una vez cerrada.
Operación financiera

Contratación de un servicio o producto financiero que se distingue de una operación mercantil porque no implica necesariamente la compra o venta directa de un bien tangible, sino que con ella se facilitan recursos financieros para efectuar otras operaciones. Puede tratarse de un préstamo, un crédito, la emisión de deuda, el descuento de efectos comerciales, etc.
Operación transfronteriza

Operación entre partes situadas en países distintos. La liquidación de la misma se denomina igualmente transfronteriza.
Operaciones de activo

Cualquiera que se realice por una entidad financiera y que tenga por objeto el empleo de sus recursos: descuento comercial, descuento financiero, préstamos, créditos.
Operaciones de compraventa con pacto de recompra

Operaciones en las que el vendedor, o el emisor de un título de deuda, se compromete a readquirirlo a un precio determinado.
Operaciones de pasivo

Son aquellos depósitos, cuentas corrientes.
Operar

Realizar una acción comercial de compra, venta, intercambio u otra similar.
Optimización de recursos

Utilización de lo que se dispone de la forma mas rentable posible.
Optimizar

Buscar la forma de llevar a cabo un proyecto de la mejor manera posible con los recursos de los que se dispone.
Orden de pago

Instrucción de transferir fondos con cargo a una cuenta bancaria. También documento mediante el cual el importador solicita a su entidad financiera que envíe al exportador unos fondos.
Orden de pago documentaria

Documento mediante el cual el importador solicita a su entidad financiera que envíe al exportador unos fondos contra entrega de determinados documentos.
Orden de pago simple

Documento mediante el cual el importador solicita a su entidad financiera que envíe al exportador unos fondos sin imponer condiciones tales como la entrega de documentos.
Orden incondicional de pago de cheque

Incondicionalidad reflejada en la mención “Páguese por este cheque a” que figura en los cheques, no pudiendo supeditarla a ninguna condición.
Ordenante

En una orden de pago, persona física o jurídica que la presenta a la entidad financiera.

Intentamos facilitar a nuestros clientes toda la información que necesiten. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Diccionario financiero
Diccionario financiero
Diccionario financiero
Diccionario financiero
Diccionario financiero