Hipotecas 100 Plus Majoristes Finances

Habla cucurucho que no te escucho

Guiar a los clientes -http://www.hipotecasplus.com

De esta forma me contestaba mi hermana de pequeña cuando le incomodaba lo que le decía, a sabiendas ella que era por su bien. (hoy todavía lo hace….)

 

Esta fue la impresión que nos dio la semana pasada una clienta, cuando le indicábamos en una consultoría que no podía comprar el piso que deseaba, porque no podría hacer frente al pago de la hipoteca en un futuro.

Ella insistía en que si que podía hacer frente a la hipoteca y que además contaba con la ayuda de su novio. En este instante, con sorpresa, le preguntamos ¿porqué no compraba con su novio el piso? y ella nos contesto que su novio no quería comprar y que prefería alquilar en lugar de comprar, pero que si ella compraba él la ayudara siempre compartiendo los gastos como esta haciendo hoy.

Nosotros con todo el tacto que supimos le hicimos entender que no podía contar con su pareja ya que si no se comprometía en este momento, en el futuro podría romperse la pareja y ella se podría quedar con una hipoteca que no podría asumir.

Es frecuente encontrar entre los clientes de 24 a 28 años, que se dejen llevar por la ilusión y las expectativas de un futuro mejor y no piensen con claridad cuando toman una decisión de este calibre. Tienen unas altas expectativas sobre su futuro y sobre como resolverán los problemas si surgen, pero nuestra experiencia nos demuestra que cuando surgen problemas de tipo económico, si no se cuenta con un gran apoyo es difícil resolverlos.
Nuestro trabajo es obtener hipotecas, pero con la seguridad que podrán hacer frente a la hipoteca.

 

La forma como calculamos si un cliente puede pagar una hipoteca es con un simple porcentaje. A un cliente se le concederá la hipoteca siempre y cuando la cuota mensual a pagar no supere entre el 30% y el 40% de su sueldo.
El tipo de interés que le aplicamos para saber si puede pagar es de entre un 4,5% y un 5,5%. Los tipos de intereses actuales que ofertan las entidades financieras están muy bajos y todos sabemos que el Euribor no estará así indefinidamente, es mas, ya hay voces que consideran que podrían empezar a subir a partir del primer trimestre del 2016.

 

Nuestra clienta, decía que hoy podría pagar la hipoteca y que en todo caso para el futuro contaba con su novio para cuando ella no llegase. A pesar de darle todas las explicaciones posibles, no quería escuchar lo que le decíamos, es mas le molestaba.
Entendemos la ilusión que da comprarse un piso, que sea en la zona que te gusta y del tamaño que quieres, pero hay que ser prudente para no repetir situaciones que se han dado y se están dando actualmente que son un verdadero drama.

 

 

Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
LA IMPORTANCIA DE LAS VERIFICACIONES REGISTRALES.
Seleccionamos los mejores Agentes Comerciales
Nueva campaña 2012