Hipoteca Cambio de Casa o Hipoteca Puente Hipotecas 100

Hipoteca Cambio de Casa en Barcelona

Hipoteca Cambio de Casa o Hipoteca Puente

Nuestras necesidades, circunstancias e ilusiones cambian con el tiempo y lo mismo ocurre con la vivienda. De necesitar un piso de 2 habitaciones porque es el primero que compras y con el que empiezas, pasas a necesitar un piso de 3 o 4 habitaciones porque la familia ha aumentado. El de 3 o 4 habitaciones se te queda grande cuando los hijos se empiezan a ir y te planteas un piso mas pequeño y así de paso capitalizarte con lo que te sobra de la venta. También hay los que pasan de vivir en las afueras de la ciudad y deciden volver a ella.

¿Qué es la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente?

Es la posibilidad que ofrecen los bancos de comprar una casa nueva sin haber vendido la actual. Te financian hasta el 100% del precio de compra de la nueva vivienda e incluso pueden llegar a financiar el 100% mas gastos. 

Se trata que pagues la cuota equivalente a la que pagarías si ya hubieses vendido tu casa.

Financian hasta el 100% e incluso el 100% + gastos

¿A quien va dirigida la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente?

Va dirigido a todos aquellos que les queda muy poca hipoteca o bien tengan su piso o casa totalmente pagado. Es para aquellos que han querido encontrar la vivienda que querían antes de vender la suya y así después vender la suya con calma.

En Plus Majoristes Financers teniendo en cuenta el conocimiento que tenemos de la mayoría de las agencias inmobiliarias de Catalunya, podemos recomendarte un agente inmobiliario de confianza. 

¿Qué requisitos se tienen que cumplir y cuales son las condiciones para contratar la hipoteca cambio de casa?

El banco te da un préstamo para adquirir tu nueva casa y otro asociado a cubrir el importe de la hipoteca pendiente de tú casa actual (si es que tienes).

De esta manera puedes vender, hacer reformas en la casa nueva que has comprado y de mientras vivir en la que vas a vender o alquilar tu antigua casa y realizar la venta en el momento en que decidas.

Cuando vendes tu casa actual lo que haces es cancelar la hipoteca que tienes (si es que la tenías) y cancelas parte de la hipoteca de la nueva casa.

Habitualmente se hipoteca hasta un 75% del precio de venta o de tasación de la casa que quieres vender y hasta un 80% del precio de compra de la casa nueva. Aunque, claro está, todas las hipotecas que obtenemos las hacemos a medida de cada cliente y esto puede variar.

El pago de la hipoteca no puedo suponer mas del 40% de los ingresos.

Se hipoteca hasta un 75% del precio de venta o de tasación de la casa que vendes y lo que falte hasta un 80% del precio de la casa nueva. 

¡Atención! Son 2 hipotecas distintas

Son 2 hipotecas distintas por que cada una tiene una función distinta del porque se concede. Así la hipoteca que se realizar sobre la vivienda que tienes actualmente y que quieres vender para comprar la nueva tiene unas condiciones distintas porque la cancelaras en un breve periodo de tiempo y la hipoteca que contratas para la vivienda nueva de compra es pensando que es a largo plazo.

¿Cómo se paga la hipoteca de mi casa actual?

Es una hipoteca que tiene como finalidad ayudarte con tus planes, así que puedes optar entre:

  1. Pagar tan solo intereses y cuando vendas devuelves el capital.
  2. Pagar de forma normal (capital + intereses) o bien buscar una formula intermedia.

El plazo de la hipoteca cambio de casa sobre la vivienda que se va a vender puede ser hasta 30 años.

Los 3 primeros años empiezas con una hipoteca a tipo de interés fijo y luego pasas a una hipoteca a tipo de interés variable. Esta claro que en los tiempos actuales podemos predecir que seguro que se vende antes de los 3 años.

¿Qué coste tiene amortizar la hipoteca de mi casa antigua una vez la haya vendido?

El coste obviamente es de 0, está hipoteca esta pensado justamente para ello. 

Los reembolsos anticipados también son de 0, obviamente te ponen un mínimo que podría ser de unos 1.500.-€ dependiendo de que banco.

¿Qué plazo tengo para vender mi antigua casa?

No existe ningún plazo siempre y cuando puedas hacer frente a la cuota de las 2 hipotecas y ello no suponga que mas del 40% de tus ingresos.

Formalmente entendemos que el plazo es de 3 años ya que es cuando termina el periodo a tipo fijo de la hipoteca mixta. Como hemos dicho anteriormente consideramos que estamos en un periodo que es muy factible que se venda incluso en los 6 primeros meses.

¿Cómo se paga la hipoteca de la casa nueva que acabas de comprar?

Se puede optar entre una hipoteca a tipo de interés variable, hipoteca mixta o bien hipoteca a tipo de interés fijo.

La comisión por desistimiento parcial es de 0, es decir, cuando vendes tu casa “vieja” y has pagado la hipoteca que había y el restante que te sobra lo dedicas a pagar parte de la hipoteca de tu nueva casa. Es como si hubieras vendido en lugar de haber contratado la hipoteca cambio de casa.

Ventajas de contratar la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente

  1. Te permite financiar hasta el 100% del precio de compra de la vivienda. Si no deseas aportar ninguna cantidad a cuenta, se puede financiar hasta el 100% + gastos.
  2. Te permite comprar esa vivienda que te encaja sin haber vendido la tuya con la finalidad que no la pierdas o que si tienes que hacer obras las puedas hacer con tranquilidad.
  3. Pagaras una cuota como si ya hubieras vendido.

Inconvenientes de contratar la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente

  1. El coste total de la contratación de la hipoteca puente es mucho mayor que si simplemente esperas a vender y haces una sola hipoteca por la cantidad que te falte en la casa nueva.
  2. El precio de venta de la vivienda que quieres vender puede sufrir variaciones a la baja por circunstancias del mercado. Así que recomendamos ser prudentes con el precio que se fija de venta.
  3. Si no se vende la vivienda a los 3 años nos encontramos con la que cuota nos aumentara al haber finalizado el periodo de carencia de capital.
  4. Si se compra una vivienda en construcción y las obras terminan mas tarde que el vencimiento de la hipoteca con carencia te encuentras con que estarás pagando un préstamo sin tener la nueva vivienda.

Otras preguntas que pueden surgir de la hipoteca cambio de casa

  1. Puede una persona que tiene una casa grande y pagada, estando en paro contratar la hipoteca cambio de casa para adquirir una vivienda mas económica y así capitalizarse?

No se le concederá la hipoteca puesto que contraviene la normativa del banco de España. Para este tipo de cliente no obstante si que existen otras soluciones que le pueden convenir.

  1. ¿Se pueden incluir préstamos personales?

Muchas personas pueden considerar que al vender su vivienda además de cancelar la hipoteca aprovecharían la ocasión para liquidar algún préstamo personal que tengan, como un préstamo coche. Aquí no es el caso, puesto que el destino de la hipoteca cambio de casa o puente es exclusivo de la compra de la vivienda.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.

Print Friendly, PDF & Email
Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
PROPIETARIOS DE INMUEBLES: ATENCIÓN A LA CÉDULA DE HABITABILIDAD
Software de Gestión Inmobiliaria
LA IMPORTANCIA DE LAS VERIFICACIONES REGISTRALES.