Hipoteca en Cornella de Llobregat

Hipoteca en Cornella de Llobregat

17 enero, 2019 | Antonio Beltrán


La mejor hipoteca para tu vivienda en Cornellá: la ciudad con más vida y más cercana a Barcelona del Baix Llobregat

Cornellá del Llobregat es sin duda una de las ciudades privilegiadas localidades que forman parte del cinturón que rodea a la gran ciudad condal, referencia en el Baix Llobregat al contar con la mayor población (más de 86.000 habitantes) y estar situada a tan solo 15 kilómetros del centro de la capital.

Llegar a Cornellá desde el centro es muy sencillo. Lo puedes hacer a través de autopista -menos de media hora tanto por la B-10 como por la C-31- o bien por las líneas férreas R1 y R4, desde Barcelona-Sants con cercanías cada 15 minutos. No hay que obviar la cantidad de conexiones que ofrece Cornella muy cercana a la localidad del Prat donde se encuentra el aeropuerto de Barcelona. A esto hay que unir los accesos en tranvía, autobuses o FGC.

Disfrutar de tener una vivienda en Cornellá

Si hay algo que tiene Cornellá que la diferencia del resto de ciudades de Cataluña son sus vestigios históricos que atestiguan un rico pasado, pero también un futuro prometedor. El patrimonio histórico de esta ciudad se compone de las columnas prerrománicas del siglo X, su castillo del siglo XI y una gran cantidad de masías que datan desde el siglo XVI al XX. También destacan las numerosas fábricas que hablan del despertar obrero del siglo XIX, muchas de ellas reconvertidas a espacios sociales. Aire de ”pueblo” pero en una gran ciudad: tranquila, amable y con calidad de vida

Cornellá es además una ciudad muy volcada al deporte. Posee el honor de haber sido cuna de grandes personajes deportistas, como Reyes Estévez o Enric Masip, y además de compartir en su termino municipal con el del Prat el campo del Espanyol. Sus clubes deportivos son referencia en toda la provincia, como también lo son sus actividades de ocio.

Sus fiestas locales del Corpus Christi, con sus castellers o el Festival Internacional de Pallassos de Cornellá de Llobregat o el parque de Can Mercader, son otra parte destacada de su vida social y cultural.

 

Por qué invertir en Cornellá del Llobregat

La principal razón para pedir una vivienda en Cornellá de Llobregatson sus precios más económicos a pesar de estar junto a Barcelona y con muchas más posibilidades de transporte público que otras poblaciones de su cinturón. Aunque sus precios han subido especialmente desde finales del 2017 hasta el primer trimestre 2018 (en los últimos meses están más estables), se sitúan por debajo de los 2.500 euros por metro cuadrado.

Además, es un mercado muy estable tanto en tasaciones como en variaciones de precio. En las primeras salvo el importante incremento de finales de 2018 (que rebasó las 300 tasaciones trimestrales), se sitúa desde el segundo trimestre de 2018 en una media de 230 y 250 operaciones trimestrales.

También sus precios, con una tendencia al alza suave (2,3% interanual), son estables debido a una confluencia de mayor demanda con más vivienda disponible para la venta.

Cornellá está dejando atrás su mayor vocación industrial por ser más una ciudad de servicios, con toda la comodidad de vivir a tiro de piedra de Barcelona, pero con la ventaja de poder acceder a una vivienda más accesible y siempre con la ventaja de la Hipoteca que te permita conseguir las mejores condiciones para tu vivienda en Cornellá de Llobregat.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hipoteca en Cornella de Llobregat
Hipoteca en Cornella de Llobregat
Hipoteca en Cornella de Llobregat
Hipoteca en Cornella de Llobregat
Hipoteca en Cornella de Llobregat