Hipoteca Tipo Fijo

Hipoteca a tipo fijo en Barcelona

Pareja disfrutando del campo

Si buscas financiar la compra de tu vivienda mediante un préstamo hipotecario a tipo fijo en Barcelona, no dudes en solicitar información a los expertos hipotecarios de Hipoteca Plus, rellenando su formulario de contacto en este enlace.

¿Qué tipo de hipoteca me conviene?

La primera cuestión que tenemos que analizar es el tipo de hipoteca que encaja en nuestro perfil económico y familiar, además de tener en cuenta que ha de ser accesible a nuestra capacidad de pago, estabilidad laboral y ahorros o garantías adicionales que podamos aportar a la operación. Para algunos solicitantes de hipoteca puede que les convenga más endeudarse a tipo variable, si su capacidad de generar ingresos le permite pagar holgadamente las cuotas y puede y sabe ahorrar cuando los tipos están bajos, para amortizar más deuda hipotecaria cuando los tipos suben.

La hipoteca a tipo fijo en Barcelona le conviene a las familias que pretenden financiar la compra de un inmueble y buscan seguridad a un coste financiero moderado. Con los tipos fijos nos aseguramos un pago mensual constante, pase lo que pase con el Euríbor en un futuro. Si queremos dormir tranquilo tras firmar ante notario, este tipo de hipotecas son las ideales.

En el siguiente corte de radio de Cadena Ser del domingo pasado (programa Ser Consumidor) varios expertos, entre los que figuro, opinamos sobre el momento inmobiliario que vivimos y las hipotecas:

¿Por qué con un intermediario hipotecario?

Comprar en Barcelona y pedir una hipoteca requiere de conocimientos del mercado, formación hipotecaria, tiempo para tramitar la solicitud a los diferentes bancos que nos ofrecen buenas condiciones y paciencia para negociar con ellos. Pocas familias disponen de todas las cualidades, capacidades y conocimientos necesarios para negociar de tú a tú con la banca. Los profesionales de Hipoteca Plus aportan este valor añadido a cambio de unos honorarios (si se firma la hipoteca ante notario) adaptados a cada operación según importe y dificultad. Al disponer de oficina y personal en la zona, nos podrán asesorar personalmente y resolver todas nuestras dudas e inquietudes, lo que se agradece durante el complejo proceso hipotecario.

Contratamos sus expertos para que nos gestionen una hipoteca “llave en mano”, con la tranquilidad de saber que nuestro expediente lo gestionan profesionales formados y con experiencia, que cumplen escrupulosamente con la Ley y, algo muy importante que puedo afirmar porque les conozco, son honestos y se preocupan de los intereses de sus clientes.

Condiciones de la hipoteca a tipo fijo en Barcelona

La mejor hipoteca a tipo fijo en Barcelona para un cliente que busca un plazo de hasta 30 años tiene un tipo de interés nominal a partir del 2%, con una vinculación de seguros de vida, hogar y un seguro de salud o de coche. Si queremos financiar el 100% de compraventa es posible, si bien habrá que aportar una doble garantía (vivienda de un familiar que se hipoteca en parte).

Puedes acceder a una hipoteca fija al 100% del precio de compraventa sin necesidad de dobles garantías si eres funcionario de carrera (hay que tener ahorrado el 15% aproximadamente del precio de compra), a un plazo de hasta 30 años y tipos nominales ligeramente por debajo del 3%.

Como broker hipotecario Hipoteca Plus es capaz de obtener financiación 100% y 100% + gastos con las mejores condiciones. Por ejemplo, si estás indefinido podría llegar a financiarte hasta el 94% del precio de la vivienda que deseas comprar sin necesidad que la tasación sea más alta que el precio de la vivienda. Y si no has podido ahorrar lo suficiente, pero dispones de otra vivienda en propiedad libre de cargas, independientemente que sea suya o de tus padres, te pueden ofrecer el 100% + gastos. Finalmente, si no has podido ahorrar, estudiarán una solución alternativa: en este artículo explican cómo llegar a financiar un 100% más gastos sin aportar ahorros.

¿Buscas una hipoteca a tipo fijo en Barcelona?

Has llegado a puerto seguro.

Print Friendly, PDF & Email
Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Hipoteca tipo fijo -http://www.hipotecasplus.com
Las seis mejores hipotecas a tipo de interés fijo
Foto de puzzle hipotecario
¿Hipotecas a tipo fijo o variable?