Hipoteca 100%

Hipoteca a tipo variable en Barcelona

Montañas en Escocia

Si buscas la mejor hipoteca a tipo variable en Barcelona, los expertos de Hipotecas Plus la tienen en su catálogo de préstamos hipotecarios de sus bancos colaboradores. Solicita información sin compromiso de sus servicios y consigue una hipoteca variable en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

Siempre tendiendo en cuenta que las condiciones de las hipotecas varían en función del momento en que se solicitan y del análisis de riesgo que cada entidad financiera hace, veremos en este artículo los factores a tener en cuenta para firmar una buena hipoteca a tipo variable. Si lo que buscas es una hipoteca a tipo fijo en Barcelona, te recomendamos empezar por leerte este otro artículo.

La hipoteca a tipo variable en Barcelona típica

Veamos primero lo que consigue un cliente normal cuando acude directamente a los bancos y no tiene un conocimiento del mercado profundo ni el tiempo necesario para formarse, informarse y gestionar todos los pasos del proceso hipotecario:

  1. La norma es la financiación del 80% el menor de los siguientes valores: tasación o compraventa. En otras palabras, o tienes ahorrado más de un 30% del precio de la casa que quieres financiar, o no tendrás éxito visitando bancos.
  2. Los diferenciales sobre el Euríbor se sitúan por encima del 1%. Acceder a una hipoteca de Euribor + 070% o incuso 0,60% está solo al alcance de los clientes con mayor poder adquisitivo y conocimiento del mercado (o los que deciden contratar los servicios de intermediarios hipotecarios como Hipotecas Plus). Desconfía si el banco te ofrece estas condiciones de entrada, salvo que tu perfil sea muy bueno, probablemente se trate de un gancho y,a medida que avance el proceso hipotecario, empeoren la hipoteca que inicialmente parecía barata.
  3. Vinculaciones altas: lamentablemente un Euribor + 0,90% nominal puede acabar siendo una TAE mucho más elevada, si por ejemplo tenemos que vincularnos domiciliando una nómina con un importe igual o superior a 3.000 euros mensuales, un consumo de 3.600 euros anuales con tarjetas del banco, una aportación anual a un plan de pensiones igual o superior a 2.000 euros anual, contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. Y no hablemos si además nos exigen financiar una prima única a 5 años o más seguros, como puedan ser los seguros de protección de pagos. La vinculación no es mala per se, lo malo es que tengamos que contratar productos que no queremos o no necesitamos, o el banco nos los ofrezca a un precio mucho más alto del coste de la prima si vamos directamente a la aseguradora.

En resumen, al consumidor sin experiencia y conocimientos adecuados los bancos les suelen persuadir con “hipotecas milagro” que el día de la firma acaban siendo “hipotecas pesadilla”.

Hipoteca a tipo variable en Barcelona realmente barata

Los profesionales de Hipotecas Plus han llegado a acuerdos con determinadas entidades financieras interesadas en los clientes debidamente informados que trabajan con el portal. Sujeto a los criterios de aprobación que en cada momento establecen los bancos, actualmente consiguen en Barcelona hipotecas variables con las siguientes características:

Financiación al 80% de tasación sin restricciones del precio de compraventa; en definitiva, que si la tasación al 80% es lo suficientemente alta, los clientes de Hipotecas Plus consiguen hipotecas al 100% de compraventa e incluso al 100% más gastos. Para este tipo de hipotecas a día de hoy ofrecen tipos variables a partir de Euribor + 0,99% a Euribor + 1,05% según cliente. La vinculación es la típica, que puedes consultar aquí.

Para clientes con sueldos elevados, a partir de 3.000 euros al mes, ofrecen tipos muy competitivos de Euribor + 1,00% si no quieren vinculación alguna y Euribor + 0,70% si les interesa contratar seguro de hogar, vida y domiciliar tres recibos. Hay que aportar ahorros, ya que estas condiciones implican financiar hasta el 80% del precio de compraventa.

Conseguir una hipoteca a tipo variable en Barcelona en condiciones competitivas es posible en 2016 y muy probablemente aún sean mejores en 2017. Sin embargo, encontrar las mejores condiciones adaptadas al perfil concreto del cliente no es solo cuestión de ir comparando las diferentes ofertas del mercado, ya que de las condiciones que ofrecen de entrada a las que acaban firmando los clientes dista mucho, en bastantes ocasiones. Los profesionales de este portal negocian al principio del proceso, para que se apruebe la hipoteca, durante la negociación hipotecaria para que se ofrezcan las mejores condiciones, y al final para que la firma en notaría no tenga sorpresas desagradables.

Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Pedir una hipoteca en Barcelona
simulador para crédito hipotecario -http://www.hipotecasplus.com
Simulador Hipotecario y calculo de gastos de compra e hipoteca
Hipoteca 100%
Hipotecas 100