Hipotecas 100

Hipotecas 2017 en Barcelona

Foto de brindis hipotecario

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca en 2017 en Barcelona?

Una pregunta atrevida si tenemos en cuenta que acabamos de entrar en el año 2017, cierto es. Sin embargo, bajo el título “hipotecas 2017 en Barcelona” podemos analizar multitud de señales que nos permiten averiguar cómo serán las condiciones y requisitos de las hipotecas durante este nuevo año. Si buscas una hipoteca adaptada a tus necesidades y posibilidades, te aconsejo empezar solicitando información sin compromiso a los expertos hipotecarios de Hipotecas Plus en este enlace.

Las mejores hipotecas 2017 en Barcelona serán, desde un determinado punto de vista, algo peores que en el 2016, si tenemos en cuenta los tipos de interés fijos de algunas ofertas del año que dejamos atrás. En cuanto a la competencia en tipos de interés variable, el Euribor + 1% seguirá siendo la referencia que separe las mejores hipotecas de las menos buenas. Tal vez haya movimientos que acerquen los mejores diferenciales al 0,90%, pero no es previsible que bajen más allá de esta referencia, en el 2017.

Además, hay otras variables a tener en cuenta que empujan a favor de los próximos hipotecados: las exigencias de los bancos a la hora de aprobar los préstamos hipotecarios se relajarán un poco en relación a los más que severos filtros de los departamentos de análisis. Si hoy en día un cliente lo tiene verdaderamente difícil para conseguir una hipoteca al 100% de compraventa en Barcelona, ni que hablar si el 100% es más gastos, a lo largo del 2017 con menos ahorros se podrá firmar una hipoteca. En todo caso, no es recomendable pedir una hipoteca sin tener nada ahorrado, ya que algún colchón financiero tenemos que guardar en cuenta corriente por si tenemos algún mes malo en cuestión de ingresos. Las hipotecas se tienen que pagar durante décadas, lo que supone asumir compromisos de forma responsable y prudente.

Condiciones de las hipotecas 2017

Como ya hemos mencionado, el año 2017 nos depara, posiblemente, un ligero empeoramiento en cuanto a las mejores hipotecas a tipo fijo que se han firmado en los últimos meses de 2016. De ofertas de tipos nominales del 1,80% para los perfiles económicos más solventes, pienso que se generalizarán los tipos fijos nominales por encima del 2%, siendo esta la frontera a la baja marcada. Entre las razones de este ligero empeoramiento de las ofertas hipotecarias está la prevista subida de tipos al inicio de la presidencia de Donal Trump en EE.UU, además de factores como la relativa mejora de la situación financiera de los bancos, que reducirá su necesidad de generar ingresos a corto plazo en detrimento de su fortaleza a medio y largo plazo. Sea como fuera, 2017 será un buen año para pedir una hipoteca a tipo fijo en Barcelona.

En cuanto a los préstamos hipotecarios a interés variable, o más probable es que se mantengan alrededor de Euribor + 1%, con hipotecas más baratas para clientes con perfiles determinados, como funcionarios o familias con ahorros.

Requisitos de concesión de las hipotecas en Barcelona

Si la mejora económica se mantiene y se propaga a la clase media, con una reducción del paro sostenida y una estabilidad en el empleo creciente, la banca reducirá un poco las exigencias para conceder crédito hipotecario. No estamos previendo que sea fácil conseguir una hipoteca en 2017, pero sí que será algo menos difícil que en 2016. Siempre que tengas estabilidad en tus ingresos, seas funcionario, empleado fijo o empresario con años de negocio a tus espaldas y un nivel de ingresos suficiente, las posibilidades de firmar un buen préstamo hipotecario aumentarán. La cantidad de ahorros a aportar a la operación, hoy muy importantes, puede que bajen para asumir solo los gastos o algo menos: el 100% en hipotecas estará un poco más al alcance del hipotecado medio.

Hipotecas 2017 en Barcelona: considera seriamente contratar los servicios de los expertos de Hipotecas Plus. Mi consejo.

Feliz entrada de año.

Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
BUENAS NOTICIAS ECONÓMICAS
COMUNICADO PLUS JULIO 2010 EL PERJUICIO DE DEFRAUDAR
Nuevo Indice para las Hipotecas, el IRS. ¿ Desaparición del Euribor ?