Hipotecas para extranjeros no residentes en España

Hipotecas para extranjeros no residentes en España

20 julio, 2015 | Antonio Beltrán


HIPOTECA PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES

 

Las hipotecas para extranjeros no residentes son préstamos hipotecarios dirigidos a extranjeros que no tienen la residencia fiscal en España.

Estas hipoteca como indico son para la compra de una segunda residencia por parte de un extranjero, en consecuencia la obtención de la hipoteca funciona casi de la misma manera que para los españoles que compran una segunda residencia.

El porcentaje de compras por parte de extranjeros es del entorno de un 15% como refleja el gráfico, en consecuencia se hace imprescindible saber informarles adecuadamente y con solvencia técnica de los pasos que tienen que dar para poder realizar la compra con seguridad, además de los requisitos que exigen las entidades financieras para la concesión de la hipoteca.

Antes de la compra los extranjeros deben:
1.- Contar con NIE: El NIE es el número de identificación de extranjeros y es necesario obtenerlo para la compra. Para ello:
– Se puede solicitar personalmente o a través de representante con autorización ante las delegaciones o subdelegaciones del gobierno y en las oficinas de extranjería.
– Desde el extranjero es posible tramitar este documento.
El contrato de arras sirve para agilizar la obtención del NIE.
2.- Abrir una cuenta en España: Con la finalidad de atender los pagos de mantenimiento de la casa y para el pago de los impuestos de adquisición de la casa. La apertura de la cuenta tiene que ser en persona.
3.- Impuestos: El IRNR – Impuesto de la Renta de no Residentes, es un tributo español que grava la renta obtenida en territorio español a personas físicas y jurídicas.
Se considera residente si pasa en España mas de 183 días, durante el año natural. En este caso tributara vía IRPF.

Exigencias de los bancos para la concesión una hipoteca:
1.- Aportación a la compra de entre un 30% y un 50% del valor de inmueble que desea comprar. Esto dependerá de la entidad financiera donde se solicite la hipoteca y de las posiciones financieras del cliente (esto quiere decir, tipo de trabajo, edad, ingresos anuales). Esta mayor aportación es debido a que los bancos incurren en mayor riesgo en este tipo de hipotecas, ya que si el cliente no paga, les es imposible embargar en su país de su origen.
2.- Aportar a la compra los gastos de las escrituras de compra-venta e hipoteca, que suelen ser de un 16% del importe de compra de la vivienda.
3.- Que la cuota hipotecaria resultante de la concesión de la hipoteca, no supere el 40% de los ingresos del cliente, teniendo en cuenta los pagos que realice en su país de origen en concepto de hipoteca o alquiler.
4.- Su documentación deberá ser traducida por traductor jurado, no obstante, cada vez mas entidades financieras cuenta en sus departamentos con traductores lo que en ocasiones se puede evitar el pago del traductor jurado.

Según datos del Registro de la Propiedad, las 7 nacionalidades extranjeras que mas compran en España, son como muestra el gráfico: ingleses (16,72%), franceses (10,27%), rusos (7,47%), alemanes (7,34%), belgas (6,9%), suecos (5,97%) e italianos (4,73%).

 


La obtención de hipotecas para extranjeros no residentes, es fácil y sencilla de obtener y se pueden realizar los trámites previos iniciales por correo electrónico, recibiendo la documentación escaneada, para posteriormente en el futuro concretar una reunión en persona para firmar la apertura de cuenta y ultimar los detalles.

 

En Plus Majoristes Financers estamos especializados en la obtención de hipotecas para ingleses y franceses, conociendo con exactitud la documentación necesaria que solicitan las entidades financieras. Esta semana estrenamos nueva micro-site dirigida a los ingleses o residentes de UK que precisan hipoteca




2 respuestas a “Hipotecas para extranjeros no residentes en España”

  1. Estimado, quisiera saber que entidades bancarias de España ofrecen créditos hipotecarios para NO residentes, con la finalidad de adquirir un inmueble en España con fines vacacionales, aguardo su pronta respuesta, saludos, Adrián de Argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hipotecas para extranjeros no residentes en España
Hipotecas para extranjeros no residentes en España
Hipotecas para extranjeros no residentes en España
Hipotecas para extranjeros no residentes en España
Hipotecas para extranjeros no residentes en España