Hipoteca extranjeros Hipoteca no residentes

Hipotecas para extranjeros no residentes en España

Hipoteca para españoles no residentes -http://www.mortgagespain.eu

HIPOTECA PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES

 

Las hipotecas para extranjeros no residentes son préstamos hipotecarios dirigidos a extranjeros que no tienen la residencia fiscal en España.

Estas hipoteca como indico son para la compra de una segunda residencia por parte de un extranjero, en consecuencia la obtención de la hipoteca funciona casi de la misma manera que para los españoles que compran una segunda residencia.

El porcentaje de compras por parte de extranjeros es del entorno de un 15% como refleja el gráfico, en consecuencia se hace imprescindible saber informarles adecuadamente y con solvencia técnica de los pasos que tienen que dar para poder realizar la compra con seguridad, además de los requisitos que exigen las entidades financieras para la concesión de la hipoteca.

 

Antes de la compra los extranjeros deben:
1.- Contar con NIE: El NIE es el número de identificación de extranjeros y es necesario obtenerlo para la compra. Para ello:
– Se puede solicitar personalmente o a través de representante con autorización ante las delegaciones o subdelegaciones del gobierno y en las oficinas de extranjería.
– Desde el extranjero es posible tramitar este documento.
El contrato de arras sirve para agilizar la obtención del NIE.
2.- Abrir una cuenta en España: Con la finalidad de atender los pagos de mantenimiento de la casa y para el pago de los impuestos de adquisición de la casa. La apertura de la cuenta tiene que ser en persona.
3.- Impuestos: El IRNR – Impuesto de la Renta de no Residentes, es un tributo español que grava la renta obtenida en territorio español a personas físicas y jurídicas.
Se considera residente si pasa en España mas de 183 días, durante el año natural. En este caso tributara vía IRPF.

Exigencias de los bancos para la concesión una hipoteca:
1.- Aportación a la compra de entre un 30% y un 50% del valor de inmueble que desea comprar. Esto dependerá de la entidad financiera donde se solicite la hipoteca y de las posiciones financieras del cliente (esto quiere decir, tipo de trabajo, edad, ingresos anuales). Esta mayor aportación es debido a que los bancos incurren en mayor riesgo en este tipo de hipotecas, ya que si el cliente no paga, les es imposible embargar en su país de su origen.
2.- Aportar a la compra los gastos de las escrituras de compra-venta e hipoteca, que suelen ser de un 16% del importe de compra de la vivienda.
3.- Que la cuota hipotecaria resultante de la concesión de la hipoteca, no supere el 40% de los ingresos del cliente, teniendo en cuenta los pagos que realice en su país de origen en concepto de hipoteca o alquiler.
4.- Su documentación deberá ser traducida por traductor jurado, no obstante, cada vez mas entidades financieras cuenta en sus departamentos con traductores lo que en ocasiones se puede evitar el pago del traductor jurado.

Según datos del Registro de la Propiedad, las 7 nacionalidades extranjeras que mas compran en España, son como muestra el gráfico: ingleses (16,72%), franceses (10,27%), rusos (7,47%), alemanes (7,34%), belgas (6,9%), suecos (5,97%) e italianos (4,73%).

 


La obtención de hipotecas para extranjeros no residentes, es fácil y sencilla de obtener y se pueden realizar los trámites previos iniciales por correo electrónico, recibiendo la documentación escaneada, para posteriormente en el futuro concretar una reunión en persona para firmar la apertura de cuenta y ultimar los detalles.

 

En Plus Majoristes Financers estamos especializados en la obtención de hipotecas para ingleses y franceses, conociendo con exactitud la documentación necesaria que solicitan las entidades financieras. Esta semana estrenamos nueva micro-site dirigida a los ingleses que precisan hipoteca www.mortgagespain.eu

Print Friendly, PDF & Email
Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
mortgage in spain calculator http://www.mortgagespain.eu
Mortgage for non residents
  • Buen post, pero tengo una consulta, se puede obtener un crédito hipotecario u otro tipo de crédito teniendo como garantia propiedades en otros países?

    • Buenos días,
      Lamentablemente por regla general todavía no es posible contar con garantías inmobiliarias en otros países. No obstante dependiendo de qué país es posible estudiarlo.

  • Paolo González

    Hola que tal soy de venezuela leí el artículo y me quedaron ciertas dudas la cual pondré en el tope: 1)el IRNR como es posible pagar ese impuesto si en mi caso no resido en españa y mucho menos tengo renta en su país, 2) cuando se refieren al gastos de las escrituras de compra-venta e hipoteca del 16%esto se le paga a quien? Al banco o al Gobierno? Este 16% se descuenta del crédito hipotecario o deberá ser pagado por mi persona en alguna notaría paralelamente a la aportación de la compra de un 30%? Disculpen me gustaría que explicara todas esta forma con mi caso quiero adquirir un inmueble que cuesta 25000€ para los cuales aportare el 30%(7500€) será que me explicas todo con ese ejemplo gracias

    • Buenos días Paolo,
      Como indico en el artículo el IRNR – “Impuestos: El IRNR – Impuesto de la Renta de no Residentes, es un tributo español que grava la renta obtenida en territorio español a personas físicas y jurídicas”. Por ejemplo compras una vivienda y mientras no la disfrutas la alquilas, esto te genera una renta que debes declarar.
      En cuanto a los gastos del 16% nos referimos a los gastos de escritura de compra y de hipoteca, es decir al pago del Notario, del Registrador de la propiedad, del Impuesto de trasmisiones patrimoniales (ITP), del Impuestos de actos jurídicos documentados (IAJD),a la gestoría del banco, a la comisión de apertura de haberla, al seguro de hogar, al seguro de vida. Todos estos gastos se pagan al estado y comunidad autónoma, mas los fedatorios públicos como son el Notario y el Registrador de la Propiedad y el resto al banco. No se descuenta de la compra, si no mas bien se le añade.

  • Jose

    ¿Hacen trámites para mexicanos? que se requiere de información

    • A qué tipo de tramites te refieres?
      Si te refieres a la obtención de los visados o la Golden Visa podemos recomendarte a un abogado experto en ello, pero nosotros tan sólo nos ocupamos de encontrar financiación y viviendas.

  • Julio

    Y si la propiedad estuviera en españa libre de cargo? Seguiría haciendo falta el 30% de entrada?

    • Hola Julio,
      En ese caso podríamos considerar en realizar una doble garantía hipotecaria y evitar la aportación del 30%.
      Si lo deseas envíanos un correo con tus datos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.

  • Abel Victor

    Hola quiero comprar un departamento en Barcelona, por lo tanto quiero obtener un crédito hipotecario, soy mexicano , mis ingresos son de una empresa q tengo aquí, que necesito?