Vivienda habitual

Calcula la hipoteca para comprar tu vivienda habitual

Completa el formulario y acceder a nuestro simulador de hipotecas

Paula Feijoo

Decidimos contratar los servicios de Hipotecas Plus tras recorrernos muchos bancos - y estamos muy contentos de haberlo hecho. Son muy profesionales y eficaces, te explican absolutamente todo a cada paso que dan y siempre están disponibles para resolver cualquier duda o dilema que se plantee por el camino.

das

Simula tu hipoteca con la mejores condiciones para tu vivienda habitual

Las hipotecas para vivienda habitual son préstamos hipotecarios que financian la compra de un inmueble que será tu domicilio habitual. Son las hipotecas más baratas y que financian el mayor porcentaje de tasación y compraventa.
La vivienda habitual es para las familias su bien más preciado, el hogar para los suyos, el sitio dónde descansar, relajarse y sentirse verdaderamente en casa. El acierto al solicitar la hipoteca para vivienda habitual te permitirá disfrutar de un inmueble en propiedad al menor coste financiero posible.

Calcular hipoteca

Cómo encontrar las mejores hipotecas para la compra de vivienda habitual

La hipoteca para vivienda habitual es un tipo de financiación con garantía real cuyo “precio” no lo marca solo el interés nominal. Además, hay que tener en cuenta si el interés que nos conviene es fijo o variable, las comisiones, el coste de los productos adicionales que contratamos junto a la hipoteca (como los seguros) y resto de gastos.
Además, hay que valorar otros aspectos relacionados, como las comisiones o la vinculación para cifrar el desembolso final que habrá que hacer para poder acceder a uno de estos productos de financiación.

A continuación te enumeramos lo más importante a tener en cuenta:

El interés

Los intereses nominales marcan el importe que pagaremos de mensualidad, variando según el plazo de devolución pactado. Pueden ser fijos o variables. Hay que tener en cuenta las posibles bonificaciones de los intereses por contratación de productos adicionales (domiciliación de nómina, seguros….)

Las comisiones

Las principales comisiones a tener en cuenta son la comisión de apertura y la comisión o compensación por reembolso anticipado (cuando se cancela parte o el total de la deuda pendiente anticipadamente).

La amortización

El sistema de amortización más usado en España es el sistema de amortización francés o de cuota constante, que supone pagar una cuota fija, comprensiva de amortización de capital e intereses. En las hipotecas a tipo fijo la cuota no variará durante todo el plazo pactado de la hipoteca. En las hipotecas a interés variable, la cuota varía en función de la revisión periódica de los intereses.

Calcula tu hipoteca para vivienda habitual al momento con nuestra plataforma online

Calcular hipoteca

Te asesoramos en el proceso de la hipoteca hasta la entrega de llaves

Contacta con nosotros

Honorarios

Nuestros honorarios se abonan antes de firmar la hipoteca de la vivienda habitual, en el momento de recibir la FEIN (oferta vinculante). Tu mejor inversión en tiempo y dinero que, además, solo la pagas si tenemos éxito en nuestra labor de encontrar la hipoteca que mejor encaja en tus necesidades y perfil.

Notario

Te ayudaremos a interpretar la letra pequeña de la FEIN, oferta vinculante que fija todas las cláusulas financieras que acabarás firmando en escritura púbica ante notario. Te acompañaremos el día de firma ante notario si así lo precisas.

Documentación

Además de gestionar la documentación económica y relacionada con el inmueble que quieres comprar, negociamos con los bancos colaboradores para que los trámites sean lo más fluidos posibles. Rapidez y profesionalidad con nuestra mejor tarjeta de visitas.

Tus negociadores

Somos tu mejor arma negociadora para firmar con éxito las mejores condiciones a tu alcance. Miles de expedientes hipotecarios firmados con éxito nos avalan.