Hipoteca No Residentes

Para que una entidad bancaria te de la luz verde en tu hipoteca, deberás cumplir una serie de requisitos y condiciones previos. Y aunque es cierto que estos requisitos y condiciones existen tanto para los clientes residentes en España como para los extranjeros, en el caso que te encuentres entre el segundo grupo de personas, tendrás que afrontar algunas dificultades añadidas a lo largo del proceso de obtención del préstamo hipotecario. Cuando hablamos de no residentes nos referimos a esas personas que o viven en el extranjero o bien, aunque vivan en España, no cotizan aquí.
A veces, los bancos crean tipos de hipoteca específicos para los no residentes con el objetivo de adaptarse mejor a unas características distintas de las de los clientes con los que suelen trabajar. Precisamente por esta razón, las condiciones de la hipoteca serán ligeramente distintas: más intereses, menos plazo de amortización, menos financiación bancaria y niveles de endeudamiento muy controlados. En este sentido, contar con la ayuda y experiencia de Hipotecasplus puede suponer la clave de tu éxito: como brokers hipotecarios, analizamos todas las opciones hipotecarias que dan los bancos y escogemos la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.
Antes de adentrarte en este mundo de las hipotecas para no residentes, debes saber que el factor que más influirá será el factor moneda. Y es que, según la moneda del país de tu residencia fiscal, los bancos estarán dispuestos a financiarte una mayor o menor cantidad del préstamo. Así pues, si eres de algún país que use el euro, el dólar o la libra, se te financiará hasta un 70%. Pero si en cambio tu divisa es cualquier otra, la financiación bancaria se reducirá hasta un 50%, cosa que significa que deberás tener ahorrado de antemano la mitad del valor de la casa que quieras comprar. Todo esto sin contar con los gastos que van inevitablemente asociados al proceso de compraventa: las comisiones bancarias, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la notaría, la tasación, la tramitación y el registro de propiedad.

Mejor hipoteca para no residentes Abanca

El artículo 20 de la Ley Hipotecaria de 2019 recoge la posibilidad de que el cliente hipotecado exija a la entidad bancaria, en cualquier momento durante la vigencia de su hipoteca, el cambio de moneda a aquella del estado en el que resida o cotice. A modo de ejemplo, podría darse el caso que alguien que vive en Santiago de Chile pida el cambio de divisa con su banco español. Es esta situación, la divisa de la hipoteca pasaría de euros a pesos chilenos.
Esta posibilidad genera mucha inestabilidad e inseguridad económica a los bancos. Por esta razón, han optado por financiar un máximo del 70% del valor de la vivienda tan solo a las personas residentes en países de la zona euro, así como de lugares con políticas monetarias estables y amigables como los Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos. En la otra cara de la moneda -nunca mejor dicho- se encuentran las personas que tengan su residencia fiscal en cualquier otro país. En estos casos, por falta de estabilidad de las divisas en comparación con el euro, los bancos españoles optarán por financiar tan solo un 50% del precio de la compraventa.
Por todo esto, Abanca y otras entidades bancarias suelen ofrecer condiciones especiales para las hipotecas concedidas a los no residentes, así como tipos de hipoteca creados específicamente para este perfil de cliente. Sea como sea, recuerda que siempre puedes contactar con nuestros expertos de Hipotecasplus y consultarnos todas las dudas que tengas al respecto.

Hipoteca para extranjeros Abanca

Abanca pone a disposición de los clientes que se encuentren en el extranjero la posibilidad de formalizar una hipoteca con ellos a distancia. Esta es una herramienta muy útil para mantenerse “cerca” de España pese a los kilómetros de distancia. Tanto si hace tiempo que marchaste como si acabas de partir, Abanca te ofrece la Hipoteca Mari Carmen, un tipo de hipoteca que se caracteriza por tener una gran flexibilidad y que te permitirá adaptarte con facilidad a los cambios de tu vida. Además, da la opción de aplazar hasta 2 años el pagamiento de cuotas. En este sentido, desde esta misma entidad bancaria también se ofrecen a los extranjeros préstamos personales específicos por cada circunstancia y situación, así como depósitos con distintos plazos y tipos de interés. Si crees que tu perfil podría encajar con algunas de estas opciones y que te puedes beneficiar de formalizar la hipoteca con Abanca, no dudes en consultar sus
A la vez, Abanca tiene repartidas por el mundo algunas oficinas físicas, por si lo prefieres antes que la banca online. Los podrás encontrar en Ginebra, Zuric, Frankfurt, País, Londres, Miami, México DF, Panamá, Caracas y Río de Janeiro.
Centrándonos en Suiza, si estás pensando en comprar una casa en este país, Abanca tiene un grupo de gestores especializados en este sector que te podrán prestar ayudar para formalizar un préstamo hipotecario personalizado y a tu medida. En esta línea, recuerda que tienes también la opción de acudir presencialmente a la oficina que tienen en Ginebra.

Condiciones hipoteca Abanca no residentes

Como habrás ido comprobando a lo largo del artículo, las condiciones para formalizar una hipoteca si eres no residente son ligeramente diferentes a las de los residentes en España, básicamente porque la falta de seguridad económica que perciben los bancos con el cambio de divisa se acaba traduciendo en unos mayores tipos de interés, un menor plazo de amortización y una menor financiación.
A parte de todos estos factores más económicos, deberás tener controlado el tema de los documentos y las acreditaciones, primordiales para que te den la luz verde a la hipoteca. Entre los documentos que deberás presentar se encuentran:
– Fotocopia del pasaporte o NIE
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras

Conseguir hipoteca Abanca para extranjeros

A parte de la infrafinanciación que caracteriza los préstamos hipotecarios a extranjeros deberás hacer frente a algunos otros requisitos para conseguir una hipoteca, ya sea en Abanca o en cualquier otro banco.
Por un lado, en Abanca el plazo de amortización se reduce a 20 años, implicando unas cuotas mensuales o semestrales ligeramente mayores que si las comparamos con las hipotecas para residentes que tienen un plazo de amortización de 30 años. Por otro lado, el endeudamiento que se te permitirá no puede superar un máximo del 35% de tus ingresos mensuales, porque si no los bancos verían demasiados riesgos y cancelarían la concesión de tu hipoteca.
Debido a todos los obstáculos que deberás ir sorteando para conseguir una hipoteca en España si eres extranjero, lo mejor que puedes hacer es valerte de la ayuda de un bróker hipotecario como Hipotecasplus. Nosotros te guiaremos a lo largo del proceso para conseguirte las mejores condiciones hipotecarias para ti y los tuyos; que incluyen un aumento del plazo de amortización o la búsqueda de unos requisitos bancarios menos estrictos.

Hipoteca para no residentes Abanca
Hipoteca para no residentes Abanca
Hipoteca para no residentes Abanca
Hipoteca para no residentes Abanca
Hipoteca para no residentes Abanca
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162