Hipoteca No Residentes

Formalizar una hipoteca es siempre un proceso complicado y atrafagado. Deberás cumplir una serie de requisitos y condiciones si quieres que las entidades bancarias den la luz verde a tu préstamo, ya que se trata de operaciones financieras con cifras muy elevadas, y por lo tanto hay unos riesgos asociados altos. En el caso de los clientes no residentes, pasa lo mismo. Si eres una persona que vive o cotiza en el extranjero, pero sin embargo quieres comprar una casa en España, deberás hacer frente a ciertas condiciones más estrictas de lo habitual para que el banco te permita iniciar este trámite hipotecario.
En estos casos, la ayuda y gestión de todos los trámites por parte de un bróker hipotecario como Hipotecasplus es fundamental. Además de acompañarte a lo largo de este proceso y resolverte todas las dudas que te puedan ir surgiendo, nos encargamos de hacer una búsqueda exhaustiva entre todas las entidades bancarias para averiguar cuál ofrece las condiciones que te resulten más favorables según tus posibilidades y necesidades particulares.
En este articulo queremos hablarte precisamente de esto: de qué condiciones y documentación deberás cumplir si quieres comprar una vivienda en España pese a ser no residente, así como te vamos a indicar qué pasos seguir y con qué opciones puedes contar y con qué no. Ya se sabe, la información es poder. Y si con este artículo no te basta, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, y te haremos de guías para que no se te resista la obtención de tu casa soñada.
Para empezar en este mundo, deberás tener siempre en mente un factor: el grado de financiación bancaria dependerá en gran medida de la moneda usada en tu país de residencia. En esta línea, si perteneces a un estado donde se use el euro, el dólar o la libra, se te podrá financiar como máximo hasta un 70% del precio de la vivienda; mientras que si tu país usa cualquier otra divisa, deberás enfrentarte a un menor grado de financiación: como máximo un 50%.

Mejor hipoteca para no residentes Banco Sabadell

Siguiendo en la línea de lo que estábamos comentado, pues, podemos observar como el factor moneda adquiere una importancia primordial en la concesión de hipotecas. Este hecho deriva del artículo 2 de la Ley Hipotecaria de 2019, que establece el derecho de los clientes a pedir, durante cualquier momento en el que su préstamo hipotecario aún esté vigente, el cambio del euro a la moneda de su país. Así, por ejemplo, si tu residencia fiscal está en México DF, podrás pedir a tu banco que te pase el préstamo de euros al peso mexicano.
Pero vayamos por partes, ya que no será lo mismo si tu país de residencia fiscal tiene políticas monetarias amigables y estables con el euro que si no. Si te encuentras entre el primer caso, significando que vives o cotizas en algún estado de la zona euro, de Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos, tanto Banco Sabadell como las otras entidades bancarias se ofrecerán a financiarte de antemano hasta el 70% del valor de tu vivienda.
Sin embargo, si tu país de origen o en el cual tienes tu residencia fiscal no usa el euro, el dólar o la libra, deberás afrontar un 50% del precio de la vivienda de forma autónoma. Todo esto sin contar los gastos que van asociados de forma genérica a cualquier proceso de compraventa: las comisiones bancarias, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la notaría, la tasación, la tramitación y el registro de propiedad.

Hipoteca para extranjeros Banco Sabadell

Tal y como hemos comentado, uno de los requisitos que exigen las entidades bancarias españolas para concederte una hipoteca es que tus ingresos sean unas determinadas monedas. Dando por supuesto el euro, las divisas que se permitirán son:
– Libra Esterlina (GBP)
– Dólar USA (USD)
– Dólar canadiense (CAD)
– Corona danesa (DKK)
– Corona noruega, (NOK)
– Corona sueca (SEK)
– Zloty polaco (PLN)
– Franco suizo (CHF)
– Dirham Emiratos Árabes (AED)
– Qatari Riyal (QAR)
– Riyal de Arabia (SAR)
– Shekel Israelí (ILS)
– Peso mexicano (MXN)

Por otro lado, es importante subrayar otros dos factores que intervienen en el tema de los préstamos hipotecarios: el plazo de amortización y el grado de endeudamiento. Es verdad que para los clientes residentes en España, el plazo de amortización para devolver le préstamo hipotecario se suele alargar hasta los 30 años. Sin embargo, en caso de ser un cliente extranjero, tanto Banco Sabadell como los otros bancos muy seguramente te pedirán una reducción hasta los 20 años. Y por lo que respeta al endeudamiento, recuerda que deberá ser inferior al 35% de tus ingresos mensuales para que la entidad bancaria vea viable la operación.
Sea como sea, no olvides que desde Hipotecasplus ponemos a tu servicio nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, y podemos conseguirte condiciones y operaciones que se ajusten a la perfección a tu perfil, así como reducciones de este grado de endeudamiento o más tiempo en el plazo de amortización. Además, buscaremos la mejor hipoteca del mercado para extranjeros hasta obtenerla. En esta casa somos de los que no nos rendimos fácilmente.

Condiciones hipoteca Banco Sabadell no residentes

Si te interesa formalizar tu hipoteca con Banco Sabadell, lo mejor que puedes hacer es consultar en su propia página web las condiciones específicas que se piden a los no residentes. Esta entidad suele gestionar estos tipos de préstamos para extranjeros con hipotecas personalizadas según las características de sus clientes, que pueden tener unos tipos de interés fijos o variables. Eso sí, recuerda que, en general, estos tipos de interés serán ligeramente más altos que si fueras residente español, por todo el tema de la garantía y la estabilidad económica que hemos ido comentado a lo largo de este post.
Entre los requisitos que se exigen a los clientes no residentes, uno de los más importantes es tener la documentación al día. Sin esta, no podrán comprobar tu nivel de solvencia económica y será imposible que te concedan la hipoteca. Entre la documentación requerida encontramos:
• Fotocopia de NIE, pasaporto o certificado de no residente
• Registro de activos de los que dispones en tu país de residencia
• Declaración de Hacienda del último año
• Contrato de trabajo y últimas 3 nóminas del país de residencia
• Extracto bancario de la cuenta en la que se ingresa la nómina
• 3 últimos recibos de préstamos
• Certificado de residencia fiscal

Conseguir hipoteca Banco Sabadell para extranjeros

Hemos comprobado de sobras como ser no residente español es más costoso que serlo a la hora de obtener un préstamo hipotecario. Esto se debe a que a los bancos no les gusta asumir más riesgos de los necesarios, y el hecho de negociar con una moneda que no es la propia, genera más riesgo e inestabilidad para ellos. A este factor, se le suma el hecho que, si se diera un impago del préstamo, recobrar esa deuda resultaría mucho más complicado para los bancos españoles que si se tratara de un cliente residente.
Todo esto, por lo tanto, se acabará traduciendo en unos intereses hipotecarios más elevados y un período de amortización más reducido de lo habitual. Tomando en consideración todas estas circunstancias, contar con el suporte y asesoramiento de un bróker hipotecario como Hipotecasplus puede ayudarte mucho a encontrar esa hipoteca que se adapte a la perfección con tus características particulares y te permita sacar el máximo beneficio de la operación financiera.

Hipoteca para no residentes Banco Sabadell
Hipoteca para no residentes Banco Sabadell
Hipoteca para no residentes Banco Sabadell
Hipoteca para no residentes Banco Sabadell
Hipoteca para no residentes Banco Sabadell
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162