Hipoteca No Residentes

Aunque es cierto que determinadas entidades bancarias no conceden préstamos hipotecarios a los no residentes, cada vez son más las que ofrecen la posibilidad a los extranjeros de comprarse una vivienda en España sin mayores dificultades. Si eres una persona no residente -vives en el extranjero o vives en España, pero cotizas fuera- y quieres adquirir tu casa soñada, es importante que te informes debidamente de las condiciones a las que te enfrentarás para la concesión hipotecaria, así como las particularidades que afectan a las hipotecas destinadas a los extranjeros.
Además de informarte al respecto, consultar con expertos en el sector inmobiliario es una jugada inteligente. Si contactas con nosotros, actuaremos como intermediarios con los bancos y podremos llegar a conseguirte las mejores opciones de hipotecas para no residentes del mercado.
Y, ¿por qué deberías leer este post? Básicamente porque las hipotecas dirigidas a esas personas consideradas no residentes en España tienen unas condiciones ligeramente distintas a las destinadas al resto de residentes españoles. A modo de escáner general, antes de entrar en materia, debes saber que este tipo de hipotecas tendrán una menor financiación por parte de las entidades bancarias, además de tener que enfrentarte a unas condiciones más estrictas, un período de amortización del préstamo más corto de lo normal, y un grande de endeudamiento más estricto. Respecto el tema del grado de financiación, nos adentraremos a tratarlo con detalle, ya que el factor moneda es clave en todo este proceso.
Con todas estas informaciones, es primordial hacer un estudio de tu caso particular, y descubrir qué entidades bancarias se adaptarían mejor a tus necesidades y características. En este sentido, como buenos brokers hipotecarios, desde Hipotecasplus ofrecemos nuestros servicios para hacer un análisis exhaustivo de mercado y encontrar el banco con el que harás el perfecto “match”.

Mejor hipoteca para no residentes Bankia

Ahora ya sí, es hora de hablar del aspecto que más importancia adquiere en relación con la concesión de hipotecas a los miembros no residentes: la moneda del país.
Si tu país de origen o el lugar de tu residencia fiscal es un país que funciona con euros, con la libra o con el dólar, tendrás más ventajas que si eres de algún otro país. Esto es una consecuencia directa del artículo 20 de la Ley Hipotecaria de 2019, que reconoce la posibilidad de que el hipotecado, es decir, el cliente, pida al banco el cambio de moneda a la de su país de residencia o del lugar en el que perciba la mayor parte de sus ingresos. Para poner un ejemplo, un cliente de Argentina puede pedir en cualquier momento de su hipoteca que el banco le convierta la divisa de euros a pesos. Este factor genera incomodidad entre las entidades bancarias, ya que implica asumir muchos riesgos por las fluctuaciones monetarias. Por este motivo, los bancos españoles acceden a financiar entre un 60% y un 70% del precio de la vivienda tan solo a los residentes de la Eurozona, los Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos, ya que son países con monedas estables y amigables.
Por el contrario, si eres de algún otro país que no tengas estas monedas “estables y amigables” para los bancos españoles, tan solo se te financiará el 50% del precio de la vivienda, lo que significa que deberás tener ahorrado previamente la mitad del capital total del inmueble que quieras comprar. Eso sin sumarle los gastos extras que siempre van asociados a la tramitación de las hipotecas.

Hipoteca para extranjeros Bankia

Una vez hemos hablado del factor divisas en la concesión de las hipotecas para no residentes y en su grado de financiación bancaria, no nos podemos olvidar de hablar del plazo de amortización y del grado de endeudamiento. Y es que, como hemos ido explicando, las condiciones que imponen las entidades bancarias como Bankia o cualquier otra para los extranjeros, suelen contar con menos facilidades para los clientes que si se tratara de personas con nacionalidad o residencia fiscal española.
Por este motivo, el plazo de amortización, es decir, el número de años durante los cuales la entidad bancaria te permitirá ir devolviendo el préstamo, será en Bankia de 20 años para los no residentes, frente a los 30 años que se les permite a los residentes. El tiempo de amortización produce un efecto dominó: si dispones de menos tiempo para devolver el préstamo, la cuota mensual será más alta, ya que el precio total de la vivienda se divide entre menos años de amortización. Y, por lo que respeta al endeudamiento, se te permitirá gastar en la hipoteca, como mucho, un 35% de tus ingresos mensuales. Eso sí, desde Hipotecasplus te podemos mejorar las condiciones del endeudamiento y del plazo de amortización.
Si quieres conocer, de forma aproximada, cuánto te costaría la hipoteca que te permitiría comprar la casa de tus sueños, puedes valerte de la herramienta que desde Hipotecasplus hemos puedes a tu disposición de forma gratuita: el simulador de hipoteca. Eso sí, ten en cuenta que, en general, el simulador presupone que eres residente español, y por lo tanto si no lo eres deberías imaginar unos intereses más elevados y un grado de financiación bancaria menor. Asimismo, si te interesa contratar tu préstamo hipotecario con Bankia, puedes consultarlo con ellos directamente, así como usar su propio simulador de hipotecas online.

Condiciones hipoteca Bankia no residentes

Bankia, del mismo modo que cualquier otra entidad bancaria, te pedirá una serie de documentos antes de formalizar el contrato de tu hipoteca, ya que necesitan comprobar previamente que dispones de suficiente solvencia enonómica y estabilidad para afrontar la hipoteca en cuestión.
El primer paso de todos y el más fundamental, será tener NIE, necesario para iniciar las relaciones con la entidad bancaria. Después, también se te exigirá la siguiente documentación:
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras
En esta línea, debes tener en cuenta que, como persona no residente, se te pedirá un informe de riesgo crediticio que avale tu grado de solvencia económica. Y recuerda, toda esta documentación deberá ser traducida por traductor jurado y abonada por el cliente en cuestión.

Conseguir hipoteca Bankia para extranjeros

Si hacemos un resumen rápido y general de los pagos o condiciones a los que harás frente para poder obtener la luz verde en la concesión de tu hipoteca en Bankia, serán:
– Intereses muy altos
– Límite de préstamo máximo del 70% del precio de compraventa
– No tener un endeudamiento superior al 35% de tus ingresos mensuales
– Plazos de amortización que se suelen situar en los 20 años

Teniendo en cuenta todos estos factores, puedes ver que no es fácil que se te conceda una hipoteca. Esta es razón más que suficiente para que consideres la opción de contratar los servicios de un buen bróker hipotecario. Con la ayuda y soporte de Hipotecasplus, podrás obtener las mejores hipotecas del mercado para no residentes, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector.

Hipoteca para no residentes Bankia
Hipoteca para no residentes Bankia
Hipoteca para no residentes Bankia
Hipoteca para no residentes Bankia
Hipoteca para no residentes Bankia
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162