Hipoteca No Residentes

Si hablamos de hipotecas, no hay que olvidarnos de hablar de esas creadas específicamente para los no residentes. Se trata de préstamos hipotecarios que ofrecen las entidades bancarias a aquellas personas que o bien viven en el extranjero, pero quieren adquirir una vivienda en España, o bien de personas que viven aquí, pero cotizan en el extranjero.
A modo de resumen y antes de empezar a entrar en materia con más detalles, debes saber que este tipo de hipotecas se caracterizan por tener una menor financiación por parte de los bancos, así como unas condiciones más estrictas que si lo comparamos con los clientes que sean residentes. Por lo tanto, estas suelen resultar más caras que lo que sería una hipoteca normal de media. Por este motivo, desde Hipotecasplus nos ofrecemos como brokers hipotecarios para actuar de intermediarios con el banco y conseguirte las mejores condiciones posibles para tu préstamo hipotecario. Así podrás cumplir tu sueño de comprarte una casa en este bonito país llamado España.
Así pues, si estás leyendo este artículo, es porque seguramente te encuentras dentro del grupo de personas extranjeras o no residentes que quieren comprar una vivienda en España, pero no saben muy bien cómo hacerlo. Nosotros te queremos ayudar en te proceso, por eso te proponemos que leas este artículo y que, si te convence, contactes con nosotros para ponernos manos a la obra lo antes posible y conseguir comprar la casa de tus sueños.
Concretamente, y a modo general, las entidades bancarias financiarán entre un 60% y, como mucho, un 70% del valor del inmueble que compres, debido a la falta de garantía y seguridad que supone este tipo de préstamos para los bancos. Sin embargo, recuerda que, si confías en Hipotecasplus, podremos llegar a mejorarte las condiciones con el banco gracias a nuestra experiencia y nuestro papel como puente entre prestamistas y prestatarios.

Mejor hipoteca para no residentes CaixaBank

Es posible que te preguntes por qué motivo las entidades bancarias confían en menor medida en hacer préstamos hipotecarios a los no residentes que a los clientes con residencia fiscal en España. La respuesta es simple: es una cuestión económica, en concreto de la moneda del país de residencia fiscal del no residente.
Si eres no residente pero la moneda de tu país es el euro, la libra o el dólar, lo tendrás mucho más fácil a la hora de recibir este préstamo hipotecario que si no fuera así. Y es que los bancos españoles confiarán mucho más en la solvencia y la seguridad de países con políticas monetarias estables y amigables con el euro, como sería el caso de los Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos. En estos casos, se te pedirá que tengas ahorrado un 30% del precio de la vivienda, además de otro % correspondiente a los gastos asociados a la compraventa de la hipoteca.
Sin embargo, si tu residencia fiscal no se sitúa en ninguno de estos países mencionados, deberás hacer frente a condiciones más duras. En este caso, se trata de tener ahorrado previamente un 50% del precio de la compra, ya que los bancos de aquí no se fiarán al no disponer de una moneda fuerte o suficientemente segura según sus cálculos.
Sea como sea, recuerda que la Ley Hipotecaria del 2019 permite al cliente de la hipoteca convertir el préstamo a la moneda extranjera de su residencia principal. Así pues, tienes derecho a pedir a tu banco, sea CaixaBank o sea cual sea, el cambio de divisa.

Hipoteca para extranjeros CaixaBank

Si eres extranjero y estás en proceso de busca y captura de una entidad bancaria que te quiera hacer un préstamo hipotecario, deberías considerar CaixaBank como una de las opciones más factibles. Y es que se ha convertido en el primer banco de España en ofrecer a los no residentes la posibilidad de abrir una cuenta en la entidad y solicitar una hipoteca de forma online. Se trata de una nueva plataforma digital que permite que los clientes interesados se den de alta en HolaBank, y así poder hacer varias gestiones para formalizar su préstamo hipotecario a distancia, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. De esta forma, esta iniciativa pionera se ha convertido en una buena manera de acercar aquellas personas no residentes al mundo inmobiliario español.
Concretamente, si quieres formalizar una hipoteca con esta entidad y eres extranjero, lo harás a través de la Hipoteca CasaFácil, que funciona de forma online. De hecho, se ofrece la posibilidad de realizar todo este proceso de forma digital hasta la tasación de la vivienda. Tan solo deberás escoger un notario y agendar el día de la firma de forma presencial para cerrar este trámite.
Ante de nada, recuerda que, como persona no residente, tendrás que afrontar los siguientes pagos o condiciones para obtener luz verde en el préstamo hipotecario: intereses más altos de los habituales, límite de financiación al 70% del precio de la compraventa, no tener un endeudamiento superior al 35% de tus ingresos, y un plazo de amortización que se suele saldar a los 20 años, según CaixaBank. Sin embargo, recuerda que, como expertos en créditos hipotecarios, podremos conseguirte mejores plazos de amortización según el caso.

Condiciones hipoteca CaixaBank no residentes

Como hemos ido comentando, las condiciones para formalizar una hipoteca si eres no residente son ligeramente diferentes a las de los residentes en España, básicamente porque la falta de seguridad económica que perciben los bancos te la cobrarán en forma de una menor financiación hipotecaria y mayores intereses.
En el caso de CaixaBank, el coste total de la hipoteca en el caso de no haber contratado bonificaciones extras es la suma de: capital, intereses, coste de seguro de daños, coste de mantenimiento de la cuenta, y tasación. El resto de los gastos se compromete a asumirlos la propia entidad bancaria, e incluso apuestan por devolverte el coste de la tasación. Por otro lado, en lo que respeta al coste de la compraventa, deberás estar preparado para asumir los gastos vinculados a la notaría, a la inscripción registral, a la gestoría y a los impuestos de ITP o IVA.
Por lo tanto, deberás añadir estos gastos extras de compraventa al % de financiación que deberás aportar ahorrado previamente para poder comprar la vivienda, ya sea el 30% en caso de disponer de monedas como el euro, el dólar o la libra; o del 50% en caso de disponer de cualquier otra moneda.

Conseguir hipoteca CaixaBank para extranjeros

Finalmente, si tu objetivo es comprar una vivienda en España, debes tener en cuenta todo el factor de la documentación previa necesaria. Y es que se te pedirán varios documentos sobre tu situación económica para que el banco avalúe con total fiabilidad y seguridad si la operación de préstamo hipotecario les resultaría rentable o no.
Lo más importante que debes tener es el NIE, imprescindible para formalizar cualquier documento. Además, deberás presentar:
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras

Después de la lectura de este post, te habrás dado cuenta de que contratar una hipoteca en España si eres no residente no es nada fácil. Por esto, tu mejor aliado para conseguir las mejores condiciones del mercado y tener los mínimos impedimentos posibles, será un bróker hipotecario como Hipotecasplus, desde donde te ayudaremos y a lo largo del proceso, para conseguir que todo vaya sobre ruedas.

Hipoteca para no residentes CaixaBank
Hipoteca para no residentes CaixaBank
Hipoteca para no residentes CaixaBank
Hipoteca para no residentes CaixaBank
Hipoteca para no residentes CaixaBank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162