Hipoteca No Residentes

No se toma cada día la decisión de comprar una nueva casa. Y es que la formalización de la hipoteca que va asociada con esta compra es un proceso farragoso y no siempre fácil de conseguir, especialmente si eres alguien que no reside en el país donde comprarás la vivienda. Por lo tanto, en caso de que seas una persona no residente en España o que no cotices aquí, pero sin embargo tienes en mente la compra de un inmueble en España, este artículo te interesa. Y es que te vamos a explicar qué condiciones, requisitos y documentación vas a necesitar para poder formalizar la hipoteca con algún banco español. Y cuanto más sepas, mejores decisiones podrás tomar.
Desde Hipotecasplus te ofrecemos nuestra experiencia en el sector inmobiliario para que puedas conseguir el sueño de comprarte una casa en España, aunque no seas residente. Nuestro papel aquí tiene que ver con nuestra naturaleza de bróker hipotecario: analizaremos tu perfil y, en función de tus características y necesidades, haremos un estudio de mercado entre los bancos españoles para ver cuál ofrece unas condiciones más acertadas para ti. De este modo, podrás conseguir la hipoteca más económica del mercado según tu perfil.
Antes de adentrarnos en el artículo, pero, vale la pena destacar un factor que resulta clave para los no residentes que quieran obtener una hipoteca: las divisas. Si tu lugar de residencia fiscal pertenece a algún estado que use el euro, el dólar o la libra, los bancos españoles estarán dispuestos a financiarte entre un 60 y un 70% del precio de la vivienda, ya que estas monedas les proporcionan confianza y estabilidad económica. Sin embargo, si eres de cualquier otro lugar, las entidades bancarias tan solo te prestarán de antemano hasta un 50% del valor del inmueble. Así, dependiendo del país en el qué residas o en el qué cotices, tu grado de financiación bancaria variará bastante, y por lo tanto es un elemento que vale la pena tener en cuenta antes de lanzarte de lleno al mundo de las hipotecas.

Mejor hipoteca para no residentes Cajamar

Antes de nada, pero, vayamos a analizar este tema de las divisas con detalle; ya que el hecho que consigas la mejor hipoteca para no residentes de Cajamar también tendrá que ver con el factor moneda de tu país.
El artículo 20 de la Ley Hipotecaria de 2019 permite a los hipotecados (es decir, a ti como cliente) exigir a los bancos, en cualquier momento de la duración del contrato hipotecario, el cambio de moneda a la de tu estado de residencia fiscal. Por ejemplo, si resides en Londres, podrás pedir a tu banco, en este caso Cajamar, que convierta la divisa de tu hipoteca de euros a libras. Esta ley, como podrás imaginar, supone un riesgo añadido para las entidades bancarias, ya que las fluctuaciones del mercado pueden afectar a sus cálculos de beneficios. Así, para curarse en salud y no afrontar más riesgos de los debidos, tan solo ofrecen el 70% de la financiación hipotecaria a los residentes en algún país de la eurozona, en Estados Unidos, el Reino Unido e incluso algunos países escandinavos que tienen políticas estables y amigables con España. Al resto de no residentes que sean de otros países, se les impondrá un tope del 50% en cuánto a financiación de la vivienda que quieran comprar.
Asimismo, también tendrás que contar con otros gastos para saber cuánto te costará la hipoteca. Ser propietario de un inmueble en España conlleva tener que pagar el IBI (impuesto de Bienes Inmuebles que se paga anualmente), la tasa de recogida de las basuras, el IRNR (Impuesto de la Renta a no residentes), el Impuesto sobre el Patrimonio (si tienes bienes de más valor de 700.000€), y la Plusvalía (en caso de que obtengas beneficios fruto de la venta de tu inmueble).

Hipoteca para extranjeros Cajamar

Si no resides o no cotizas en España, pero sin embargo te interesa contratar una hipoteca con Cajamar, te recomendamos que consultes las condiciones exactas que ofrece esta entidad bancaria desde su portal web. En esta línea, es importante que también eches un vistazo a su epígrafe de condiciones generales para no residentes, donde encontrarás explicado con más detalle qué ámbitos de aplicación, cuotas y gastos extras irán asociados a las operaciones que se hagan en el extranjero o con moneda extranjera. Además, siempre puedes optar por contactar directamente con este banco y averiguar si las opciones y condiciones de hipotecas para extranjeros que ofrecen te convencen, y se ajustan realmente a tu perfil.
Recuerda en todo momento que los tipos de interés en estas hipotecas para no residentes serán más elevados de lo habitual. Asimismo, el plazo de amortización será generalmente más corto, a la vez que controlarán mucho más tu grado de endeudamiento. Por todas estas razones, es recomendable tener en mente un bróker hipotecario como Hipotecasplus, ya que podremos ofrecerte en cualquier momento nuestra ayuda como expertos en el sector. Además, nos aseguraremos de que la hipoteca que quieres formalizar con Cajamar es viable, o, en caso contrario, te propondremos nuevas opciones con otras entidades bancarias.
En este sentido, también puedes valerte del simulador de hipotecas de nuestra página web para hacer un primer tanteo de las posibilidades y costes que tendrías que afrontar en relación con tu hipoteca. No olvides, pero, que los cálculos de estos simuladores se basan en los tipos de interés y amortización para los residentes españoles, y que en tu caso serán un poco más elevados.

Condiciones hipoteca Cajamar no residentes

Además de todos los factores que hemos ido mencionando a lo largo del artículo y que influirán de manera directa en la probabilidad que te concedan la hipoteca, existe otro detalle que, aunque pueda parecer secundario, es primordial para que Cajamar o cualquier otra entidad bancaria vea con buenos ojos tu perfil financiero. Estamos hablando de la presentación de una serie de documentos que registran tu situación económica, y que tienen el objetivo de demostrar al banco tu estabilidad y solvencia económica.
Lo más primordial es el NIE, imprescindible para la formalización de cualquier documento. Una vez lo hayas obtenido, deberás presentar:
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras

Conseguir hipoteca Cajamar para extranjeros

Si tu objetivo es conseguir que Cajamar o alguna otra entidad bancaria te conceda un préstamo hipotecario, tu perfil y las condiciones asociadas a este son primordiales, como habrás podido comprobar a lo largo del artículo.
A modo de resumen final, queríamos aprovechar para recordarte qué requisitos necesitas tener en mente para conseguir tu hipoteca soñada. Primero de todo, piensa en tener algunos ahorros previos: si tus ingresos son en euros, libras o dólares, deberías tener ahorrado un 30% de la vivienda + los gastos de escritura. Si tienes otra moneda, deberás aportar el 50%. En segundo lugar, ten en cuenta que el plazo de amortización para extranjeros en Cajamar será de 20 años en lugar de 30, que suele ser lo habitual para los residentes españoles. Finalmente, no olvides que tu nivel de endeudamiento hipotecario no debe superar el 35% de tus ingresos mensuales.
Ahora que ya conoces todas las condiciones y requisitos que se exigen a los no residentes que quieran comprar una casa en España, es momento de decidir lanzarte a la piscina. Pero, para no hacerlo en una piscina sin agua, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros brokers inmobiliarios y su amplia experiencia en el sector. ¡No te vamos a defraudar!

Hipoteca para no residentes Cajamar
Hipoteca para no residentes Cajamar
Hipoteca para no residentes Cajamar
Hipoteca para no residentes Cajamar
Hipoteca para no residentes Cajamar
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162