Hipoteca No Residentes

Si eres extranjero y quieres comprar una casa en España, desde Hipotecasplus nos encargamos de realizar todos los trámites y gestiones necesarios -que no son pocos- para formalizar tu préstamo hipotecario lo antes posible. Si estás leyendo esto, bien debes saber que el mundo de las hipotecas es más complicado de lo que aparenta en un principio, y es que los bancos se lo piensan mucho antes de concederte un préstamo, ya que necesitan asegurarse de que dispongas de suficiente estabilidad y seguridad económica. Nuestros expertos de Hipotecasplus te facilitarán al máximo todas las gestiones asociadas con este mundo, y se asegurarán de que recibes la mejor hipoteca para no residentes posible.
Definimos como no residente a aquella persona que o bien vive en el extranjero o bien vive en España, pero cotiza en su país de origen. Si consideras que tu perfil encaja con esta definición, quizás te interese saber un poco más acerca del mundo hipotecario para extranjeros, así que… ¡sigue leyendo!
Antes de nada, debes entender que la moneda será un factor clave durante todo el proceso. Dependiendo de la moneda de tu país, tendrás más o menos facilidades para obtener esta hipoteca, ya que los bancos se fían en mayor medida de los países de la zona euro, así como de los Estados Unidos (que tiene el dólar), del Reino Unido (disponen de la Libra) o de algunos países escandinavos, puesto que tienen una moneda fuerte o son países con políticas monetarias estables y amigables con las de España.
Así pues, si vienes de uno de estos países, deberás tener ahorrado aproximadamente un 30% del valor de la vivienda, sin contar con otros gastos asociados a la compraventa, que se sumarán aparte. En cambio, si no perteneces a estos grupos de países, la falta de seguridad que proporcionan monedas fuera del euro, el dólar o la libra, acabarán repercutiendo en el préstamo hipotecario y deberás financiar de antemano el 50% del precio del inmueble que desees adquirir.

Mejor hipoteca para no residentes EVO

Así pues, observamos como el grado de financiación hipotecaria variará en función de la moneda que uses. En estos casos, por lo tanto, es muy útil contar con la ayuda de un bróker hipotecario como Hipotecasplus, para poder conseguir las mejores opciones de hipoteca a través de la entidad bancaria que te ofrezca las mejores condiciones.
Sea como sea, de forma generalizada en cualquier banco español, se aplicarán tipos de interés más altos de los habituales para los no residentes en comparación con los residentes españoles. Esto se observa directamente en el porcentaje de financiación del préstamo hipotecario: normalmente el banco financia hasta un 80% del valor del inmueble -o incluso más- y en estos casos, como mucho llegará al 70%. Si a ti te interesa contratar esta hipoteca con EVO banco, llámalos o consulta en su página web las condiciones que establecen para alguien del extranjero que quiera adquirir un inmueble en España.
Volviendo al tema de la moneda, la Ley Hipotecaria de 2019 dice que el prestatario de la hipoteca, es decir, el cliente, tiene derecho a convertir el préstamo a la moneda extranjera donde tenga su residencia principal o el mayor número de propiedades. Este derecho otorgado por la ley, pero, implica una distinta financiación por parte de los bancos según si esta moneda extranjera es amigable con la española o no. Es decir, tal y como hemos explicado en el apartado anterior, no es lo mismo que vengas de un país de la zona euro, de Estados Unidos o del Reino Unido (donde se te financiará hasta un 70% del inmueble) que vengas de cualquier otro lugar con monedas no tan fuertes ni estables para las entidades bancarias de España.

Hipoteca para extranjeros EVO

No hay que olvidar que, para los bancos, tu nacionalidad será un factor calve para concederte la hipoteca. Como norma general, si vienes de un país considerado rico y con estabilidad económica, las cosas serán más fáciles.
Por otro lado, los compradores extranjeros tendréis que hacer frente a distintos gastos, a menudo más elevados que a los que se enfrentan los residentes españoles. Primero de todo, deberás adelantar parte del capital del inmueble, así como el % equivalente a los gastos de escritura (gestoría, notaría, etc), que suelen sumar un 10% al precio de la vivienda. Si hacemos una recapitulación de los pagos o condiciones a los que harás frente para iniciar este préstamo hipotecario con EVO, son:
– Intereses muy altos
– Límite de préstamo máximo del 70% del precio de compraventa
– No tener un endeudamiento superior al 35% de tus ingresos mensuales
– Plazos de amortización que se suelen situar en los 20 años (con Hipotecasplus podemos conseguirte un alargo de este período)

Una vez se haya aprobado tu análisis de riesgos y se haya dado luz verde a tu concesión del préstamo hipotecario, el proceso es simple y procederá como con cualquier otro cliente español. En primer lugar, el banco envía una oferta con las condiciones del contrato, las cuales deben ser aceptadas por el cliente (en un plazo que suele ser de 10 días). Posteriormente, esto se lleva al notario, se prepara la escritura y finalmente se firma la tan esperada hipoteca.

Condiciones hipoteca EVO no residentes

Tanto si quieres iniciar este proceso de préstamo hipotecario en EVO banco como en cualquier otra entidad bancaria, se te exigirán un seguido de condiciones y documentación a presentar con el objetivo de demostrar tu solvencia económica y tu capacidad de afrontar esta hipoteca. Si eres no residente, se te pedirá la siguiente documentación:
– Fotocopia del pasaporte o NIE
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras
Asimismo, los no residentes deberán presentar un informe de riesgo crediticio para demostrar su grado de solvencia económica. Toda esta documentación deberá ser traducida por traductor jurado y abonada por el cliente en cuestión.

Conseguir hipoteca EVO para extranjeros

Tal y como venimos remarcando a lo largo de este post, las hipotecas dirigidas a no residentes son más costosas que las hipotecas para residentes fiscales en España. Pero ¿a qué se debe este hecho?
Por un lado, a los bancos españoles no les gusta asumir más riesgos de los debidos, y negociar con una moneda que no es la propia supone un gran riesgo. También se le suma el hecho de que, en caso de impago del préstamo hipotecario, recobrar esta deuda les resultaría más complicado que si se tratara de un cliente residente español. Además, la posibilidad de que un cliente extranjero contrate con el banco productos vinculados es mínima, y esto no interesa a las entidades bancarias.

Hipoteca para no residentes Evo
Hipoteca para no residentes Evo
Hipoteca para no residentes Evo
Hipoteca para no residentes Evo
Hipoteca para no residentes Evo
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162