Hipoteca No Residentes

¿Vives en España, pero cotizas en el extranjero y quieres comprarte una casa? ¿Quieres comprar una casa en España, pero vives en el extranjero? Sea cuál sea tu pregunta, en este artículo encontrarás la respuesta a tus dudas, y es que desde Hiptoecasplus entendemos que el proceso de formalizar una hipoteca con alguna entidad española, si eres una persona no residente, es más complicado de lo que puede parecer a simple vista. Por este motivo, en este post vamos a intentar hacerte de guías en este proceso, explicando las condiciones, los pasos y la documentación que se te pedirán para poder concederte un préstamo hipotecario. Y, si te queda cualquier duda por resolver o quieres consultarnos algún detalle de tu caso particular, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.
La verdad es que, nos guste o no, las entidades bancarias aplican como norma general unas condiciones más estrictas a aquellas personas no residentes que quieran obtener un préstamo hipotecario que a los residentes españoles. ¿El motivo? Probablemente por una cuestión de solvencia y seguridad económica: los bancos españoles no tendrán la misma confianza -en términos económicos- con una persona que use el euro que con alguien que sea de un país con cualquier otra divisa, más que nada porque, en caso de fluctuaciones en el mercado internacional, los bancos podrían arriesgarse a perder mucho dinero.
Así pues, esta falta de seguridad que perciben los bancos se acaba traduciendo en una menor financiación del préstamo hipotecario. Si eres de algún estado que use el euro, la libra o el dólar, te prestarán como máximo un 70% del precio de la vivienda. Y, si eres de cualquier otro lugar, como máximo obtendrás una financiación del 50%. Por este motivo, desde Hipotecasplus nos ofrecemos como brokers hipotecarios para actuar de intermediarios con el banco y conseguirte las mejores condiciones posibles según tu perfil. sí, podrás conseguir la casa de tus sueños sin más obstáculos.

Mejor hipoteca para no residentes Ibercaja

Como habrás podido ver, lo que más influye en la concesión de la hipoteca para los no residentes es la divisa que se use en su país de residencia fiscal. Como norma general, si vives o cotizas en un país de la zona euro, así como en Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos, la entidad bancaria aportará entre un 60% y un 70% del valor de la vivienda. Por lo tanto, deberías tener ahorrado un 30% del valor total, además de sumarle los costes asociados a una compraventa: el ITP (Impuesto sobre tramitaciones Patrimoniales) y los gastos de gestoría, que pueden oscilar de los 300 a los 550€.
En cambio, si tu país de residencia fiscal no tiene una divisa o políticas estables y amigables con las de España, los bancos tendrán menos confianza económica contigo y por lo tanto tan solo se atreven a financiarte un 50% del préstamo hipotecario. Así, deberás tener en cuenta que la cantidad ahorrada de forma previa a la compra de la vivienda deberá ser de la mitad de su valor además de los gastos de escritura asociados.
Quizás te preguntes el por qué de este diferente grado de financiación bancaria según la divisa de tu país. Este hecho deriva del artículo 2 de la Ley Hipotecaria de 2019, en la que se permite al cliente de la hipoteca a convertir el préstamo a la moneda extranjera de donde tenga su residencia principal durante cualquier momento del préstamo hipotecario. Consiguientemente, los bancos se han querido curar en salud y si las monedas no son tan fuertes ni estables para ellos, aportan menos grado de financiación.

Hipoteca para extranjeros Ibercaja

Desde Ibercaja apuestan fuerte por la banca digital, ya que son conscientes de los amplios beneficios que ésta puede traer si se hace un buen uso. En el caso ser un cliente extranjero, la existencia de esta banca online resulta clave para poder mantener el contacto con tu entidad bancaria sin necesidad de estar físicamente en sus oficinas.
Por otro lado, recuerda que antes de concederte un préstamo hipotecario, cada banco estudiará de forma detallada el grado de solvencia y estabilidad económica de tu perfil y, según tus características, te darán o no la luz verde. Por este motivo, es importante que, si tienes una vivienda en mente y eres extranjero -es decir, que tendrás que hacer frente a condiciones un poco más estrictas que si fueras residente español- hagas dos cosas:
1) Infórmate de todas las opciones que te ofrece Ibercaja o la entidad bancaria que hayas escogido para ver si eres compatible con los requisitos que exigen
2) Consulta con un bróker hipotecario como Hipotecasplus con qué entidad bancaria se te abrirían más opciones para poder formalizar tu préstamo hipotecario, en función de tus características particulares
En este sentido, puedes tener en cuenta que Ibercaja premia con mejores condiciones -intereses más bajos, ofertas especiales, etc- a aquellos clientes que hayan contratado con ellos productos vinculados a las hipotecas. Si tú también lo haces, conseguirás bonificaciones que acabarán repercutiendo en una mejor cuota hipotecaria, así que este es un factor que puedes tener en cuenta. Ahora bien, no olvides estudiar previamente si realmente te saldría a cuenta comprar estos productos vinculados que ofrecen, ya que quizás en tu caso particular no sería una opción rentable.

Condiciones hipoteca Ibercaja no residentes

Para que se te conceda una hipoteca, ya hemos visto que hay que tener en cuenta distintos factores. Además del grado de financiación, los ahorros y los gastos que van asociados a la compraventa de una hipoteca, no puedes olvidarte de la presentación de ciertos documentos que acrediten tu solvencia y seguridad económica, ya sea para Ibercaja o cualquier otra entidad bancaria. Los documentos que te pedirán son:
? Fotocopia de NIE, pasaporto o certificado de no residente
? Registro de activos de los que dispones en tu país de residencia
? Declaración de Hacienda del último año
? Contrato de trabajo y últimas 3 nóminas del país de residencia
? Extracto bancario de la cuenta en la que se ingresa la nómina
? 3 últimos recibos de préstamos
? Certificado de residencia fiscal
En estos casos en los que hay “papeleo” de por medio, es importante que lo tengas todo bajo control, ya que para las entidades bancarias estos documentos son primordiales. Por esta razón, desde Hipotecasplus podemos gestionar y coordinar con el banco todos los requisitos y documentos que se te vayan a exigir antes de la formalización del préstamo, para que no te lleves ninguna sorpresa de última hora.

Conseguir hipoteca Ibercaja para extranjeros

Finalmente, nos falta por explicarte dos factores más que influirán la concesión de tu hipoteca. Se trata del plazo de amortización y del grado de endeudamiento máximo que se te va a permitir. En primer lugar, el plazo de amortización para extranjeros será de un máximo de 20 años para Ibercaja, cosa que provocará que las cuotas sean ligeramente más elevadas que las de un préstamo para residentes a 30 años de plazo. Y, en segundo lugar, deberás tener en consideración que el endeudamiento máximo que se te concederá será del 35% de tus ingresos mensuales.
Así pues, después de haber leído este post y estar debidamente informado, es hora de tomar una decisión y lanzarte a conseguir la casa de tus sueños. No dejes que las condiciones específicas para no residentes de según qué bancos te frenen, piensa que, con la ayuda de expertos en el sector como nosotros, te pondremos en manos de la entidad que mejores plazos de amortización y condiciones te ofrezca.

Hipoteca para no residentes Ibercaja
Hipoteca para no residentes Ibercaja
Hipoteca para no residentes Ibercaja
Hipoteca para no residentes Ibercaja
Hipoteca para no residentes Ibercaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162