Hipoteca No Residentes

Si no eres residente español, pero estás buscando una entidad bancaria que te ayude a financiar parte de la copra de tu vivienda en España, este es tu artículo. Aquí te vamos a explicar qué condiciones, pasos y documentación vas a necesitar cumplir para que los bancos españoles te concedan la hipoteca de tus sueños.
Primero de todo, pero, es importante acotar la definición de no residente: es esa persona que vive en el extranjero o que, aunque viva en España, cotiza en otro país. Si estás dentro de esta categoría, ten en cuenta que las entidades bancarias, a modo general, van a aplicarte condiciones y requisitos más severos que a los clientes españoles a la hora de concederte el préstamo. Como consecuencia, las hipotecas que se ofrecen a los no residentes suelen resultar más caras que lo que sería una hipoteca normal de media. Por este motivo, desde Hipotecasplus queremos ofrecerte nuestros servicios y experiencia en el sector como brokers hipotecarios. Así, actuaremos como intermediarios entre tu y el banco para llegar a conseguir las mejores opciones de mercado según tus características y necesidades.
A la hora de iniciar un trámite como este, debes tener en cuenta dos factores primordiales: los costes de escritura (las comisiones bancarias, notaría, tasación, tramitación y registro de propiedad) y el grado de financiación bancaria. En principio, si resides o cotizas en un país que usa la moneda euro, la libra o el dólar, deberás aportar inicialmente un 30% del precio de la vivienda más el valor de estos gastos asociados a la compraventa que hemos comentado.
Pero si tu caso es que perteneces a un país que usa alguna otra divisa, se te pedirá que aportes un 50% del precio del inmueble. Esta infrafinanciación por parte de las entidades bancarias se explica por una cuestión de seguridad económica: si tu residencia fiscal no pertenece a un país con políticas estables y amigables con el euro, los bancos españoles no querrán asumir tantos riesgos.

Mejor hipoteca para no residentes Kutxabank

Como habrás podido comprobar, el factor que mayor importancia adquiere en materia de hipotecas para no residentes es el de la moneda de tu país de residencia fiscal. En este sentido, la Ley Hipotecaria de 2019 permite al cliente exigir al banco que convierta su préstamo a la moneda extranjera de su residencia principal en cualquier momento de los años que dure préstamo hipotecario. Esta ley es leída por los bancos como una falta de garantía económica, y por esto se establecen condiciones distintas según la divisa del país del no residente. Si eres de algún lugar de la zona euro, o con políticas monetarias estables y amigables como el Reino Unido, los Estados Unidos, o algunos países escandinavos, tanto Kutxabank como los otros bancos te prestarán hasta un 70% del valor del inmueble en el préstamo. Sin embargo, si vienes de cualquier otro lugar, como máximo te financiarán el 50%, así que deberás tener ahorrada mucha más cantidad.
Por otro lado, si quieres obtener la mejor hipoteca posible aun no ser residente español, hay dos factores más que resultan primordiales. Estamos hablando del grado de endeudamiento y el plazo de amortización. Deberás tener en cuenta que tu endeudamiento no podrá superar el 35% de tus ingresos; y que el máximo plazo de amortización que te concederán desde Kutxabank será de 20 años (10 años menos que lo que se ofrece a los residentes). En estos momentos, podrás contar con el suporte de Hipotecasplus, que te puede mejorar este plazo de amortización buscando otros bancos que se ajusten más a tus necesidades.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en adquirir una casa a través de Kutxabank, consulta en su página web las condiciones que ofrecen para aquellos clientes no residentes, e investiga qué características tuyas encajarían con sus requisitos de concesión hipotecaria.

Hipoteca para extranjeros Kutxabank

Desde Kutxabank se ofrece una herramienta muy interesante para que puedas entender a la perfección y seguir los pasos de contratación de un préstamo hipotecario -sea del tipo que sea- sin ningún problema. Se trata de una guía de vivienda, que podrás encontrar en su portal web, y que te irá diciendo paso a paso qué requisitos, documentos y condiciones necesitarás cumplir y entregar a la entidad bancaria para que tu proyecto de hipoteca se haga realidad. Igualmente, desde Hipotecasplus nos aseguraremos de que formalices tu hipoteca, sea con la entidad bancaria que sea, con todos los requisitos y condiciones bajo control y sin sorpresas de última hora.
Además, también podrás consultar si tu hipoteca es viable en función de tus características particulares: tipo de inmueble que quieres adquirir -primera o segunda residencia-, lugar en el qué se encuentra, precio de compraventa, ingresos mensuales, otros préstamos que tienes pendientes… gracias al simulador de hipoteca que encontrarás en la misma página web de Kutxabank, así como en nuestro mismo portal. Como brokers del sector inmobiliario, te ofrecemos esta calculadora de viabilidad hipotecaria de forma gratuita, por si prefieres hacerte una idea previa de las condiciones a las que tendrás que hacer frente si quieres adentrarte en el mundo de las viviendas.
Recuerda, sin embargo, que las condiciones de préstamo hipotecario que se ofrecen a los extranjeros son más exigentes que las de los residentes españoles. Por lo tanto, el simulador hipotecario te servirá como primer tanteo del terreno para hacerte una idea de los costes, pero no te lo tomes al pie de la letra, porque seguramente se te exigirán condiciones más severas por parte de la entidad bancaria antes de concederte el préstamo.

Condiciones hipoteca Kutxabank no residentes

Kutxabank, así como las demás entidades bancarias, ofrecen préstamos hipotecarios a los residentes y a los no residentes siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y condiciones. En el caso que estamos tratando aquí, el de los no residentes, la documentación a presentar para obtener la luz verde tendrá el objetivo de evaluar tu grado de estabilidad económica para comprobar que realmente serás capaz de devolver el préstamo hipotecario sin problemas. La documentación que se te exigirá es la siguiente:
– Fotocopia del pasaporte o NIE
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras

Asimismo, otra de las condiciones que se te exigirán será tener unos ahorros previos a la formalización de contrato, que oscilarán entre un 30% si tienes una moneda como el euro, la libra o el dólar; o del 50% si tienes cualquier otra divisa.

Conseguir hipoteca Kutxabank para extranjeros

Tal y como venimos remarcando a lo largo de este post, las hipotecas dirigidas a no residentes son más costosas que las hipotecas para residentes fiscales en España. A modo general, los bancos solo te financiarán, como mucho, un 70% del valor del inmueble en caso de que tu residencia fiscal pertenezca a un país de la zona euro o con políticas monetarias amigables y estables con el euro. Si no es así, lleva ahorrado un 50% del valor del inmueble, además de dinero extra para los gastos asociados a la compraventa.
Por estos motivos, es importante contar con la experiencia y los conocimientos del sector inmobiliario de un bróker hipotecario. Desde Hipotecasplus nos ofrecemos como tu mejor aliado para que puedas obtener sin ningún problema tu hipoteca soñada, a la vez que consigues las mejores opciones del mercado según tus necesidades y posibilidades. ¡No te lo pienses más y llámanos!

Hipoteca para no residentes Kutxabank
Hipoteca para no residentes Kutxabank
Hipoteca para no residentes Kutxabank
Hipoteca para no residentes Kutxabank
Hipoteca para no residentes Kutxabank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162