Hipoteca No Residentes

Cada vez son más los bancos españoles que se suman a la iniciativa de conceder hipotecas a los no residentes, entro los que se encuentra Liberbank. Ahora bien, te preguntarás, ¿qué entendemos por no residentes y por qué los bancos, en general, tienen más reticencia a prestarles hipotecas? Vayamos paso a paso. Antes que nada, debes saber que consideramos no residente español a cualquier persona que viva o cotice fuera de España. Si este es tu caso, y estás interesado en comprar una vivienda en este país, es importante que leas este artículo para conocer de qué opciones de hipotecas dispones y cuáles serán los requisitos y condiciones que se te exigirán debido a tu condición de no residente.
Si lo necesitas, también puedes contactar con Hipotecasplus para que te guiemos por este mundo de las hipotecas. Como brokers hipotecarios, nuestra experiencia en el sector nos sirve para encontrar el banco que te ofrezca unas mejores condiciones según tu perfil, y hacer de intermediarios entre ellos y tú a lo largo de todo este proceso. No deberás preocuparte por nada más, solo tienes que tomar la decisión de comprar el piso y… ¡de lo demás nos encargamos nosotros!
Para empezar, queremos hacer hincapié en un aspecto que será fundamental para que den la luz verde a tu hipoteca: que dispongas de suficiente capital previo, ya que el grado de financiamiento bancario a los no residentes es siempre inferior que para los residentes. Los bancos están dispuestos a financiar hasta un 70% del valor del inmueble para aquellos que vivan o coticen en países de la zona euro, así como en Estados Unidos (dólar), en el Reino Unido (libra) o en algunos países escandinavos, ya que todos ellos gozan de políticas monetarias amigables y estables con las españolas. Sin embargo, si eres de algún otro estado, tan solo te financiarán de forma previa un 50% del precio del inmueble, por lo que deberás tener ahorrado la mitad del precio total de la vivienda que quieras comprar.

Mejor hipoteca para no residentes Liberbank

Seguramente te preguntes por qué esta diferencia entre unos y otros no residentes. La respuesta se encuentra en la Ley Hipotecaria de 2019, que permite a los clientes exigir el cambio de divisa de su hipoteca del euro a la de su país de residencia mientras dure el contrato de préstamo hipotecario. Esto significa que los bancos están expuestos a un riesgo extra: si las fluctuaciones del mercado no les son favorables con el cambio de divisa que les pides, ellos perderán dinero, y es un coste que no están dispuestos a aceptar. Por este motivo, tienen más confianza y por lo tanto financian en mayor medida a aquellos países que tengan políticas monetarias amigables con el euro, la moneda usada en España.
Una vez resulto este punto, vale la pena recordar también qué impuestos van asociados a la compra de una casa para aquellos no residentes. Ya sea que contrates tu hipoteca con Liberbank o con cualquier otra entidad, igualmente deberás afrontar estos impuestos:
– Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): tasa anual que corresponde al ayuntamiento.
– Tasa de recogida de basuras
– Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR): se aplicará si obtienes beneficios provenientes del alquiler del inmueble, con un tipo impositivo del 19% o 24%, según el país de residencia.
– Plusvalía: si obtienes beneficios de la venta de un inmueble en España, y se debe abonar este impuesto en el correspondiente ayuntamiento
– Impuesto sobre el Patrimonio: solo para aquellos que posean bienes por un valor superior a 700.000€

Hipoteca para extranjeros Liberbank

Si eres extranjero y quieres comprar un inmueble en España, es importante que tengas en cuenta los gastos de escritura, para así poder calcular de forma lo más realista posible el precio total de la vivienda:
– IVA: impuesto aplicable para aquellas viviendas nuevas, y equivale al 10% de su importe escriturado excepto que se trate de viviendas de protección oficial
– AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados): este impuesto se paga junto al IVA cuando se trata de viviendas de obra nueva.
– ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial): si se trata de una segunda vivienda, deberás pagar este impuesto, que varía según la comunidad autónoma en la que tengas tu vivienda
En caso de que quieras formalizar tu hipoteca con Liberbank, es interesante destacar un factor que seguro que juega a tu favor: puedes contratar la hipoteca íntegramente de forma online. Así, en el caso de ser extranjero, se te facilitan enormemente los trámites, volviéndose más rápidos y eficaces. Sin necesidad de esperas ni de pisar una oficina, con esta opción de hipoteca online tan solo hará falta que vayas a la notaría para hacer la firma final. En esta línea, recuerda que desde Hipotecasplus también ofrecemos un servicio íntegro vía online, para que no te tengas que desplazar para nada. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones, y tu solo hace falta que confíes en nuestra experiencia en el sector: ¡Win-Win!

Condiciones hipoteca Liberbank no residentes

Como ya debes haber comprobado, los clientes no residentes deberéis hacer frente a costes más elevados que los clientes residentes, ya sea en Liberbank o en cualquier otra entidad bancaria. Además del porcentaje de financiamiento que deberás aportar de antemano, y los gastos extras que van asociados a cualquier compraventa, tienes dos factores más a los que enfrentarte:
– Grado de endeudamiento: se pone un tope al 35% de tus ingresos mensuales, no pudiéndose superar esta cantidad de endeudamiento si quieres que te den luz verde a tu hipoteca

– Años de amortización: el plazo de amortización máximo que se ofrece para los clientes residentes suele ser de 30 años. En cambio, algunas entidades bancarias españolas tan solo ofrecerán un plazo de amortización de hasta 20 años para los no residentes. Esta estrategia responde a unas necesidades determinadas: los no residentes generan un riesgo extra para los bancos, y por lo tanto reducen el plazo de devolución para reducir así también su riesgo a tener pérdidas.

Conseguir hipoteca Liberbank para extranjeros

Finalmente, es primordial cumplir con la presentación y acreditación de una serie de documentos ante el banco para que te conceda la hipoteca. La razón es que la entidad bancaria necesita asegurarse de tu estabilidad y seguridad económica. Entre los documentos que te pedirán se encuentran:
– Fotocopia del pasaporte o NIE
– Certificado de Residencia Fiscal
– Contrato de trabajo y tres últimas nóminas de tu país de residencia
– Declaración fiscal del último ejercicio
– Extracto bancario con los movimientos del último año
– Tres últimos recibos de deudas pendientes (en caso de tener)
– Registro de activos actuales
– Nota simple de la vivienda a adquirir
– Contrato de compraventa o de arras

Con todos estos conocimientos, ahora ya puedes lanzarte al mundo de las hipotecas. Y, si necesitas una mano, no dudes en contactar con Hipotecasplus, estaremos encantados de orientarte y servirte de intermediarios con los bancos en esta nueva etapa.

Hipoteca para no residentes Liberbank
Hipoteca para no residentes Liberbank
Hipoteca para no residentes Liberbank
Hipoteca para no residentes Liberbank
Hipoteca para no residentes Liberbank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162