Hipoteca No Residentes

Una hipoteca nunca es fácil de obtener, especialmente porque significa hacer frente a un préstamo muy elevado que deberás ir devolviendo poco a poco a tu entidad bancaria. Y los bancos necesitan que les garantices una estabilidad económica duradera y unos ingresos mínimos que te permitan devolver el préstamo sin problemas. Además, si eres extranjero, estarás sujeto a un plus de dificultad: los no residentes en España tienen condiciones más exigentes que los clientes nacionales o con residencia fiscal en España. Para que nos entendamos, si vives o cotizas en el extranjero, pero quieres obtener un inmueble aquí, te recomendamos que leas este post para descubrir qué opciones y posibilidades tienes por delante. En esta línea, también te resultará clave contar con la ayuda de un bróker hipotecario que haga de intermediario con las entidades bancarias para conseguirte las mejores hipotecas para no residentes del mercado inmobiliario español. Desde Hipotecasplus nos ofrecemos para ser tus mejores aliados en este proceso. Para empezar, pero, debes saber algunos conceptos claves que incidirán de forma directa en tu hipoteca. El primordial: que los préstamos hipotecarios en España para los no residentes se financian en menor medida que a los otros clientes. Si tienes la suerte de pertenecer a un país que tiene monedas como el euro, el dólar o la libra, los bancos estarán dispuestos a financiarte hasta un 60-70% del precio de la vivienda; y por lo tanto deberás tener ahorrado de forma previa -gastos asociados a la compraventa a parte- un 30% del total de la compra. En cambio, si vives en cualquier otro país con otras divisas que no desprendan tanta confianza para los bancos españoles, deberás tener ahorrado un 50% del precio del inmueble con el que te quieras hacer. Pero no te agobies, porque al final todo es entenderlo y saber jugar bien las cartas que tienes. En este post te vamos a explicar exactamente cuánto deberás ahorrar para poder comprar tu piso, qué documentación se te exigirá y qué condiciones te impondrán los bancos antes de concederte la hipoteca, ya sea en Unicaja o en cualquier otra entidad bancaria. Y recuerda, con la ayuda de nuestros intermediarios, podemos facilitarte la vida y la obtención de tu hipoteca soñada.

 

Mejor hipoteca para no residentes Unicaja

Tal y como comentábamos en la introducción, el factor que más influye en la concesión de hipotecas para no residentes es el tipo de moneda de tu país de cotización. De este modo, si tu residencia fiscal se encuentra en algún país de la zona euro, así como en Estados Unidos, el Reino Unido o algunos países escandinavos, que disponen de políticas monetarias estables y amigables con el euro, tienes gran parte a tu favor. En estos casos, el banco te financiará hasta un 70% como máximo de la hipoteca, y tu deberás traer ahorrado un 30% de este importe más los gastos de escritura correspondientes.
Sin embargo, no tendrás la misma suerte si tu país de origen o en el cual tienes tu residencia fiscal no usa el euro, el dólar o la libra. En estos casos, deberás afrontar un 50% del precio de la vivienda que compres de forma autónoma, sin contar con la financiación hipotecaria de las entidades bancarias. Esto sucede porque no todas las divisas aportan el mismo grado de estabilidad y seguridad para los bancos españoles, que prefieren no arriesgarse. Eso sí, ten en cuenta que el artículo 20 de la Ley Hipotecaria del 2019 establece que, como cliente, tienes derecho a convertir el préstamo hipotecario a la moneda extranjera de tu residencia principal.
Si te estás planteando formalizar una hipoteca con Unicaja, consulta en su página web las condiciones que ofrecen para aquellos clientes no residentes. Además, si necesitas ayuda con las gestiones, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hacer de intermediarios y conseguirte la mejor opción para ti y tus intereses.

Hipoteca para extranjeros Unicaja

En esta línea, uno de los requisitos que exigen las entidades bancarias españolas para concederte una hipoteca es que tus ingresos sean en una de las siguientes monedas, dando por supuesto el euro (y teniendo en cuenta que la financiación será al 50%):
– Libra Esterlina (GBP)
– Dólar USA (USD)
– Dólar canadiense (CAD)
– Corona danesa (DKK)
– Corona noruega, (NOK)
– Corona sueca (SEK)
– Zloty polaco (PLN)
– Franco suizo (CHF)
– Dirham Emiratos Árabes (AED)
– Qatari Riyal (QAR)
– Riyal de Arabia (SAR)
– Shekel Israelí (ILS)
– Peso mexicano (MXN)

Además del tema de las divisas, al comprar una casa si eres no residente también es importante determinar el período de tiempo que la estarás pagando “de vuelta”. Como norma general, Unicaja y otros bancos españoles ofrecen un plazo de amortización hipotecario de 30 años como máximo para los clientes residentes.
Ahora bien, en tu caso, como cliente extranjero, este plazo de amortización se te reducirá a los 20 años en Unicaja. Este hecho provocará un efecto dominó en tu préstamo hipotecario, ya que menos tiempo de devolución del pago significa a la vez que la cuota a pagar mensualmente será ligeramente mayor, y por lo tanto puede dificultar la concesión de la hipoteca. En este sentido, se recomienda que la cantidad a pagar no supere el 35% de tus ingresos mensuales, ya que sino tu grado de endeudamiento sería demasiado alto como para que el banco lo vea factible y dé luz verde a esta operación. Eso sí, recuerda que desde Hipotecasplus, como intermediarios con las entidades bancarias, podemos conseguirte mejores opciones y condiciones más flexibles según tu caso particular.

Condiciones hipoteca Unicaja no residentes

Tal y como establecen las bases de Unicaja -que puedes consultar en su página web-, cualquier persona que quiera solicitar una hipoteca a Unicaja, deberá demostrar su capacidad de hacer frente a la devolución del capital prestado, disponiendo de unos ingresos estables y de un nivel de endeudamiento inferior al 35%.
Además de pensar en los ahorros y los gastos que van asociados a la compraventa de una hipoteca, es muy importante que presentes ciertos documentos para poder demostrar tu solvencia y seguridad económica frente a Unicaja o cualquier otra entidad bancaria. Los documentos en cuestión son:
? Fotocopia de NIE, pasaporto o certificado de no residente
? Registro de activos de los que dispones en tu país de residencia
? Declaración de Hacienda del último año
? Contrato de trabajo y últimas 3 nóminas del país de residencia
? Extracto bancario de la cuenta en la que se ingresa la nómina
? 3 últimos recibos de préstamos
? Certificado de residencia fiscal

Conseguir hipoteca Unicaja para extranjeros

Como habrás comprobado, gestionar una hipoteca nunca es fácil, y aún menos para los no residentes: financiación máxima de un 70%, intereses más elevados de los normal, limitación del endeudamiento al 35% como máximo, amortización a 20 años, etc. Pero, sea como sea, ¡no hay nada que un buen bróker hipotecario como nosotros no te pueda solucionar.
Y es que un bróker hipotecario que sea eficaz te conseguirá tramitar una hipoteca para no residentes sin que tengas que preocuparte de nada. Desde Hipotecasplus realizaremos una criba entre los bancos que mejor se adapten a ti y a tus características, y les enviaremos toda la documentación necesaria para que agilicen cuanto antes la tramitación de tu hipoteca. Además, ten en cuenta que puedes hacer todos estos trámites con nosotros de forma online: sin complicaciones ni pérdidas de tiempo.

Hipoteca para no residentes Unicaja
Hipoteca para no residentes Unicaja
Hipoteca para no residentes Unicaja
Hipoteca para no residentes Unicaja
Hipoteca para no residentes Unicaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162