Hipotecas 100

La Refinanciación

Actualmente, cuando buscamos una hipoteca para agrupar préstamos, nos encontramos que los precios que ofrece la banca especializada son exageradamente altos y que agrupando todos ellos en uno solo no resuelve el problema principal, pagar una cuota menor y más cómoda. La cosa no acaba aquí, la refinanciación lleva consigo algo que mucha gente no es consciente; mayor endeudamiento al alargar el plazo, y a su vez, el pago de más intereses junto con gastos asociados a esta gestión (cancelaciones administrativas, cancelaciones registrales, notario, registro, etc.).

En Plus Majoristes Financers, hemos participado en numerosas operaciones de refinanciación obteniendo un beneficio claro para los clientes y las entidades financieras. Los clientes han podido resolver sus tensiones de tesorería y las entidades financieras no han visto incrementados sus créditos en demora o ya directamente en mora.

Por nuestra experiencia, la mayoría de nuestros clientes han llegado a situaciones de asfixia financiera debido a gastar dinero de forma descontrolada junto con la trampa de créditos a largo plazo con pequeñas cuotas (léase tarjetas de crédito, coches, viajes, etc.). Es decir, la refinanciación única del préstamo hipotecario no es lo frecuente, sino, préstamo hipotecario más pequeños préstamos personales.

Desde el punto vista de las empresas, las situaciones que han generado las tensiones de tesorería suelen ser de diversa índole: el empresario que básicamente es un experto en el producto que fábrica o comercializa y no tiene conocimientos de administración; empresas con planes de negocio fallido; considerar que la empresa es suya y que puede “meter mano” a la caja según su antojo; la no adaptación de la empresa a los tiempos actuales; la utilización de productos bancarios de forma inadecuada para lo que están diseñados…….A parte de todo ello, los empresarios pueden sufrir el agravante de impago de clientes o retrasos excesivamente largos a la hora de los cobros.

Para Plus Majoristes Financers, la refinanciación tiene como objeto el alargamiento de los plazos de los créditos con la finalidad que las cuotas a pagar sean menores y más llevaderas para los clientes.

Desafortunadamente todo esto que explico y que a todo el mundo favorece cuesta muchísimo encontrar en el mercado financiero, cosa que es contradictoria con la situación actual en la que nos encontramos.

También es cierto que hoy en día las entidades financieras tienen dificultades para obtener dinero barato, y como es lógico cuando ellas lo prestan deben tener alguna ganancia. No obstante, creo que se debería hacer el esfuerzo de financiar a estos clientes dentro de unos precios más ajustados y no tan abusivos, ya que, de esta manera las refinanciaciones no tienen sentido.

Print Friendly, PDF & Email
Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Euribor - www.hipotecasplus.es
Comentarios de Prensa: Euribor negativo y Empresas Fintech
PLUS MAJORISTES FINANCERS, PRESENTE EN EL MEETING POINT DEL SALÓN LOW COST DE BARCELONA
REGALO PLUS