Hipoteca Tipo Fijo

Las seis mejores hipotecas a tipo de interés fijo

Hipoteca tipo fijo -http://www.hipotecasplus.com

 

Creemos interesante tener en cuenta las hipotecas a tipo de interés fijo porque:

  1. Ofrecen estabilidad, siempre sabremos cual es la cuota mensual a pagar.
  2. Nos permite hacer planes, en la seguridad que no recibiremos ninguna sorpresa.
  3. Por último, hay razones de peso para afirmar que el Euribor empezara a subir próximamente.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, de cada 100 hipotecas solamente 8 se firmaron a tipo de interés fijo.

Las razones de esta pequeña cantidad, las tenemos en que tradicionalmente en España todas las hipotecas se han firmado a tipo de interés variable, no así en el resto de Europa donde hay mayor tradición en la firma de hipoteca a tipo de interés fijo.

La desventaja que tienen las hipotecas fijas, en comparación a las variables, a día de hoy, es que probablemente nuestra cuota a pagar será más alta.

Pero debemos tener muy presente que una hipoteca es un contrato de entre 20 años y 30 años y durante este periodo pueden darse diferentes situaciones que provoquen un repunte importante del Euribor.  Como ocurrió en 2008 que el Euribor llego a superar el 5%.

Los requisitos que se exigen para la concesión de una hipoteca a tipo de interés fijo son prácticamente los mismos que para una hipoteca a tipo de interés variable, al igual que las vinculaciones.

 

Desde Plus Majoristes Financers, consideramos que las hipotecas fijas son ideales para aquellos clientes que ganan alrededor de los 1.000.-€ y tienen poca capacidad de ahorro. La ventaja sin duda es la ausencia de sorpresas y realmente sí que tiene el comportamiento del pago de un alquiler.

 

Los plazos

Las entidades financieras ofrecen distintos tramos (plazos) y distintos tipos de interés para cada plazo.

Empezamos con hipoteca a 10 años, con un tipo interés fijo que puede ser del 2,05%.

Y luego ya pasamos a hipotecas a 15, 20 y hasta 30 años. En las hipotecas a 15 años nos encontramos tipo de interés del 2,40 posteriormente a 20 años del 2,75 y finalmente hasta el 3,25%.

Financiación

Dependerá de cada entidad, así podemos encontrarnos quien nos financie el 100% del valor de la vivienda, quien nos financie el 80% de tasación o bien el 80% del menor de dos valores (el de compra venta o el de tasación). Depende en cada caso del tipo de trabajo del solicitante, de los ingresos, antigüedad y aportación, entre otras mas variables.

En el caso de las segundas residencias solo financian hasta el 60% del precio de compra.

La amortización parcial o compensaciones por riesgo de tipo de interés

La comisión por amortización de la hipoteca, suele ser mas alta que en los casos de las hipotecas variables y cada entidad tiene diferentes condiciones.

Los bancos que comercializan las hipotecas a tipo fijo mas baratas son:

 

Esperamos que haya sido de vuestro interés este artículo, si es así, podéis compartirlo.

 

Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Pareja disfrutando del campo
Hipoteca a tipo fijo en Barcelona
Foto de puzzle hipotecario
¿Hipotecas a tipo fijo o variable?