Las mejores hipotecas del mes de junio

Las mejores hipotecas del mes de junio

26 junio, 2019 | Antonio Beltrán


Las mejores hipotecas del mes de junio

Junio, ha sido un mes con enormes cambios para el sector hipotecario español. Los tipos de interés han acelerado su tendencia a la baja y así, el Euribor a 12 meses ha roto en su cotización diaria la barrera histórica del -0,2% en este mes. No solo eso, la nueva Ley hipotecaria ha comenzado a aplicarse desde el 16 de junio. Con esta nueva normativa, entre otros puntos, se protege más al consumidor con un reparto más equitativo de los costes, limitación de los intereses de demora y subida del importe exigible a la hora de realizar una subasta judicial.

Pero a pesar de todo esto y que ya tocamos con los dedos las vacaciones de verano, la época dorada de venta de viviendas de segunda residencia, las mejores hipotecas en el mes de junio apenas han tenido movimiento, salvo algunos cambios testimoniales.

Hipotecas a tipo variable

Kutxabank continúa, como en el mes de mayo, con su hipoteca variable al 1,45% nominal durante el primer año y un diferencial del euríbor+0,89%. Mantiene también su importante vinculación:  domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

 

También repite condiciones la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell. Su plazo es de hasta 30 años, tiene un 1,90% nominal el primer año y el resto del plazo dependerá del euríbor+0,90%. Para conseguir estas condiciones deberás domiciliar tu nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

 

Destaca este mes de junio y se coloca como uno de los mejores préstamos la hipoteca Pibank que financia solo compras de vivienda habitual (no subrogaciones) con importes de entre 80.000 euros hasta 2.000.000 de euros, siempre que el valor de compraventa sea superior a 100.000 euros.  Su plazo mínimo es de 9 años y el máximo de 35 años (o hasta que el menor de los titulares con contrato indefinido o que sea funcionario cumpla los 75 años).  Esta hipoteca financia un máximo del 80% de valor de tasación, con un límite máximo del 90% del valor del precio de compraventa. No cobra comisiones de apertura. El tipo de interés es del 1,95% el primer año y Euribor + 0,95% los siguientes, sin ningún tipo de vinculación, ni siquiera domiciliar la nómina.

 

COINC, de Bankinter, continua con su hipoteca online a euríbor+0,99%, con un tipo de arranque del 0,99% nominal el primer año y sin vinculaciones. Del mismo grupo es la hipoteca Bankinter, pero en este caso para conseguir un 1,99% nominal el primer año y un Euribor + 0,99% el resto (lo que la hace sensiblemente peor que la hipoteca COINC) deberás domiciliar la nómina, contratar seguro de vida y hogar y domiciliar un plan de pensiones.

Por último, la Hipoteca Variable de Openbank a Euribor+1,09% (1,99% el primer año), solo requiere que se contrate una cuenta corriente en la entidad

 

Hipotecas fijas

En hipotecas fijas los cambios han sido mínimos, testimoniales. El Grupo Bankinter ha reducido una centésima tanto en su hipoteca Bankinter como su hipoteca COINC para arrancar desde un 1,89%. Con este cambio mínimo e imperceptible para el cliente se distancia de la Hipoteca Fija de Banco Sabadell que se mantiene desde un 1,90%.

 

No es la única diferencia, Banco Sabadell requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, otro de protección de pagos y un último de Protección Hogar. En Bankinter no exige el seguro de protección de pagos, pero sí domiciliar la nómina, contratar seguro de vida y hogar y domiciliar un plan de pensiones con pagos periódicos.

 

Openbank repite tipos con su Hipoteca Fija, sin comisiones de apertura o amortización parcial, tiene unos intereses del 2,15% (hasta 25 años) y del 2,45% (hasta 35 años). Para poder contratar esta hipoteca, es necesario tener una Cuenta Corriente en Openbank.

 

Por último, en Kutxabank su plazo es de hasta 25 años repitiendo el interés del 2,20% con domiciliación de nóminas por una cantidad igual o superior a 3.000 euros mensuales o efectuar compras en comercios con tarjetas de Kutxabank por un importe igual o superior a 3.600 euros al año.

 

 

Los cambios en los tipos de interés vienen para quedarse, aunque no se muestren apenas en las hipotecas de junio. Volvemos a un momento bajista que puede durar muchos años y habrá que estar muy atentos y contar con los mejores profesionalespara sacar el mejor partido a una coyuntura favorable para el mercado hipotecario.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores hipotecas del mes de junio
Las mejores hipotecas del mes de junio
Las mejores hipotecas del mes de junio
Las mejores hipotecas del mes de junio
Las mejores hipotecas del mes de junio