Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019

Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019

22 mayo, 2019 | Antonio Beltrán


Las mejores hipotecas del mes de mayo

Mayo avanza con buenas noticias para los hipotecados. Las incertidumbres económicas que se ciernen globalmente y en Europa no solo han frenado la escalada de tipos de interés sino que han llevado a que el Euribor rompa su tendencia al alza en marzo (cerró al -0,109%), abril ya marco un ligero descenso (hasta el 0,112%), en mayo las bajadas se están incrementando hasta alcanzar ya a mediados de este mes el -0,128%, una cuota que no se veía desde diciembre del año pasado, que anticipa un importante descenso a final de mes.

Mejores tipos e incremento de ventas de segundas residencias por la llegada del verano puede animar el mercado hipotecario estos meses, aunque los tipos aún no se han trasladado a las mejores hipotecas del mes de mayo, que marcan una estabilidad con respecto a meses precedentes. Estas son actualmente los mejores productos que ofrecen los bancos y sus condicionantes.

Hipotecas a tipo variable

Kutxabank oferta su hipoteca variable al 1,45% nominal durante el primer año y un diferencial del euríbor+0,89%, pero con una importante vinculación:  domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

 

De forma muy parecida, la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell, hasta 30 años, tiene un 1,90% nominal el primer año y el resto del plazo dependerá del euríbor+0,90%. Para conseguir estas condiciones deberás domiciliar tu nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

COINC, de Bankinter, ofrece en su hipoteca online euríbor+0,99%, con un ventajosos 0,99% nominal el primer año y sin vinculaciones. Del mismo grupo es la hipoteca Bankinter, pero en este caso para conseguir un 1,99% nominal el primer año y un Euribor + 0,99% el resto (lo que la hace sensiblemente peor que la hipoteca COINC) deberás domiciliar la nómina, contratar seguro de vida y hogar y domiciliar un plan de pensiones.

 

Por último, la Hipoteca Variable de Openbank a Euribor+1,09% (1,99% el primer año), solo requiere que se contrate una cuenta corriente en la entidad.

 

Hipotecas fijas

En Hipotecas fijas destacan con un interés al 1,90%, Coinc, Sabadelly Bankinter. En el caso de COINCel tipo del 1,90% es hasta 20 años, mientras que de 20 a 30 años es del 1,90%. No obliga a contratar ningún producto y tampoco tiene comisión de apertura.

 

Banco Sabadell si mantiene el 1,90% fijo hasta un plazo de 30 años. Pero si requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida asociado, un seguro de protección de pagos y otro seguro de Protección Hogar. En Bankinter no exige el seguro de protección de pagos, pero sí domiciliar la nómina, contratar seguro de vida y hogar y domiciliar un plan de pensiones con pagos periódicos.

 

La Hipoteca Fija de Openbank, sin comisiones de apertura o amortización parcial, tiene unos intereses del 2,15% (hasta 25 años) y del 2,45% (hasta 35 años). Para poder contratar esta hipoteca, es necesario haber contratado previamente una Cuenta Corriente en Openbank o que al menos uno de los titulares demuestre ingresos fijos

 

Por último, en Kutxabank su plazo es de hasta 25 años con un tipo de interés del 2,20% siempre que cumplas un requisito importante: domiciliar nóminas por una cantidad igual o superior a 3.000 euros mensuales o efectuar compras en comercios con tarjetas de Kutxabank por un importe igual o superior a 3.600 euros al año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019
Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019
Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019
Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019
Las mejores hipotecas del mes de mayo 2019