Actualidad Hipotecaria Hipoteca 100% Hipoteca 100% mas gastos Hipoteca Funcionarios Hipotecas 100

Pedir una hipoteca en Barcelona

Panorámica de Barcelona

Entramos de lleno en el último tramo del año 2016 con una panorama hipotecario muy esperanzador. Pedir una hipoteca ahora, con los expertos hipotecarios de Hipoteca Plus, supone una probabilidad de éxito elevada si nuestro perfil económico es solvente. Funcionarios, indefinidos con buena vida laboral, autónomos con un negocio que ha resurgido con fuerza tras la crisis y familias con ahorros suficientes son candidatos a la mejor hipoteca del mercado.

Expertos hipotecarios en Barcelona

Los profesionales de Hipoteca Plus cuentan con los ingredientes necesarios para ser un líder hipotecario en Catalunya:

  • Dilatada experiencia en la tramitación de hipotecas, gestionando financiación en Barcelona desde hace 10 años.
  • Son expertos hipotecarios con la formación necesaria para asesorar al cliente antes, durante y después de la firma del préstamo hipotecario. Conocen el mercado bancario, por una parte, y el inmobiliario, por otra, en profundidad. Cuentan con abogados y economistas especializados en banca capaces de dar solución a cualquier problema que aparezca durante el proceso hipotecario.
  • Un cliente que contrata los servicios de Hipoteca Plus tiene un potente aliado en la negociación con el banco: sus conocimientos y capacidad de negociación suponen el as en la manga que un cliente individual no tiene.
  • Cumplen escrupulosamente con la letra y el espíritu de la Ley 2/2009 que regula la intermediación hipotecaria. Esta normativa establece la obligación de entregar la documentación sobre la empresa y sus honorarios (transparencia documental) al cliente antes de contratar sus servicios; un broker además debe estar dado de alta en Consumo y tener suscrito el preceptivo seguro de responsabilidad civil.

Son, en definitiva, la clase de intermediarios hipotecarios del futuro que explico en el siguiente vídeo:

Características de los préstamos hipotecarios

Si nos fijamos en las estadísticas sobre hipotecas que proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE), observamos que a junio de 2016 las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son la Comunidad de Madrid (608,1 millones de euros), Cataluña (559,7 millones) y Andalucía (504,8 millones).  En Cataluña se han registrado solo en el mes de junio 4.161 hipotecas, con un impresionante incremento anual del 51,1%. Si nos fijamos en el importe total prestado, de 559,7 millones de euros, la mejora del mercado hipotecario aún queda más clara: un incremento anual del 72,7%.

El importe medio de las hipotecas firmadas a nivel nacional cierra en 112.516 euros, siendo el tipo de interés medio del 3,24% y el plazo medio de 22 años. Si un cliente contratara una hipoteca con estas condiciones, pagaría una cuota mensual de 597 euros. En Hipoteca Plus firman hipotecas en condiciones bastante mejores que la media.

En cuanto al cálculo del tipo de interés, se consolida la tendencia al alza del tipo fijo, si bien las hipotecas a tipo variable aún representan el 76,6% del total. Resulta muy importante que el cliente entienda el sistema de amortización francés que se contrata normalmente, que pese a llamarse “de cuota constante”, supone una cuota que cambia según evolucione el Euribor, cuando se revisa la hipoteca al año o semestre.

Pedir hipoteca en Barcelona

Si vas a pedir hipoteca en Barcelona, ten los siguientes consejos en cuenta:

  • No firmes la primera hipoteca que el banco te ofrece: acude a profesionales independientes que te presenten las mejores hipotecas fijas y variables a tu alcance.
  • Según plantees la operación, puede que el banco te deniegue el préstamo y pierdas una oportunidad de oro. Hipoteca Plus sabe cuando conviene aportar avalistas o dobles garantías, los ahorros que necesitarás o la tasación factible en la zona: en definitiva, maximizan tus posibilidades de éxito en base a los conocimientos prácticos de la financiación inmobiliaria.
  • Cuando vayas a firmar ante notario no es el momento de resolver tus dudas: un experto ha de asesorarte antes para que el día de la firma, simplemente, confirmes las condiciones de la hipoteca que ya tienes bien claras.

Pedir hipoteca en Barcelona, siempre con formación e información. Y si contratas un buen experto independiente, mejor.

Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
PLUS MAJORISTES FINANCERS, PRESENTE EN EL MEETING POINT DEL SALÓN LOW COST DE BARCELONA
Pau A. Montserrat -http://www.hipotecasplus.com
Entrevistamos a Pau A. Monserrat
¿Qué documentación tienes que supervisar al comprar un piso?