Pedir una hipoteca en Barcelona

Pedir una hipoteca en Barcelona

24 junio, 2020 | Toni Real


A pesar de la incertidumbre a raíz de la pandemia por el Covid-19, las operaciones hipotecarias siguen en marcha ya que la adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. El elevado precio de los alquileres en Barcelona hace que comprarse una vivienda sea una opción que merece la pena estudiar detenidamente si cumplimos con unos requisitos mínimos y disponemos de capacidad de pago.

En los últimos años, han ido variando mucho  las condiciones que exigen los bancos para la concesión de una hipoteca. Aquí tienes, a modo orientativo, los requisitos básicos para que te concedan una hipoteca en Barcelona:

  1. Tener contrato fijo. En el caso de contratos temporales con las administraciones públicas también es posible conseguir una hipoteca, pero hay que estudiar cada caso en particular.
  2. Antigüedad en la empresa de al menos 1 ó 2 años, dependiendo de la entidad bancaria; si eres autónomo, la antigüedad deberá ser de 2 años mínimo.
  3. Que le cuota a pagar no supere un 35-40 % de tus ingresos demostrables.
  4. Contar con al menos un 10 % del valor de compra, ya que las hipotecas que se están concediendo suelen rondar el 80-90 % del valor de tasación. En el caso de los funcionarios sí que es posible negociar una hipoteca del 100 %, pero también debe ser estudiado cada caso en particular, ya que la situación financiera concreta de cada solicitante afectará a la hora de que el banco apruebe o no la operación.

Estar al día de otras deudas

A la hora de iniciar la búsqueda de una hipoteca debemos estar seguros de no estar incluidos en ningún fichero de morosos o tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social. En el caso de estarlo deberemos cancelar la deuda si podemos, o solicitar a nuestro broker hipotecario la posibilidad de una reunificación de deudas mediante un préstamo. El broker hipotecario deberá estudiar toda la operación en conjunto con el fin de intentar encontrar la solución menos gravosa para nosotros.

No apurar al máximo

Si lo que estás buscando es una hipoteca a tipo variable, deberás tener en cuenta que en la actualidad el Euríbor está muy bajo, y que si éste sube en los siguientes años, esa subida se verá reflejada en la cuota mensual a pagar. Así pues, conviene no pillarse los dedos con la cantidad mensual y dejar un pequeño margen de maniobra. La pasada crisis de 2008 ya demostró los efectos devastadores de las subidas muy altas del Euribor, así que deberemos andar prevenidos si firmamos ahora una hipoteca ahora con tipo variable.

¿Qué hipotecas en Barcelona gestionamos?

Hipotecas Plus (Soluciones Hipotecarias S.L.U.) somos intermediarios de crédito inmobiliario independientes de cualquier entidad bancaria y en proceso de registro en el Banco de España. Como expertos hipotecarios, conocemos todas las hipotecas que ofrecen todos los bancos y así podemos buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

No cobramos honorarios salvo que acabes firmando alguna de las hipotecas que te presentaremos de acuerdo a tu perfil. Te asesoramos desde el mismo inicio de la búsqueda de tu hipoteca, te ayudamos a recopilar toda la documentación necesaria, y te guiamos hasta el mismo momento de la firma y entrega de llaves. Estarás asesorado en todo momento por un broker hipotecario que se encargará de resolver todas tus dudas y de velar por tus intereses ante los bancos.

Somos expertos en analizar cada hipoteca hasta en el más mínimo detalle, con el fin de evitar sorpresas desagradables a nuestros clientes.

Aquí tienes un pequeño resumen del tipo de hipotecas que estamos consiguiendo para nuestros clientes, dependiendo de tu situación financiera y laboral:

  • Indefinidos y autónomos: hasta el 90 % del precio de compra sin superar el 80 % del valor de tasación.
  • Contrato temporal: si aportamos un aval sólido, como una casa sin cargas, podemos conseguir hasta el 80 % del valor de tasación.
  • Funcionarios: hipotecas para funcionarios hasta el 100 % del valor de compra con un máximo del 80 % del valor de tasación.

Si demostramos una alta estabilidad financiera y aportamos un aval sin cargas como otra casa, podemos llegar a conseguir hasta el 100 % del valor de compra + gastos, solicita más información sin compromiso ni coste alguno rellenando este formulario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir una hipoteca en Barcelona
Pedir una hipoteca en Barcelona
Pedir una hipoteca en Barcelona
Pedir una hipoteca en Barcelona
Pedir una hipoteca en Barcelona
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162