Refinanciación de préstamos

Reunificación de deudas en Barcelona

Foto de cálculos para reunificar duedas

Reunificar deudas consiste en agrupar todas las deudas en un nuevo préstamo, pagando una sola cuota mensual, lo que supone pagar menos al mes. Ello no implica que la deuda pendiente total sea menor, ya que el ahorro se consigue acumulando todas las deudas en una, siendo el nuevo interés menor y el plazo de amortización mayor. Tengamos en cuenta que tenemos que cancelar las deudas previas y constituir un nuevo préstamo, con los gastos asociados que ello conlleva.

Los profesionales de Hipoteca Plus son expertos en la reunificación de deudas en Barcelona, ofreciendo la unificación de préstamos personales, deudas de tarjeta de crédito y demás, mediante un préstamo hipotecario nuevo en las mejores condiciones posibles. Solicita información sin compromiso en el formulario de este link.

Cuando reunificar préstamos

Unificar deudas mediante una hipoteca es una operación que tiene sentido cuando nos hemos sobreendeudados por motivos justificables y hemos superado los problemas económicos que nos llevaron a desequilibrar nuestras finanzas. Así por ejemplo puede tener sentido reunificar deudas acumuladas al intentar sortera una época de pocos ingresos familiares por paro de alguno de los integrantes de la unidad familiar. Cuando se ha recuperado la actividad laboral y los ingresos remontan, reunificar es una forma de conseguir una “segunda oportunidad” crediticia.

Otra situación a reconducir sería un endeudamiento elevado debido a que se ha financiado una situación extraordinaria a la que no hemos podido dejar de hacer frente, sean los estudios de un hijo, los gastos hospitalarios de una enfermedad de un familiar o problemas económicos para pagar la hipoteca de allegados a los que hemos ayudado. Agrupar esta deuda con la hipoteca facilitará la devolución mensual del endeudamiento asumido. En el siguiente vídeo explico algunos factores a tener en cuenta a la hora de solicitar una reunificación hipotecaria:

 Cuidado con crear una bola de nieve

La reunificación no está pensada para deudores cuyo problema reside en que sus pautas de gasto no se acompasan con sus ingresos de forma sistemática, es decir, no es una solución a un problema de falta de ingresos o de exceso de gastos corrientes. Si la familia de forma continuada gasta más de lo que ingresa, no hay que endeudarse para hacer frente a este desfase, hay que reducir los gastos familiares. Si te has sobreendeudado y tiene problemas para pagar, acude a un abogado especializado que analice tus opciones: negociar con los bancos, presentar un concurso de acreedores de persona física o cualquier otra solución extrajudicial o judicial.

Reunificar deudas para volver a estar sobreendeudado al cabo de poco tiempo es crear una bola de nieve que acabará arrastrando tus finanzas y los de tu familia. Los expertos de Hipoteca Plus saben cuando decirte que no: si la reunificación de deudas en Barcelona no es la solución a tus desequilibrios financieros.

Cuando sí es una solución a tus problemas

Y si reunificar deudas es la solución, conseguirán la hipoteca que necesitas en las mejores condiciones posibles. No dudes y solicita información a sus profesionales aquí.

Pau A. Monserrat
Perito economista especializado en productos y servicios bancarios (como las acciones, fondos de inversión, permutas y opciones de tipos de interés, préstamos hipotecarios o las estructuras) en FuturLegal.comAsesor hipotecario en FuturFinances.comComo economista de iAhorro.com tengo un papel activo en los medios de comunicación (Salvados, Espejo Público, Economía de Bolsillo...) con un objetivo claro: arrojar luz a las zonas oscuras del sector bancario.Autor del libro 'La banca culpable'.

¿Te interesaría recibir directamente nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu email nuestras noticias

Tambien te pueden interesar
Refinanciación de deudas -http://www.crediplus.es
Refinanciación de Deudas