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Software de Gestión Inmobiliaria

En Plus Majoristes Financers, queremos dar respuestas a las inquietudes de nuestros prescriptores (compañeros inmobiliarios).  Por ello hemos realizado esta labor de investigación de mercado para conocer que software de gestión inmobiliaria existen en el mercado. No hay duda,  si vosotros no trabajáis nosotros tampoco lo hacemos.

Destacamos tan sólo 3 software, que consideramos que son los mejores del mercado, si bien existen muchos otros. Si alguno de vosotros desea información sobre los otros tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos la información por e-mail.

El software como herramienta profesional tiene por objeto hacernos mas competitivos, profesionales y precisos en nuestro trabajo. La mayoría de los software que mencionamos tienen como principales características: la agrupación de la documentación y contratos firmados de vendedores y compradores, la creación de estadísticas sobre las visitas realizadas a inmuebles concretos y la inversión realizada en los mismos, el cruce de datos entre vendedores y compradores alertando de coincidencias entre los unos y los otros, sincronización entre los pisos publicados en la página web propia y en los portales inmobiliarios (conocido en el argot informático como pasarela. Esto supone un ahorro de tiempo en la publicación de inmuebles); administración de la agenda del agente inmobiliario y la de sus colaboradores, sincronización de emails desde Outlook; creación o renovación de la página web, posibilitando a la vez la presencia en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc (esto es sumamente interesante porque de esta manera podemos contactar con posibles clientes vendedores y compradores independientemente de los portales inmobiliarios).

Hay que tener en consideración que no es una herramienta automática sino que la base del éxito de estos software radica en la  pro actividad del agente inmobiliario. Al principio el tiempo invertido puede resultar farragoso y tedioso por la falta de costumbre. Pero una vez nos hemos familiarizado con el software, se observan y se aprecian las ventajas que tienen. Esto a medio y  largo plazo indudablemente reportará un aumento de productividad. A su vez podrás evaluar el rendimiento propio y de los colaboradores de la oficina.

Son claros e intuitivos, con un “CLICK” obtenemos de forma inmediata toda la información que precisamos, evitando pérdidas de tiempo. Una mayoría de ellos permite acceder desde cualquier dispositivo y lugar siempre que tengamos acceso a internet, es decir, podemos trabajar y consultar desde el ordenador de la oficina, desde el de nuestra casa, o desde nuestro smartphone o tablet en la misma calle. También nos va a permitir analizar y obtener conclusiones sobre la evolución de los precios de los inmuebles.

A continuación exponemos los diferentes proveedores de software, para que podáis contactar directamente con ellos:

Inmofocus                                                         ApiVirtual                                          TasaPlus



INMOFOCUS  – E GO REAL ESTATE, http://www.inmofocus.com ,   software muy enfocado en la presencia en la red. El coste de inversión va desde 25€/mes-150€/mes.  Su Director General Sergio Solanas Navarro, detalla las características del software. La plataforma online de eGO Real Estate contempla un software de gestión inmobiliaria + web inmobiliaria + exportación a portales inmobiliarios, facebook, YouTube, etc. La tecnología de gestión puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil desde smartphone, tablets u ordenador de sobremesa conectados a internet.

De fácil manejo, dice de sí mismo, que es el motor de búsqueda más rápido del mercado con diferencia, debido a una optimización del código de programación muy depurado.

Permite reportar a entidades bancarias, colaborar con otras agencias inmobiliarias, almacenar toda la documentación financiera necesaria para ser presentada o para analizar el perfil y su viabilidad.

Inmofocus hace hincapié en la red y pone como ejemplo que precisemos de una web para producto industrial, comercial, otra para residencial, vacacional, alquileres, obra nueva, otra de inmuebles procedentes de la banca…etc con eGO Real Estate puede gestionar varios websites centralizados en una única base de datos con la que decide dónde se debe publicar el anuncio. Simplifica tareas y aumenta el tráfico a las páginas web con tecnología SEO y apps de búsqueda de inmuebles.

Conseguimos que las inmobiliarias que aportan valor a su negocio marquen la diferencia con expositores táctiles digitales a pié de calle. Estas proyecciones en el cristal táctil permiten aumentar las sensaciones a los potenciales clientes que interactúan con sus dedos haciendo pasar las imágenes del inmueble del resultado de su búsqueda, en contraposición a las obsoletas y quemadas hojas de escaparate que no permiten mostrar todas las imágenes ni percibir el confort del inmueble. Recibir leads desde el escaparate del local o expositor de sala sólo es posible con eGO Real Estate. Atienda a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento con eGO Real Estate.

APIVIRTUAL, http://www.apivirtual.com/, su Director General Josep Torrent Suñe, nos informa de las características y ventajas de su software. Nos informa que es una herramienta que reúne varias aplicaciones que normalmente no  se encuentran en ningún  otros software. Josep Torrent nos informa que con Apivirtual, el agente inmobiliario encontrara todo lo que básicamente precisa para una correcta gestión, que es una herramienta rapidísima y destaca las siguientes características, entre ellas: Calcular la plusvalía municipal de cualquiera de los municipios españoles; Calcular el impuesto de incremento patrimonial por la venta de un bien inmueble; Calcular el valor de traspaso y el valor del fondo de comercio de un local comercial u oficina profesional; Calcular el valor de repercusión del suelo; Calcular el valor de mercado, partiendo de la base que el único elemento comparativo en la misma zona, es el valor de repercusión del suelo; Un scoring para la calcular la capacidad de endeudamiento de un comprador; a fin de saber que préstamo hipotecario puede obtener y por tanto cuál es su presupuesto máximo de compra; Tener la facilidad de tener en un solo documento la relación de los beneficios fiscales a la que pueden acogerse compradores, vendedores, arrendatarios y/o arrendadores; Calcular el tiempo esperado de venta de una propiedad, el coste por la espera, así como el porcentaje que acabará rebajando el precio inicial, según cuál sea el valor de venta que fije el propietario; calcular el valor de la nuda propiedad y/o del usufructo; buscador de propiedades, por zonas que están publicadas en los portales inmobiliarios y que pertenecen a propietarios particulares, de manera que sea posible captarlas; Agregador de publicidad de manera que a los inmobiliarios les sea mas barato publicar en los portales inmobiliarios, en que una cosa es negociar el precio de publicar 50 propiedades y otra bien distinta publicar centenares o millares de propiedades; Herramienta para obtener informes de solvencia de los arrendatarios, antes de firmar un contrato de alquiler. El desembolso de este software online  es de 15€/mes a 18€/mes

 

TASAPLUS. http://www.todook.net/; es una herramienta la cual permite analizar detalladamente un inmueble según: tipo de inmueble (piso, casa, apartamento, local, nave, plaza de parking, solar, trastero o oficina),  permite evaluar el entorno según (renta, tipo de comercio, tipo de calzada, conexiones, infraestructuras) cómo el tipo de edificación (número de plantas en la finca, numero de pisos por planta, servicios comunes y estado de conservación), cómo la valoración de la vivienda (composición de la vivienda, pavimentos, mobiliario de cocina, carpintería interior y exterior, calificación de los acabados, conservación) también realiza un análisis del mercado: si es un mercado que la demanda es equiparable a la oferta, o los diferentes casos, a su vez permite introducir los planos y  hacer un cálculo de valor según varios campos. Además de la incorporación de documentos en formato pdf. El coste de este servicio ronda los 17 €/mes por una licencia. Este software permite una gran sofistificación delante del vendedor, al presentarle el resultado de la evaluación del inmueble.
Recomendamos la descarga de la DEMO o la versión de prueba de de los diferentes software para averiguar la facilidad de la interactuación y la desinversión humana en la gestión.

No obstante, los software mencionados, no suplen de ninguna manera la intuición del agente inmobiliario, ni ofrecen respuestas a preguntas de vendedores ni de compradores, salvo en los aspectos técnicos. El software completa lo que denominamos las aptitudes necesarias para el desempeño de la actividad.

Pero para destacar y distinguirse es preciso tener la actitud adecuada. Desde Plus Majoristes Financers, estamos en la labor de colaborar con nuestros prescriptores para que obtengan mayores resultados y beneficios. Por ello ofrecemos a aquellos prescriptores que poseean las aptitudes necesarias y encuentren que pueden mejorar pero no saben cómo, una beca de 2 semanas de introducción en la Smart Methodology.

La Smart Methodology, además de revisar las aptitudes en forma de protocolos de captación y de venta y de distinción de la agencia inmobiliaria, ahonda en lo principal, que es un change magment, que consiste en el cambio de personalidad o carácter para adecuarlo al objetivo directriz que previamente se haya seleccionado.

Con ello se aprende a rentabilizar el trabajo e incrementar los beneficios. Las sesiones se imparten de forma personalizada 1 vez a la semana al inicio, con una duración de 2 a 3 horas. Mas información en [email protected]

Artículo de Carlos Azcárate.

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Antonio Beltrán
Director de Plus Majoristes Financers. Especialista en la obtención de hipotecas, financiación del 100%. Obtención de las mejores condiciones.

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  • Rafael

    Hola, muy buenas,

    Desearía saber si tenéis alguna oferta a nivel de software inmobiliario para el mes de agosto.
    Es decir, qué portales inmobiliario incluiria el paquete a contactar (y si en alguno de los paqueetes se pyuede anunciar gratuitamente en idealista.com) y si hay permanencia.

    Juan Rafael Rodríguez Gómez
    +34661529510

    • Buenos días Juan Rafael,
      Este artículo lo escribimos ya hace algún tiempo y por lo que hemos detectado hay otros software que se están utilizando por bastantes agentes inmobiliarios. Las condiciones actuales con cada uno de ellos las desconozco y tampoco puedo informarte si hay alguna oferta para el mes de agosto.
      Los software que actualmente nosotros vemos que mas utilizan las inmobiliarias y que dicen estar satisfechos son:
      1- Inmovilla – http://inmovilla.com/
      2- Inmofocus – http://www.inmofocus.com/
      3- Habitatsoft – http://www.habitatsoft.com/
      4- Api Virtual – https://www.apivirtual.com/ – Este propiamente no es un crm al uso, pero ayuda mucho en amplios aspectos, recientemente he estado hablando con el CEO (Josep Torrent) y para Septiembre realizara una importante ampliación.

      Creemos que una de las cuestiones mas importantes de los software son las pasarelas a otros portales inmobiliarios, es decir, que tan solo tengas que subir una vez el inmueble que deseas comercializar y que el propio programa te lo publique en el resto de portales.

      Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta mas, no dudes en volver a escribirnos.

  • Pingback: Los mejores programas de gestión inmobiliaria. https://www.hipotecasplus.es/2013/05/software-de-gestion-inmobiliaria/ | Api Virtual()

  • Hola Rafael:
    Póngase en contacto con Apivirtual al 629.33.11.05 y vamos a ver si es posible que pueda acceder a alguna de las ofertas que tenemos actualmente en vigor.
    Quedamos a la espera
    Josep Torrent