Bróker hipotecario y agente inmobiliario

12 enero, 2022 | M Aparicio

Las agencias inmobiliarias que colaboran con hipotecasplus.es tienen grandes ventajas

Las agencias inmobiliarias que colaboran con Hipotecas Plus pueden aprovecharse de una gran variedad de ventajas, que se traducen en importantes beneficios tanto para ellas como para sus clientes.

Acceso a la información sobre viabilidad, duración y situación de las operaciones

En primer lugar, las citadas agencias disponen de información directa sobre la viabilidad del proyecto de hipoteca que pretenden para sus clientes, así como del tiempo que se necesita para materializar la venta del inmueble y de cómo va transcurriendo la operación .

Hay que tener presente que los consultores de Hipotecas Plus mantienen contacto directo con una cantidad considerable de entidades bancarias, que les van informando continuamente sobre la viabilidad o no viabilidad de las diferentes operaciones, de los plazos en los que se ejecutarán las que son viables y de la marcha de estas.

Percepción de una comisión por haber presentado el cliente

A las anteriores ventajas se añade que la agencia colaboradora recibe una comisión en el momento en que el cliente firma la hipoteca.

Estas comisiones tendrán un efecto acumulativo. Hipotecas Plus contribuye, además, a que la agencia inmobiliaria consiga un mayor número de operaciones exitosas y, por tanto, más comisiones.

Evitar pérdidas de tiempo y frustración de expectativas cuando la concesión de una hipoteca no sea viable

Hay que tener presente que hay clientes que acuden a las agencias inmobiliarias cuando están interesados en un inmueble determinado, pero, desgraciadamente, su salud financiera no les permite conseguir el crédito hipotecario, sobre todo si lo gestionan de forma individual.

Por el contrario, cuando la agencia inmobiliaria colabora con Hipotecas Plus, le será posible recibir una respuesta rápida y clara sobre la viabilidad de la operación. En caso de que la respuesta sea negativa, se sabrá enseguida desde Hipotecas Plus, de modo que se pueda reconducir al cliente hacia sus opciones reales. Tanto el cliente como la agencia deben ser notificados de ello lo antes posible. El primero evitará crearse expectativas falsas durante mucho tiempo sobre el inmueble que quiere adquirir, lo que evidentemente no es nada positivo, mientras que la agencia se ahorrará pérdidas de tiempo y gestiones innecesarias.

Comprar una vivienda es el sueño dorado de muchas personas y familias, por lo que deberían saber cuanto antes si las entidades financieras están o no dispuestas a conceder el préstamo hipotecario que necesitan y, en caso negativo, si necesitarán reorientar su estrategia para lograr éxito.

Conocimiento claro y preciso de las opciones reales de los clientes y de la mejor estrategia para conseguir la hipoteca

Trabajando en combinación con la agencia inmobiliaria, en Hipotecas Plus conseguimos que el cliente reciba una información clara, directa y precisa sobre la mejor forma de ajustar a la realidad sus deseos, necesidades y posibilidades, y sobre la estrategia más efectiva para conseguir finalmente la concesión del crédito.

Hay bancos que son demasiado estrictos en sus concesiones, y que baja sus criterios indican a los clientes que no pueden optar a una vivienda determinada, que deben rebajar sus pretensiones o que deben conformarse con un inmueble que en realidad no es el que buscan.

Lo cierto es que, a menudo, la realidad se encuentra bastante alejada de la información que las entidades financieras facilitan a los clientes, o de las ideas que estos se han hecho a partir de las afirmaciones de los bancos, ya que hay más opciones y otros bancos.

Hipotecas Plus ofrece datos objetivos y reales, tanto a las agencias inmobiliarias como a los clientes, fundamentados en nuestra amplia experiencia y en el contacto directo con un elevado número de entidades financieras.

Los consultores hipotecarios de Hipotecas Plus saben cuál es el recorrido más corto y la mejor estrategia para alcanzar los objetivos deseados por el cliente y por la agencia inmobiliaria. De esta forma evitamos las pérdidas de tiempo y la realización de trámites innecesarios.

Consultoría in situ en la agencia inmobiliaria para ofrecer seguridad a los clientes

Hipotecas Plus ofrece consultoría in situ en la sede de la agencia inmobiliaria, lo que da seguridad a los clientes sobre la concesión de la hipoteca. Y de esta forma se pasa a cerrar la venta con la firma de la paga y señal o contrato de arras.

Obtención de los mejores precios hipotecarios y máxima rapidez

La multitud de contactos directos con las entidades financieras de que dispone Hipotecas Plus, así como el efecto potenciador de trabajar al por mayor en la consecución de hipotecas, se traduce en un notable beneficio, tanto para los clientes como para las agencias colaboradoras, ya que permiten conseguir mejores precios hipotecarios de una forma más ágil, rápida y sencilla. La colaboración con las agencias se traduce en unas mejores condiciones hipotecarias y una máxima rapidez de las concesiones.

Obtención de una financiación mayor, del 90 %, el 95 %, el 100 % o incluso del 100 % más los gastos

En la coyuntura económica actual, resulta extremadamente difícil que un cliente o su agencia inmobiliaria consigan una financiación superior al 80 % del precio de tasación de la vivienda. Sin embargo, con la intervención de Hipotecas Plus se puede llegar a una mayor cuota de financiación, lo que facilitará a muchos clientes la ejecución completa de sus proyectos.

Estamos hablando de financiaciones del 90 % del precio de tasación, del 95 %, del 100 % o incluso del 100 % más los gastos. De esta forma, muchos más clientes estarán en condiciones de firmar la hipoteca y de quedarse satisfechos, objetivos primordiales tanto del cliente como de la agencia inmobiliaria. A esta importante ventaja se une lo antes mencionado, es decir, conseguir un margen de financiación amplio, junto con unas mejores condiciones hipotecarias, que se traducirán en unos precios hipotecarios más favorables.

Acompañamiento a los compradores durante todo el proceso, hasta el día de la firma

La colaboración con Hipotecas Plus supone para la agencia inmobiliaria otra ventaja importante que se añade a todas las mencionadas hasta aquí, y es la de no perder contacto con sus clientes.

Cuando el consumidor trata de buscar una hipoteca por sí solo puede llegar a desaparecer durante semanas o meses, lo que lleva a la agencia a no saber si cuenta todavía con ese cliente. Hipotecas Plus acompaña a los compradores durante todo el proceso, desde el primer momento en el que se establece la colaboración hasta el día de la firma de la hipoteca. Esto genera una relación de mayor confianza con la agencia inmobiliaria.

Ayuda en la organización de la documentación

Hipotecas Plus puede además ayudar en la organización de toda la documentación necesaria, un trámite que algunos propietarios olvidan porque no le dan importancia.

El cliente siempre tiene más opciones, porque tratamos con todos los bancos

Las agencias inmobiliarias, a través de Hipotecas Plus, se encuentran con muchas más oportunidades de convertir a sus clientes potenciales en clientes reales, al entrar en contacto con todas las entidades financieras.

Resumen y conclusiones

Con todo lo anterior, Hipotecas Plus se convierte en un catalizador importante para la consecución de operaciones exitosas. Facilita una apertura máxima al mundo financiero, lo que redunda en mejores condiciones hipotecarias para los clientes, posibilidades reales de mayor margen de financiación y una mayor agilidad y eficacia en todo el proceso.

Todo esto implica soluciones más rápidas, sencillas, claras y precisas para obtener la hipoteca. Se afina la estrategia al máximo, se evitan pérdidas de tiempo y se ahorran gestiones improductivas o innecesarias.

La colaboración con Hipotecas Plus supone para las agencias inmobiliarias unos porcentajes superiores de respuestas positivas, junto a mejoras en las condiciones de las hipotecas. Las agencias no sólo están en condiciones de satisfacer a una cantidad superior de clientes, sino que con cada uno de ellos recibe más beneficios, ya que los precios hipotecarios y la financiación son más favorables.