Condiciones generales de la contratación

6 junio, 2024 | Antonio Beltrán

Este documento establece las condiciones generales de contratación (CGC) de la empresa SOLUCIONES HIPOTECARIAS, S.L. (en lo sucesivo, «Hipotecas Plus» ). Las CGC regulan la relación contractual entre Hipotecas Plus y las personas físicas y jurídicas que suscriban con la citada empresa el correspondiente contrato de intermediación para la concesión de créditos o préstamos (en lo sucesivo, «LOS CLIENTES» ).

Si pudiera estar interesado en los servicios de intermediación que ofrece Hipotecas Plus, se le informa que tiene derecho a recibir en soporte duradero una copia de las condiciones precontractuales, previas a la recepción del contrato de intermediación propiamente dicho.

Como intermediario de crédito inmobiliario, Hipotecas Plus está sujeto a la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Hemos resumido las principales novedades para los hipotecados en nuestro blog.

1.- SOLUCIONES HIPOTECARIAS, S.L, con CIF número B-62902382, y domicilio en la calle Rambla Catalunya, 66, 5º G-H de Barcelona 08007 (Barcelona), está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 34711, folio 162, hoja B número 255804, inscripción 1ª. y es una entidad mercantil que opera en el mercado financiero español actuando como intermediario de crédito inmobiliario no vinculado a una entidad financiera ni a otros prestamistas inmobiliarios. Su actividad principal es poner en contacto a clientes que buscan financiación con garantía hipotecaria con las entidades financieras y otros prestamistas inmobiliarios que la ofrecen. Además de la puesta en contacto, Hipotecas Plus realiza alguna o todas las siguientes funciones:

  • Presentar u ofrecer a los prestatarios dichos contratos de préstamo.
  • Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de dichos contratos de préstamo.

Hipotecas Plus, como intermediario no vinculado, opera con independencia de los intereses de los prestamistas inmobiliarios y sin estar bajo su responsabilidad, para poder ofrecer a sus clientes los contratos de préstamo inmobiliario que considera más adecuados para su caso y con la mayor variedad posible, para que pueda seleccionar el que mejor encaje tiene, dadas las circunstancias económicas, situación personal y preferencias.

2.- Registro: Hipotecas Plus está registrada como intermediario de crédito inmobiliario en el registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España con el código D162. Fecha de alta: 20/07/2020.

3.- Hipotecas Plus tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional conforme al artículo 36.1 de la Ley 5/2019, que renueva cada año. En el momento de actualizar esta página la compañía contratada es SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, póliza número 8-10.408.949R .

4.- Hipotecas Plus gestiona esta web: www.hipotecasplus.es

5.- Hipotecas Plus dispone de medios internos adecuados para la resolución de reclamaciones extrajudiciales. Para iniciar la reclamación remita un correo electrónico a [email protected] con el motivo de reclamación y documentación relacionada. Dichas reclamaciones serán resueltas en un plazo máximo de dos meses.

6.- Para la resolución de cualquier duda o divergencia que pudiera suscitarse en la interpretación o eficacia de este contrato, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero en lo menester, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, o bien a través del Arbitraje de Consumo (Junta Arbitral de Consum de Catalunya).

7.- Los honorarios que LOS CLIENTES deberán abonar a Hipotecas Plus por su labor de intermediación hipotecaria, tras haber seleccionado, entre los productos que se ofrecen en el mercado, los que mejor se adaptan a las características del crédito solicitado por aquéllos, será de un máximo del 10% del principal del préstamo o crédito correspondiente, en función del tipo de operación contratada finalmente, facturándose un mínimo de CERO EUROS. Los honorarios de intermediación están exentos de IVA (artículo 20.Uno.18º de la Ley de IVA).

Los honorarios se devengarán en el momento de la presentación de la ficha europea de información normalizada (FEIN).

Los honorarios serán abonados a Hipotecas Plus, como fecha límite, a los 5 días naturales tras la presentación de la FEIN al cliente, por el medio de pago se indique.

Están excluidos de los honorarios de intermediación los costes derivados de los servicios que pudieren ser prestados necesariamente por otros profesionales, tales como Notaría, Registro de la Propiedad, gestoría o tributos, así como los gastos inherentes a la propia constitución del préstamo hipotecario.

8.- LOS CLIENTES podrán desistir del contrato de intermediación suscrito con Hipotecas Plus en los catorce días naturales siguientes a la formalización del mismo, sin alegación de causa alguna y sin penalización, remitiendo a Hipotecas Plus el correspondiente requerimiento fehaciente, dentro del plazo indicado, a la calle Rambla Catalunya, 66, 5º G-H, de Barcelona 08007 (Barcelona) o bien mediante correo electrónico dirigido a la cuenta [email protected] adjuntándose el DNI.

9.- Hipotecas Plus podrá resolver el contrato una vez haya constatado la imposibilidad de encontrar una solución en el mercado que se ajuste a los requerimientos de LOS CLIENTES, notificándoselo a éstos por escrito, vía electrónica, fax o correo ordinario.

10.-En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en el apartado de Protección de Datos se le informa de sus derechos y forma de ejercerlos.

En Barcelona a 10 de junio de 2024.