Gracias por la Hipoteca

4 julio, 2016 | Antonio Beltrán

Last Updated on 5 años by

Comparto este e-mail que he recibido esta mañana de un padre agradecido por la obtención de la hipoteca a su hijo.

?

Buenas Antonio, me dirijo a ti para darte mi opinión del mundo financiero en que interactuas. Y también para darte las gracias por la hipoteca que le habéis conseguido a mi hijo.

Ayer recibí con gran sorpresa una carta de mi banco. Ciertamente me extrañe, porque desde hacía infinidad de tiempo habían dejado de enviarme correspondencia por correo ordinario. Ahora, cualquier cosa la tengo que hacer por internet. Para la juventud de hoy eso les parece fácil. Pero para mí que soy sexagenario, la cosa es más complicada. En la misiva me decían que la sucursal de toda la vida, la iban a cerrar. Si, esa que ahora se llama oficina 68. Por lo que parece están estructurando un nuevo modo de trabajar. Eso pensé yo era motivado por los nuevos tiempos. Y hasta me pareció lógico, que a mí se me escaparan estas cosas. Sin embargo, a la tarde comentando con mi hijo lo que habían cambiado las ahora llamadas entidades financieras, me sorprendió.

Si, digo que me sorprendió, porque a él por motivos distintos al mío, también le parecía complicado entenderse con los bancos. Y eso que Jaime tiene una gran facilidad, para manejarse por internet. Ante la insistencia de que me contara porque también le parecía complicado entenderse con el banco. Me explico: que como yo ya sabía, había ido a pedir la hipoteca. Y al parecer, después de exigirle en nuestra entidad de toda la vida una serie de documentos, algunos de ellos le fueron difíciles de conseguir. Ocurrió, que después de más de un mes y medio de visitas y llamadas telefónicas, le contestaron con un lacónico: ¡su préstamo ha sido denegado! Consternado pues ya tenía el pisito con una paga y señal. Al insistir, ¿por qué, se lo habían denegado, le respondió un oficial malhumorado, que la respuesta venia de la central, y que poco más podía decirle él.

Jaime, como ya sabes tenía un compañero en su misma situación. Y sin embargo, hacia unos meses había adquirido una vivienda, gracias a la hipoteca que vosotros les habíais intermediado. Y es ahí, cuando les quiero dar las gracias. Su intervención me pareció muy profesional. De qué forma nos explicaron a Jaime a Rosa y a mi, que documentos teníamos que preparar, y cuál era la finalidad de ellos. Hasta incluso mi aval. ¿Recuerdan lo reticente que estuve con eso? Y la tranquilidad que su explicación me dio. Sobre todo al enterarme de la existencia limitada de mi garantía, y la posibilidad de acogerme a un seguro por impago.

Deseo hacer público, en nombre de mi hijo, de mi futura nuera Rosa y en el mío propio, mi más grande agradecimiento. Hoy, ya hace dos semanas que Jaime y Rosa están viviendo en su nueva casa de propiedad. Realmente no se me ocurre como podrían haber accedido al crédito hipotecario sino hubiera sido por la pericia profesional que mostró todo su equipo, y particularmente tú, Sr. Antonio Beltrán.

¿Tienes alguna pregunta?. Preguntanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *