Hipoteca Premium: Para compra de viviendas a partir de 400.000 €

25 septiembre, 2019 | Antonio Beltrán

Financiar una vivienda muchas veces no es una tarea fácil. A la hora de conceder un préstamo, como cualquier acuerdo contractual entre dos partes, debe existir un equilibrio entre lo que concede una de las partes y la retribución y garantías que ofrece la otra.  Pero en bastantes ocasiones en una hipoteca no ocurre lo mismo, y no solo en el precio cuando se aleja de las condiciones de mercado, también ocurre frecuentemente con la garantía. Como su propio nombre indica, un préstamo con garantía hipotecaria tiene como primera garantía el inmueble, y, por tanto, que exista una variación o margen entre el valor de mercado del bien y la cantidad que se presta es algo lógico, en cuanto facilita poder hacer frente a posibles caídas de precios, especialmente al principio de la operación cuando apenas se ha pagado capital.

El problema es que muchas veces este caso se simplifica, no solo porque no se personalice de forma adecuada con las circunstancias de cada comprador, sino porque se establecen unos márgenes de seguridad muy amplios a favor del banco, como conceder tan solo hasta el 80% del valor de compra o tasación. Cuando se estandariza de esta forma no se tienen en cuenta las circunstancias personales de quien solicita, como unos ingresos personales elevados que hace poco probable el impago y el uso de la garantía hipotecaria, también se establece un “margen de seguridad” desproporcionado y a favor de la entidad financiera.

Las limitaciones de muchas hipotecas

Estas circunstancias, trasladadas al cliente, suponen un gran obstáculo para conseguir financiación y por ende, comprar una vivienda. O impide la compra o en muchos casos demora la misma. Si hay que conseguir un 20% del valor de compra del inmueble y además sumar los gastos de la compraventa, principalmente sus impuestos, el esfuerzo económico previo es muy importante.

A esto unimos otro aspecto importante, que a veces pasa desapercibido, y es que el valor de referencia para la concesión de la hipoteca es el menor entre el de compraventa o el de tasación. Este punto es muy importante en cuanto obliga a que el resultado de la tasación sea elevado o, al menos, igual al valor de compraventa si no quieres tener que hacer una aportación extra mayor.

Porqué la Hipoteca Premium es la solución

Estos problemas son incluso mayores cuanto más elevado sea el inmueble que financiar. A igualdad de ingresos, si la vivienda cuesta más, mayor será el dinero que hay que ahorrar y más largo el plazo para conseguirlo. No es lo mismo un 20% de una vivienda de 150.000 euros que de una de 400.000 euros.

La Hipoteca Premium de Hipoteca Plus rompe todas estas reglas y se convierte en la financiación perfecta para la compra de vivienda de un importe superior a los 400.000 euros. Esta hipoteca financia hasta el 95% del precio de compra al 100% del valor de tasación. El resultado es que el esfuerzo financiero previo a la concesión de la hipoteca se reduce al máximo. En total tendrás que aportar un 15% del valor de compraventa a la operación, pero incluyendo en esta los gastos.

Con la Hipoteca Premium no solo reduces esta inversión inicial, también facilita que puedas comprar la vivienda antes y hagas frente más fácilmente a los gastos que conlleva esta operación, desde los impuestos a la notaría o registro. Además, no estás supeditado a que te concedan una tasación alta para poder hacer tus sueños realidad. Pagados estos gastos, que difieren por el lado impositivo según la Comunidad Autónoma, la cantidad irá destinada a disminuir el capital de la hipoteca. Así, en Cataluña, por ejemplo, solo tendrás que aportar alrededor de un 5% del valor de compraventa y el resto de tu aportación obligatoria irá destinado al pago de impuestos y resto de gastos originados por la compraventa.

Todo ello con las mejores condiciones de mercado. Si eliges tipo fijo, el tipo de referencia es del 2,50% y de Euribor + 1,20% en el caso de hipoteca variable, unos tipos que incluso pueden ser inferiores, acorde a tus condiciones personales. Todo ello sin comisiones y sin que tengas que contratar otros productos que no solo te vinculan con la entidad financiera, que al final es otro agujero a tu bolsillo. Con la Hipoteca Premiumde Hipoteca Plus, tener la casa de tus sueños es más fácil, cómodo y económico.

No hay etiquetas asociadas a esta publicación.