La pérdida de confianza del agente inmobiliario

3 septiembre, 2012 | Antonio Beltrán

Last Updated on 6 años by

Con esto de la crisis parece que el agente inmobiliario ha perdido la confianza y seguridad en sí mismo.

Hace pocos años, cuando un agente inmobiliario vendía un inmueble, cuando tenía una pareja o una familia interesada en alguno de sus pisos o casas en venta, no dudaba en firmar un contrato de arras o paga y señal. Hoy esto no se realiza… hoy han perdido la seguridad en que las entidades financieras le concedan la hipoteca al cliente y como consecuencia de ello éste pierda las arras entregadas.

Como consecuencia de esta pérdida de confianza y seguridad, actualmente el agente inmobiliario delega su negocio al intermediario de crédito independiente y espera que éste le cierre la operación… por números… Es sorprendente que esto ocurra, ya que el agente inmobiliario no se da cuenta con ello que queda “secuestrado” por el intermediario de crédito independiente.

Como intermediario de crédito independiente, considero que el agente inmobiliario tiene que tener unos conocimientos básicos de financiación, tal como calcular la capacidad de endeudamiento y con ello firmar el contrato de arras. Eso si, condicionado a la obtención de la hipoteca.

Plus Majoristes Financers ofrecerá en breve un contrato de exclusiva y un contrato de arras condicionado a la obtención de la hipoteca y a su vez ofrecerá un mínimo de formación para volver a tener confianza en que la venta que está realizando saldrá adelante.

Para mas información, [email protected]