Simulador hipoteca para agencias inmobiliarias

4 mayo, 2022 | M Aparicio

Las agencias inmobiliarias que colaboran con Hipotecas Plus cuentan con diversas e importantes ventajas que se convierten en notables beneficios tanto para las mismas como para sus clientes. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Hipotecas Plus ofrece objetividad y realidad, tanto a las agencias como a sus clientes, gracias a su dilatada experiencia profesional en el mercado hipotecario y el elevado número de contactos que mantiene con las entidades financieras.

  • Proporciona valiosa información a la agencia inmobiliaria sobre el camino más corto y la mejor estrategia para lograr la aprobación de la hipoteca para sus clientes.

  • Hipotecas Plus, ofrece consultoría in situ en la agencia inmobiliaria.

  • Mejores condiciones o precios hipotecarios y la aprobación de la hipoteca de un modo más ágil y efectivo.

  • Mayor financiación para el cliente, llegando al 90%, 95%, 100% y también posibilidad del 100% más gastos, lo que permite que el consumidor no se tenga que conformar con otra vivienda con menores prestaciones u otra que no fuera la deseada.

Hipotecas Plus, siempre está encantada de mejorar de forma continua, además de favorecer las relaciones que establece con los diversos agentes con los que colabora, como son las agencias inmobiliarias.

En este sentido, nos sentimos muy satisfechos de presentar la nueva calculadora hipotecaria en Excel, que hemos creado para ayudar y ofrecer autonomía a los agentes inmobiliarios que colaboran con Hipotecas Plus.

Con la calculadora simulador de hipoteca, los agentes inmobiliarios tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes una primera valoración y orientación acerca de las posibilidades con las que cuentan de conseguir una determinada hipoteca u otra.

Calcula la viabilidad de la hipoteca por ratio de endeudamiento (en función de los ingresos del cliente y obligaciones de pago que tenga). Indica si la aportación a la compra que realiza el cliente cumple con los criterios mínimos que exigen los bancos. Informa del importe máximo que el cliente puede  comprar. Y finalmente, en otra pestaña aporta el cuadro de Amortización.

Esta primera valoración, que proporciona la calculadora de Hipotecas Plus, sirve para orientar a los agentes inmobiliarios y les permitirá así ayudar mejor a sus clientes.

La calculadora sirve de guía, de orientación al agente inmobiliario y le proporciona más autonomía en su trabajo

La calculadora sirve de guía a la agencia inmobiliaria, sobre que viviendas entre las que disponen, resultará más fácil para sus clientes lograr financiación, enfocando así la atención sobre aquellas que son más viables, ganando tiempo y evitando crear en el consumidor expectativas irreales.

La calculadora es muy intuitiva, muy comprensible y fácil de utilizar por parte de la agencia inmobiliaria.

También se trata de una calculadora muy completa y precisa, porque abarca todos los campos de información necesarios para llegar a una primera conclusión válida acerca de la viabilidad o no de la hipoteca.

Los agentes inmobiliarios, aunque cuenten con una gran cantidad de información que les proporcionan sus clientes, muchas veces les resulta muy complejo precisar a partir de todos los datos, si es fácil o difícil lograr la financiación por parte de las entidades financieras para los precios de los distintos inmuebles que tienen disponibles, y especialmente dada la enorme variabilidad de circunstancias personales con los que cuenta cada cliente.

En este sentido la calculadora se convierte en una herramienta fundamental, ya que permite recoger todos los datos y a través de las diversas fórmulas que contiene en su interior, facilita al agente toda la información necesaria acerca de la viabilidad, la necesidad o no de aval, etc.

Cuenta con numerosas celdas de información que resultan muy fáciles de rellenar:

  • Gastos de notaría, gestoría y registro
  • Número de titulares y su edad
  • Salarios y otros posibles ingresos con los que cuenten
  • Cuotas mensuales en otros préstamos, hipotecas, o posibles gastos de manutención…
  • Si disponen de aval o no
  • Hipoteca fija o variable
  • Tipo de interés
  • Impuestos
  • Plazo de amortización
  • Precio de compra
  • Aportación de ahorros

Viabilidad de la hipoteca, necesidad de aval, ratio de endeudamiento y cuadro de amortización

Se trata de información sobre el cliente o clientes, que una vez es introducida, informará de forma inmediata a la agencia inmobiliaria sobre la viabilidad o no de la operación hipotecaria.

También la calculadora proporciona al agente información sobre si se hace necesario o no contar con aval para lograr la aprobación de la hipoteca.

La calculadora es especialmente potente y valiosa porque informa sobre la cuota mensual de la hipoteca, la capacidad de pago del consumidor y además indica cual es la cantidad por la que se podría comprar el inmueble para que la ratio de endeudamiento no pase de un determinado porcentaje.

Finalmente, a partir de los datos del importe de la hipoteca, tipo de interés y cuota mensual, la calculadora permite acceder a un cuadro de amortización listo para imprimir, que constituye siempre una información muy preciada y demandada por la agencia y especialmente por el cliente.

Hipotecas Plus siempre con las nuevas tecnologías

Hipotecas Plus siempre apuesta por las nuevas tecnologías, y la creación de esta calculadora quiere ser una importante muestra de ello.

La calculadora que presentamos, no solo facilita el trabajo a la agencia inmobiliaria, sino que le permite organizar la información limpiamente y orientarse, dadas las diversas particularidades que les llegan, tanto de los diferentes clientes a los que tienen que atender, como de los diversos y distintos inmuebles con los que cuentan.

Además, la calculadora permite guardar la información de cada cliente de un modo ágil y eficaz, pudiendo retomarla cuando fuera necesario y realizar cambios de forma sencilla en los diferentes campos de información que dispone la calculadora.

Muchas veces los clientes ofrecen información que puede cambiar en poco tiempo, y cualquier campo es susceptible de ser modificado, adecuándose a las nuevas circunstancias. Cualquier cambio introducido en uno de los campos de la calculadora, hace variar de forma inmediata y automática todos los otros campos que guardan relación con el campo modificado.

Una calculadora hipotecaria para favorecer la autonomía y el trabajo del agente inmobiliario

En definitiva, en Hipotecas Plus hemos creado la calculadora hipotecaria para facilitar el trabajo y la autonomía de los agentes inmobiliarios.

Les permitirá organizar la información, guardarla, contar con ella y modificarla cuando sea necesario, disponer de orientación acerca de cuáles son los inmuebles más adecuados para cada cliente, saber cuál es la capacidad financiera y de endeudamiento que dispone cada consumidor y así poder proporcionarle una información mucho más personalizada y adecuada.

Así mismo, una vez rellenados los campos de información necesarios, de forma inmediata el agente inmobiliario podrá informar a su cliente acerca de la viabilidad o no de la hipoteca, si será necesario presentar aval y cuanta cantidad de dinero puede disponer sin sobrepasar la ratio de endeudamiento.

Facilitar, agilizar y favorecer la autonomía y el trabajo del agente inmobiliario son los objetivos primordiales de la calculadora hipotecaria.

Dada la diversidad de inmuebles que normalmente disponen las agencias inmobiliarias y las diferentes particularidades personales de cada cliente, el agente inmobiliario cuenta con la guía de la calculadora que les ofrece Hipotecas Plus, para orientar mucho mejor su trabajo y adecuar de forma mucho más precisa y personalizada la información que podrá ofrecer a sus diferentes clientes.

2 respuestas a “Simulador hipoteca para agencias inmobiliarias”

  1. JUAN MANUEL FUREST ROGEL dice:

    Buenas tardes amigo Antonio Beltrán, me alegra el que seas el único que es capaz de facilitarnos esta herramienta, con ella, la seguridad de que nuestro trabajo se complementa, evita y al mismo tiempo proporciona la respuesta exacta a nuestros clientes. Nos facilita mucho y transmite tranquilidad a propietarios y compradores.
    Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?. Preguntanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.