Es normal que lleves tiempo buscando cuál es la hipoteca que mejor se ajusta a tus características y necesidades, ya que esta es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Y es precisamente por esta razón, que a veces es conveniente pedir ayuda a los expertos en este sector inmobiliario. Desde Hipotecasplus nos ofrecemos como garantía de éxito en esta compra hipotecaria, y nos aseguraremos de que inicies este trámite con la entidad bancaria que mejores condiciones te ofrezca para tu caso particular.
Además, también tienes la opción de hacer una simulación de hipoteca previamente a su contratación definitiva. Muchas entidades bancarias, como por ejemplo Abanca, ofrecen un servicio online para que puedas revisar a modo orientativo y sin ningún tipo de compromiso como de viable sería tu hipoteca con ellos. Así, rellenarás unos cuantos datos -ingresos mensuales, localidad de la vivienda que se quiere adquirir, precio de la vivienda, etc- y la calculadora inteligente te dirá qué opciones tienes a tu abasto y cuales te saldrían más a cuenta.
Antes de iniciar un trámite de préstamo hipotecario, ten en cuenta que debes tener ahorrado un 20% del valor total del inmueble que quieras adquirir, ya que, como norma general, los bancos suelen financiar hasta un 80%. Ahora bien, desde Hipotecasplus podemos conseguir una mayor financiación según tu perfil y caso concreto, llegando hasta una financiación del 90% por parte de los bancos, e incluso el 100%. Por otro lado, es importante tener en cuenta el nivel de endeudamiento -se recomienda que, de media, no supere el 30% de tus ingresos mensuales-. Pero, de nuevo gracias a los gestores de Hipotecasplus, podrías conseguir ampliar este endeudamiento hasta en un 40% o 45%, resultándote así más asequible el préstamo hipotecario para obtener la casa de tus sueños.

Calcular gastos de cancelación hipoteca Abanca

La amortización anticipada no es ni más ni menos que saldar una deuda con tu banco antes de lo pactado. Cada entidad bancaria tiene prefijados unas comisiones por canelación de hipoteca antes de lo previsto, con tal de curarse en salud. Por lo tanto, es importante que también las conozcas antes de embarcarte en este proyecto hipotecario, ya que podría darse el caso, a lo largo del proceso de préstamo, que tengas que recurrir a la cancelación de tu hipoteca.
En el caso de Abanca, se establecen dos % de cuotas de amortización anticipada, según si esta es:
– Parcial: se puede optar por reducir la cuota mensual que pagas a tu acreedor -porque el resto lo pagas de golpe-, o bien mantener la cuota, pero reducir el tiempo de amortización -por ejemplo, reducir de 10 años que te quedaban por pagar a 5, y abonar la diferencia-.
– Total: se cancelaría el total de tu deuda ates del vencimiento previsto para saldarla, y por lo tanto finiquitas de una vez por todas el préstamo hipotecario.
Tipos de comisión por amortización anticipada:
– Con hipoteca variable: cantidad máxima del 0’25% del capital reembolsado. EN caso de producirse durante los 5 primeros años, la comisión máxima será de 0’15%.
– Con hipoteca fija: el banco te puede cobrar como máximo un 2% de comisión durante los 10 primeros años; y durante el resto del plazo, de 1’5% del capital reembolsado.

Calculadora de hipoteca fija Abanca

En Abanca, las hipotecas tienen nombres propios. Y en el caso de su famosa hipoteca fija, se la llama “Hipoteca a tipo fijo Mari Carmen”.
Si eliges este tipo de hipoteca, con la que tendrás la tranquilidad de pagar la misma cuota hasta en 30 años vista, no tendrás gastos de comisión de apertura. Asimismo, tampoco se te cobrarán los gastos de gestoría, notaria ni registro.
Concretamente, las comisiones en este tipo de hipoteca con Abanca son:
– Tarifa bonificada
o TIN (Tipo Interés Nominal): 1’45%
o TAE (Tasa Anual Equivalente), con máxima bonificación a 15 años: 3’43%
– Tarifa sin bonificar
o TIN: 2’45%
o TAE: 3’09% a 15 años
Además, recuerda que este tipo de operaciones suelen estar financiadas por los bancos a un 80%. Si quieres más información al respeto, consulta su página web o bien pregúntanos directamente a nosotros sobre qué opciones son más viables según tus recursos y necesitades hipotecarias.

Calculadora de hipoteca variable Abanca

La hipoteca variable de Abanca no se podía quedar atrás, y por eso también goza de nombre propio. En este caso, se la conoce bajo el nombre de “Hipoteca variable Mari Carmen”. Vaya, que a los de Abanca les cae muy bien una tal Mari Carmen… ¿será que les gusta mucho la canción de la Pegatina?
Volviendo al tema que nos concierne, y como ya debes saber, las hipotecas tipo variable implican una variación mensual de la cuota, ya que esta depende en parte del valor de mercado del euríbor. El euríbor es el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado, dentro de la UE.
Para que te hagas una idea, las comisiones que irán implícitas si contratas con Abanca una hipoteca de tipo variable son:
– Tarifa bonificada
o TIN: 0’99% primer año. A partir del segundo año, Euríbor + 0’99%
o TAE variable con máxima bonificación: 2’89%
– Tarifa sin bonificar
o TIN: 1’99% el primer año. A partir del segundo año Euríbor + 1’99%
o TAE variable: 2’58%
Además, recuerda que no te cobrarán gastos de apertura, como tampoco de notaría, de registro ni de gestoría. Y que tienes un plan de hasta 30 años de amortización.

¿Cómo usar el calculador de hipoteca Abanca?

En el caso de la entidad bancaria Abanca, el simulador de hipoteca online no existe tal y como lo ofrecen otros bancos. En su caso, deberás rellenar un pequeño formulario con tus datos personales, y de allí te derivarán a una llamada o un primer contacto con los gestores del banco, para analizar de forma más privada y concreta la viabilidad de tu hipoteca. Si lo prefieres, puedes consultar como de viable sería tu hipoteca soñada a través de nuestra calculadora online, o bien ponerte directamente en contacto con nuestras oficinas y consultarnos todas las dudas que tengas al respeto. ¡Desde Hipotecasplus estaremos encantados de poderte ayudar!

Calcular Hipoteca Abanca
Calcular Hipoteca Abanca
Calcular Hipoteca Abanca
Calcular Hipoteca Abanca
Calcular Hipoteca Abanca
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162