Comprarse una vivienda es, probablemente, de las decisiones más difíciles de la vida adulta. Requiere de mucha información y análisis previo, por lo que contar con un buen asesoramiento en este proceso se vuelve imprescindible. Desde Hipotecasplus, podemos ayudarte y acompañarte en esta decisión para que todo salga sobre ruedas y puedas ser capaz de encontrar la entidad bancaria y el préstamo hipotecario que más te beneficien y mejor se ajusten a ti y a tus necesidades. Para hacerte una primera idea de qué factores entran en juego en la concesión de una hipoteca, una buena herramienta de la que dispones online son los simuladores de hipoteca de los bancos, los cuales resultan muy útiles y sencillos de usar para descubrir el grado de viabilidad de tu hipoteca. Por ejemplo, tienes al abasto la calculadora inteligente de CaixaBank, que, a partir de unos datos generales como tus ingresos mensuales, tus gastos, tus préstamos, la edad de los titulares, o el precio de la vivienda, te dará una idea aproximada de hasta qué punto es viable para ti la hipoteca que te has planteado. En este sentido, debes conocer también las reglas que rigen el mercado inmobiliario e hipotecario antes de lanzarte a la piscina. A modo general, las entidades bancarias te financiarán solo hasta el 80% del precio del inmueble. Sin embargo, con nuestra ayuda y asesoramiento, podemos conseguirte hasta un 90% o incluso 100% de la financiación, según tu caso particular. Por otro lado, se suele recomendar que tu cuota mensual hipotecaria no sea superior al 30% de tus ingresos, porque sino tu endeudamiento sería muy elevado. Ahora bien, desde Hipotecasplus entendemos que cada caso es un mundo y que quizás a ti te conviene aumentar esta cuota de endeudamiento. En este punto te podemos servir de ayuda, porque podemos conseguirte hasta un 40% de endeudamiento, e incluso de un 45%, en según qué casos. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que te surja!

Calcular gastos de cancelación hipoteca Caixabank

En junio de 2019 entró en funcionamiento la nueva ley hipotecaria, que regula los contratos de crédito inmobiliario y que tiene como objetivo limitar las comisiones de amortización anticipada, entre otros. Hacemos especial atención en este punto ya que las comisiones por amortización anticipada pueden suponer un gasto extra en tu préstamo para la hipoteca. La amortización anticipada no es más que un pago realizado previamente al vencimiento de un contrato con la voluntad de finalizar antes el pago final obligado.
En base a la vigencia de esta nueva ley, CaixaBank estipula unas comisiones, según el tipo de hipoteca contraída con la entidad, de:
– Hipotecas a tipo de interés fijo: la comisión máxima será de 2% durante los 10 primeros años, y del 1’5% a partir de ese momento en adelante.

– Hipotecas a tipo de interés variable: se puede pactar una comisión máxima del 0’25% del capital reembolsado anticipadamente durante los 3 primeros años; o bien una comisión del 0’15% durante los 5 primeros años.

De todos modos, si tienes contratado un préstamo hipotecario con CaixaBank, accede a tu contrato y haz una simulación de lo que te costaría la cancelación de la hipoteca a través de “Consulta cuadro de amortizaciones” ? “Simulación/Solicitud de amortización”.

Calculadora de hipoteca fija Caixabank

CaixaBank ofrece distintas opciones de hipoteca fija, según tus necesidades o particularidades, así como el plazo máximo al que devolver el préstamo. Además, como pasa en casi todas las entidades bancarias, se distinguen dos tipos de intereses en función de si gozas o no de bonificaciones:
TIPO Con bonificaciones Sin bonificaciones
Fija a 20 años 1’20% TIN
2’62% TAE 2’20% TIN
2’68% TAE

Fija a 25 años 1’35% TIN
2’71% TAE 2’35% TIN
2’81% TAE
Fija a 30 años 1’50% TIN
2’81% TAE 2’50% TIN
2’95% TAE

Como condiciones generales y que afectan a todas estas opciones mencionadas en la tabla, se establece hasta un 80% del valor de financiación. En este punto, es conveniente recordar que, con nuestra ayuda, podemos llegar a conseguir mejores cuotas de financiación por parte de los bancos. Si quieres saber más acerca de tus posibilidades con las hipotecas y de su financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Calculadora de hipoteca variable Caixabank

Si hablamos de hipotecas de tipo variable, debemos tener en cuenta que se tratará de una variación mensual en la cuota que pagarás del préstamo hipotecario. Esta variación dependerá principalmente de las fluctuaciones del mercado, y del valor que adquiera en ese momento el Euríbor, que es el tipo medio de interés al que los bancos prestan dinero a otros bancos europeos. En caso de ser cliente de CaixaBank, puedes consultar la información del diferencial sobre el Euribor en su página web, que suele oscilar entre el 1’50% y el 3’25%. Si nos fijamos en las comisiones que establece el banco en este tipo de hipotecas, observamos que sitúan el Euribor a un +2’5% (sin bonificaciones), y a un +1’5% si te acoges al 1% de máxima bonificación que se permite. En este caso, te conceden un tiempo de amortización máxima de 40 años, con una comisión de apertura que gira en torno al 0’90%.

¿Como usar el calculador de hipoteca Caixabank?

Usando el simulador de hipotecas de CaixaBank podrás descubrir con tan solo un clic y en menos de 3 minutos de tu tiempo, el grado de viabilidad de la operación hipotecaria que te estés planteando. Se te pedirá rellenar un mini formulario con datos que giran entorno al precio y localización de la vivienda, así como a tus ingresos o préstamos personales. Sea como sea, te recomendamos que consultes esta información con expertos en el sector, como nuestro equipo de Hipotecasplus, para descubrir qué opciones de hipoteca se adaptarán mejor a tu caso. De esta forma, podrás optar a conseguir los precios y préstamos más beneficiosas para ti en todo momento.

Calcular Hipoteca Caixabank
Calcular Hipoteca Caixabank
Calcular Hipoteca Caixabank
Calcular Hipoteca Caixabank
Calcular Hipoteca Caixabank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162