Tu casa es el lugar en el que vas a pasar la mayor parte tu vida. Y por lo tanto es primordial elegirla con los cinco sentidos puestos. Lo mismo pasa con la hipoteca: va a suponer un gasto importante en tu vida y un reenfoque de prioridades, por lo que es esencial que elijas un buen préstamo hipotecario desde el principio, para no llevarte sorpresas desagradables. Desde Hipotecasplus, como expertos en el sector inmobiliario, nos ofrecemos como guías para que todo esté bajo control y compres con la tranquilidad de saber que estás eligiendo la mejor hipoteca para ti y los tuyos.
Entidades bancarias como Ibercaja, además, también buscan acompañarte y ayudarte en este proceso. Por este motivo, ponen a la disposición -tanto de clientes como de no clientes- un simulador online que calcula y analiza la viabilidad de la hipoteca que te interese. De esta forma, en función de tus ingresos, tus ahorros, el precio de la vivienda y su localización, la calculadora inteligente de Ibercaja te dirá cuál es la mejor opción de préstamo hipotecario que puedes contratar según tu caso particular.
Por otro lado, antes de empezar a comprar, debes tener en cuenta el contexto en el que lo haces. A modo general, los bancos financian hasta un 80% del valor del inmueble, por lo que deberás tener ahorrado previamente a su compra un mínimo de un 20% de su valor, para ir sobre seguro. E incluso deberás contar con gastos extras a lo largo de este proceso hipotecario, por lo que se suele recomendar tener ahorrado hasta un 35%. Sin embargo, desde Hipotecasplus podemos conseguir que la entidad bancaria te financie hasta un 90% de la vivienda, llegando incluso al 100% en según qué casos particulares.
Por lo que respeta al endeudamiento, se suele recomendar que este no supere el 30% de tus ingresos mensuales. Pero en Hipotecasplus podemos conseguir ampliar este rango hasta en un 40% de tus ingresos, o incluso a un 45%. ¡Contacta con nosotros y consulta qué opciones tienes para afrontar tus gastos hipotecarios!

Calcular gastos de cancelación hipoteca Ibercaja

El préstamo hipotecario es un proceso largo y, a menudo, surgen gastos extras y no previstos desde un inicio. Por este motivo, vale la pena estar informado previamente de las condiciones y comisiones que te cobrará la entidad bancaria con la que tengas el préstamo hipotecario en caso de cancelación de hipoteca.
Si contratas tu hipoteca con Ibercaja, tal y como se estipula en sus escrituras en vigor desde el marzo de 2021, los gastos de cancelación son los siguientes:
– Comisión por subrogación del deudor: 1’50% sobre el principal o límite de cada operación. Mínimo de 150€.
– Comisión por subrogación de acreedor: 2’50% sobre el saldo que se subroga. Mínimo de 150€.
– Comisión por amortización o cancelación anticipadas
o Préstamos de garantía personal: 3% tanto en interés fijo como en interés variable
o Préstamos de garantía real:
? Interés fijo: 2% amortización anticipada y 5% cancelación voluntaria
? Interés variable: 3% por cancelación anticipada y 0’50% por subrogación por entra entidad
– Comisión por desistimiento total o parcial
o Hasta el 5º año de duración del préstamo: 0’50%
o A partir 5º año: 0’25%
– Comisión por reembolso anticipado
o 3 años: 0’25% del capital previamente reembolsado
o 5 años: 0’15% del capital previamente reembolsado

Calculadora de hipoteca fija Ibercaja

Las hipotecas fijas son ideales para proporcionar seguridad y estabilidad, ya que no varia la cuota que tendrás que pagar a lo largo de los años, y así te evitas dolores de cabeza innecesarios.
En Ibercaja se ofrecen hipotecas de tipo fijo con una amortización de hasta 25 años, y bajo las siguientes condiciones y cuotas:
– Con bonificaciones
o TIN primer año: 1’30%
o TIN desde el primer año en adelante: 1’30%
o TAE: 2’26%
– Sin bonificaciones
o TIN primer año: 1’30%
o TIN desde el primer año en adelante: 2’30%
o TAE: 2’48%
Si quieres tener la opción de beneficiarte de las bonificaciones con esta entidad bancaria, una de las formas de conseguirlo es domiciliando tu nómina, usando sus tarjetas de crédito, contratando seguros de vida y hogar con ellos, o bien haciendo aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja. Sea como sea, se te interesa esta opción, infórmate en su página web al respeto.

Calculadora de hipoteca variable Ibercaja

Este tipo de hipoteca se mueve en función del valor de mercado del Euribor, que no es ni más ni menos que el tipo medio de interés al que los bancos prestan dinero a otros bancos europeos. Así pues, dependiendo del valor de cada mes de este índice de referencia, tu cuota hipotecaria irá fluctuando.
Si te interesa contratar este tipo de préstamo hipotecario con Ibercaja, te explicamos todo seguido qué condiciones y comisiones deberías tener en cuenta:
– Con bonificaciones
o TIN primer año: 1’99%
o Resto de años: Euribor + 0’95%
o TAE: 2’93%
– Sin bonificaciones
o TIN primer año: 1’99%
o Resto de años: Euríbor + 1’95%
o TAE variable: 2’25%
Recuerda, además, que la entidad bancaria se ofrece a financias hasta un 80% de la hipoteca, y da un plazo de hasta 25 para poderlo devolver. Si quieres, consulta con Hipotecasplus si podrías optar a mejores condiciones gracias a nuestra gestión y experiencia en el sector.

¿Cómo usar el calculador de hipoteca Ibercaja?

Como muchas otras entidades bancarias, Ibercaja pone a tu disposición un simulador de hipoteca que estudia la viabilidad de la compra de tu inmueble. Te pedirá que rellenes unos datos y, en 3 sencillos pasos y en menos de 2 minutos, tendrás un primer análisis orientativo de qué opciones de mercado tienes en relación con los préstamos hipotecarios. Rápido, simple y eficaz.
Sin embargo, si quieres ser aún más eficaz y asegurarte que encuentras el préstamo hipotecario que mejor se ajusta a ti y a tus necesidades, consulta con nuestros gestores de Hipotecasplus las opciones que tienes sobre la mesa, y te ayudaremos a dar con la que te facilite más la vida y mejores tus finanzas. En cuestiones tan primordiales como la hipoteca, ¡no vale la pena jugársela!

Calcular Hipoteca Ibercaja
Calcular Hipoteca Ibercaja
Calcular Hipoteca Ibercaja
Calcular Hipoteca Ibercaja
Calcular Hipoteca Ibercaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162