Encontrar la hipoteca perfecta para cada cliente es algo más complicado de lo que puede parecer a simple vista. De este trabajo, nos encargamos desde Hipotecasplus, ya que, gracias a nuestra experiencia en el sector, hacemos un estudio de mercado para descubrir qué entidad bancaria ofrece el préstamo hipotecario que mejor se ajusta a tus necesidades. Y así, no tienes motivo por el que preocuparte. Estudiar la viabilidad de la hipoteca, por lo tanto, es un factor esencial antes de dar el paso definitivo de compra. Por esta razón, muchos bancos ponen a la disposición de sus clientes o de posibles interesados, un simulador de hipoteca. En función de unas premisas, esta calculadora online decidirá qué préstamo se ajusta mejor a tus características como posible futuro cliente. El Banco Unicaja también ofrece este servicio. Así, si rellenas un formulario muy simple en el qué se te pedirá información relativa a tus ingresos mensuales, la ubicación de la vivienda que quieras adquirir, el tipo de vivienda que es (primera o segunda residencia) …. entre otros datos, este simulador de hipoteca será capaz de decirte, en menos de 2 minutos, cómo de viable es que compres la vivienda de tus sueños. Antes de sumergirte en todo este proceso, también debes tener unas nociones básicas sobre préstamos hipotecarios. Hay que tener en cuenta que toda concesión de hipoteca implica que el banco financiará hasta un 80% de la transacción (y, si se tratara de una segunda vivienda, hasta un 70% como máximo). Por este motivo, es importante que tengas ahorrado, como muy mínimo, el 20% del precio del inmueble de antemano. Ahora bien, a esta cifra hay que sumarle otros gastos y factores con los que te irás topando a lo largo de este proceso; por lo que, como norma general, se recomienda tener ahorrado previamente un 35% del precio total de la vivienda. Además, procura que tu cuota de hipoteca mensual no supere el 30% de tus ingresos, porque de ser el contrario, tu endeudamiento sería demasiado elevado e insostenible a largo plazo.

Calcular gastos de cancelación hipoteca Unicaja

El préstamo hipotecario es un proceso que dura años, debido a la elevada cifra que se tiene que afrontar. Por este motivo, a menudo surgen gastos extras y no previstos desde un inicio a lo largo del proceso, y de los cuales vale la pena estar informado previamente.
Cada entidad bancaria establece sus propias comisiones y condiciones. En el caso de Unicaja, y según su epígrafe de Tarifas Créditos y Préstamos, los gastos por cancelación de hipoteca son los siguientes:
– Amortización y cancelación anticipada
o Compensación por desistimiento hasta el 5º año: 0,50 % sobre el capital reembolsado anticipadamente.
o Compensación por desistimiento a partir del 5º año: 0,25 % sobre el capital reembolsado anticipadamente.
– Modificación de condiciones o garantía
o Cambio de garantía: 0’50% sobre el principal; con un mínimo de 30’05 euros.
o Modificación de condiciones:
? Créditos: 2’00% sobre límite vigente; con mínimo de 200 euros
? Préstamos: 2’00% sobre capital pendiente de amortización, con mínimo de 200 euros
– Subrogación por cambio de deudor
o Subrogación en las obligaciones del deudor: 2’00% sobre el principal de los préstamos y créditos
o Cambio de acreedor: 1’5% sobre el principal o límite vigente
– Domiciliación en otra entidad de crédito
o Por la prestación del servicio: 0’40% con mínimo de 3’00€
o Por la devolución de cada recibo impagado: 4’00% con mínimo de 6’00€

Calculadora de hipoteca fija Unicaja

La principal ventaja de este tipo de hipoteca es que no varía su cuota: pagarás siempre lo mismo. Esto significa que no estarás sujeto a las condiciones y las fluctuaciones de los valores del mercado, y por lo tanto gozarás de mayor tranquilidad financiera.
Si nos fijamos en las condiciones concretas de Unicaja, se establece un TIN que puede ir variando (desde un 1’50% si devuelves el préstamo antes de 20 años, y va subiendo hasta un 1’70% a medida que te acercas a los 30 años de devolución), y un TAE que oscila entre el 2’70-2’90%. Esto si cuentas con bonificaciones. Si no, el TIN a partir del segundo trimestre se eleva al 2’50-2’70 (según plazo de devolución hipotecario), y el TEA se fija entre un 2’60 y un 2’80%.
Lo bueno del caso es que no se te cobraría comisión de apertura, y la financiación alcanza el 80% si se trata de primera residencia y un 70% si hablamos de segunda. El plazo de devolución se estira hasta los 30 años con una primera residencia y hasta los 25 con una segunda residencia.

Calculadora de hipoteca variable Unicaja

En este tipo de interés, dependes de las fluctuaciones de los valores de mercado, sobre todo del Euríbor (el tipo medio de interés al que los bancos prestan dinero a otros bancos europeos). Pero quizás tus condiciones particulares se ajustan mejor a este tipo de cuota hipotecaria. Por esto es interesante consultar con expertos en el sector y contrastar la información. En el caso de Unicaja, su interés está ligeramente por encima del interés de mercado en caso de que cumplas las condiciones de bonificación. Se establece un TIN del 1’90% + el valor del Euríbor según cada momento durante el primer año, y desde el segundo año, el valor del euríbor + 0’995. La TAE es variable según el número de años en los que devolver el préstamo, pero social sobre el 3%. Y si no dispones de bonificaciones, a partir de segundo año el TIN sube a +1’99%, Euríbor aparte.

¿Cómo usar el calculador de hipoteca Unicaja?

El calculador de hipoteca de Banco Unicaja tiene un funcionamiento muy simple, y similar a cualquier otro simulador de hipotecas. En este caso, después de rellenar un cuestionario muy simple con datos como tus ingresos mensuales, tu edad, el tipo de vivienda que quieres adquirir, y su localización; Unicaja hace un rápido estudio de mercado y te propone dos alternativas de préstamos: uno tipo fijo y uno tipo variable.
Si sigues teniendo dudas que cuál de los dos tipos de préstamo se ajustaría mejor a tu caso particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Desde Hipotecasplus te acompañaremos y asesoraremos en todo lo que necesites!

Calcular Hipoteca Unicaja
Calcular Hipoteca Unicaja
Calcular Hipoteca Unicaja
Calcular Hipoteca Unicaja
Calcular Hipoteca Unicaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162