Hipoteca Autopromotor

Sueña en grande, que se suele decir. Y, ¿por qué no soñar con construirte tu propia casa, a tu gusto y medida exactas? La verdad es que poder diseñar tu mismo como quieres que sea tu hogar, es un gran privilegio con el que todos, en menor o mayor medida, hemos soñado alguna vez. En Hipotecasplus tenemos claro que tus sueños siempre tienen que ser más grandes que tus miedos, por eso nos comprometemos a hacer realidad tu voluntad de construir tu propia casa. ¿Cómo? Ayudándote a encontrar la hipoteca autopromotor que mejor se ajuste a tus necesidades y particulares, hasta dar con ese banco que te concederá la hipoteca que te permitirá llevar a cabo tu proyecto de autoconstrucción.
Así es, las llamadas hipotecas autopromotor -también conocidas como hipotecas autoconstrucción- son aquellas que sirven o bien para financiarte las obras de construcción de una casa desde 0, o bien para rehabilitar o reformar viviendas ya existentes. En algunas ocasiones, también se utiliza este tipo de hipoteca para la construcción e instalación de casas prefabricadas. Por lo tanto, este tipo de hipotecas, al no ser convencionales, tampoco tendrán unas características convencionales, ni los bancos te exigirán los mismos requisitos para estas que para otras hipotecas.
El primer detalle diferencial es que el dinero del préstamo de las hipotecas de autoconstrucción se va dando tramo a tramo, por fases de la construcción de tu casa, y no todo de golpe. Es decir, que el banco irá liberando el dinero del préstamo hipotecario por partes, y no todo de golpe como es habitual en la mayoría de las hipotecas ordinarias.
Sea como sea, recuerda que desde Hipotecasplus, como brokers hipotecarios que somos, ponemos a tu disposición nuestra experiencia como intermediarios entre los bancos y los clientes para que puedas llevar a cabo tu sueño de construirte tu propia casa sin ningún obstáculo.

Condiciones hipoteca autopromotor Banco Sabadell

La primera de las condiciones que debes cumplir para que Banco Sabadell -o, de hecho, cualquier otra entidad bancaria- te conceda la hipoteca, es que debes ser propietario de un terreno urbanizable y que esté ya inscrito en el registro de propiedades bajo tu nombre. En este sentido, este terreno debe de estar libre de cargas, lo que implica que no podrá tener aún pagos pendientes de amortización ni hipotecas activas detrás.
Una vez cumplido este requisito, hay que sumarle algunos factores más que son condición sine qua non para que los bancos puedan darte la luz verde a este tipo de hipoteca autopromotor. En primer lugar, debes de contar con la aprobación y supervisión de un arquitecto profesional, que se encargará de revisar que tu proyecto de construcción y tus planes de obras sea realmente viables, factibles y realistas. Asimismo, también es necesaria la supervisión y aprobación del colegio de arquitectos. Por otro lado, es primordial que el ayuntamiento del terreno en el que situarás tu futura casa te de la licencia de obras para que puedas iniciarlas. De no ser así, la construcción no podría seguir hacia adelante. Finalmente, también vale la pena resaltar la importancia de tener un presupuesto de construcción realizado por una constructora.

Hipoteca autopromotor con terreno Banco Sabadell

Si te estás planteando formalizar una hipoteca autopromotor con Banco Sabadell, debes de saber que ofrecerán un tipo de hipoteca moldeable y con características y requisitos que pueden variar ligeramente, según tus propias particularidades como cliente. De hecho, te darán a elegir entre distintos tipos de hipotecas; principalmente entre la hipoteca a tipo fijo (siempre pagarás la misma cuota), y la hipoteca a tipo variable (el precio que pagarás irá variando en función del valor del euríbor del momento).
De todos modos, es importante que tengas en cuenta que el Banco Sabadell suele establecer intereses un poco elevados. Eso sí, desde Hipotecasplus podemos asegurarte que presionaremos para conseguirte las mejores condiciones de hipoteca según tu perfil y tus necesidades, para que tu y los tuyos podáis tener la casa que os merecéis.
A modo general, para este tipo de hipotecas de autoconstrucción, debes saber que los bancos suelen financiar entorno a un 80% del precio total que se calcula que te costarán las obras y la construcción del inmueble. Asimismo, es destacable tener previamente ahorrado entre un 20% y un 30% de este precio total, para poderlo ir financiando todo, sin problemas ni sustos imprevistos a media construcción.

Como conseguir una hipoteca autopromotor Banco Sabadell

Para conseguir que Banco Sabadell te conceda esta hipoteca autopromotor, además de todos los requisitos que hemos ido explicando a lo largo de este post, es importante que controles otro factor: el nivel de endeudamiento. Este no puede ser demasiado elevado, puesto que, si no, los bancos lo interpretarán como que eres un perfil poco solvente (económicamente hablando) y por lo tanto no se querrán arriesgar a concederte este préstamo, por miedo a que no lo puedas devolver. Por este motivo, debes de tener un nivel de endeudamiento siempre por debajo del 35% de tus ingresos mensuales.
Igualmente, recuerda que en Hipotecasplus tienes tu mejor aliado, y nosotros te podremos ayudar a conseguir que el banco te vea con buenos ojos y como alguien capaz de devolver los préstamos hipotecarios sin problemas.

Mejor hipoteca autopromoción Banco Sabadell 2022

La mejor hipoteca autopromoción en Banco Sabadell de este 2022 está en manos de Hipotecasplus. Solo nosotros te podemos conseguir las mejores ofertas del mercado, porque nuestros años de experiencia son los que nos han hecho tener la capacidad de negociar con las entidades bancarias hasta conseguir que tanto tú, como cliente, como ellos, como banco, salgáis ganando.
Así que, ya lo sabes, si quieres encontrar la hipoteca autopromoción que mejor se ajuste a lo que vas buscando, no hay nadie mejor que Hipotecasplus para ayudarte a conseguirlo. Si tienes cualquier duda, o quieres hablar con nosotros cara a cara, por llamada telefónica o vía online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Siempre estaremos encantados de recibirte!

Hipoteca autopromotor Banco Sabadell
Hipoteca autopromotor Banco Sabadell
Hipoteca autopromotor Banco Sabadell
Hipoteca autopromotor Banco Sabadell
Hipoteca autopromotor Banco Sabadell
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162